¿Qué es lo que más compran los colombianos en época de descuentos?

Se acerca el Black Friday, una temporada que antecede la Navidad. Estas son las tendencias.
BlackFriday.jpg
Black Friday / Ingimage

El Black Friday se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre, una fecha reconocida como el día en que el comercio “tira la casa por la ventana” y ofrece sus descuentos más atractivos, dando así inicio a una de las temporadas comerciales más importantes del año: La Navidad.

Desde hace algunos años, Black Friday ha venido tomando fuerza en el país, dando la oportunidad a los usuarios de adquirir diversos productos a bajos precios.

De acuerdo con un sondeo realizado por Samsung Electronics Colombia a través de Twitter, el 40 por ciento de los colombianos ha comprado en esta fecha, cifra que evidencia una tendencia positiva.

Estudiando el comportamiento de los colombianos en compras online, cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) demuestran que más de 60% de los bogotanos visita a diario internet para consultar descuentos, estimando que para Black Friday este porcentaje supere el 70%.

¿Qué se compra en Black Friday?

El 52% de los colombianos se inclina por adquirir electrodomésticos en esta temporada; seguido por el 36% que prefiere ropa y accesorios; el 11% aprovecha para comprar tiquetes aéreos y el 1% bonos para restaurantes.

Los participantes en la encuesta aseguraron que el 60% de los colombianos invertirá durante la temporada en celulares y tabletas; seguido el 27% que lo hará en televisores; el 9% se inclina por productos complementarios de audio y video; y finalmente el 4% está interesado en comprar neveras y lavadoras.

“Black Friday es una temporada comercial previa a Navidad, en la que se reactiva el comercio, ya que las personas aprovechan las ofertas para iniciar sus compras. Hace un par de años las compañías nos hemos esforzado por implementar el verdadero Black Friday en Colombia, ofreciendo descuentos atractivos de productos de línea", aseguró Carlos Vargas, gerente Senior de Mercadeo Corporativo de Samsung Colombia.

Agregó que "este año esperamos que más personas puedan a acceder a productos de vanguardia como celulares, tabletas, televisores, neveras, hornos, lavadoras y secadoras”.

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 2 de mayo

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 2 de mayo.
Lotería de Boyacá



Gemini tiene nuevas actualizaciones: ¿cómo usarlas?

Las nuevas actualizaciones no requieren el inicio de sesión, aunque para el uso de las herramientas más avanzadas continúan sí.

Viajar a Costa Rica sin visa americana: estas son las opciones para colombianos

Colombianos priorizan naturaleza, bienestar y experiencias personalizadas; Costa Rica se consolida como destino preferido con visa más sencilla y experiencias para todos los perfiles.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.