¿Qué es lo que más compran los colombianos en época de descuentos?

Se acerca el Black Friday, una temporada que antecede la Navidad. Estas son las tendencias.
BlackFriday.jpg
Black Friday / Ingimage

El Black Friday se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre, una fecha reconocida como el día en que el comercio “tira la casa por la ventana” y ofrece sus descuentos más atractivos, dando así inicio a una de las temporadas comerciales más importantes del año: La Navidad.

Desde hace algunos años, Black Friday ha venido tomando fuerza en el país, dando la oportunidad a los usuarios de adquirir diversos productos a bajos precios.

De acuerdo con un sondeo realizado por Samsung Electronics Colombia a través de Twitter, el 40 por ciento de los colombianos ha comprado en esta fecha, cifra que evidencia una tendencia positiva.

Estudiando el comportamiento de los colombianos en compras online, cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) demuestran que más de 60% de los bogotanos visita a diario internet para consultar descuentos, estimando que para Black Friday este porcentaje supere el 70%.

¿Qué se compra en Black Friday?

El 52% de los colombianos se inclina por adquirir electrodomésticos en esta temporada; seguido por el 36% que prefiere ropa y accesorios; el 11% aprovecha para comprar tiquetes aéreos y el 1% bonos para restaurantes.

Los participantes en la encuesta aseguraron que el 60% de los colombianos invertirá durante la temporada en celulares y tabletas; seguido el 27% que lo hará en televisores; el 9% se inclina por productos complementarios de audio y video; y finalmente el 4% está interesado en comprar neveras y lavadoras.

“Black Friday es una temporada comercial previa a Navidad, en la que se reactiva el comercio, ya que las personas aprovechan las ofertas para iniciar sus compras. Hace un par de años las compañías nos hemos esforzado por implementar el verdadero Black Friday en Colombia, ofreciendo descuentos atractivos de productos de línea", aseguró Carlos Vargas, gerente Senior de Mercadeo Corporativo de Samsung Colombia.

Agregó que "este año esperamos que más personas puedan a acceder a productos de vanguardia como celulares, tabletas, televisores, neveras, hornos, lavadoras y secadoras”.

hipopótamos

¿Qué hacer con los hipopótamos en Colombia? Expertos plantean eutanasia y traslocación

Experto revelan en Rounds FM las medidas para la gestión integral de hipopótamos en Colombia para reducir impactos ecológicos y sociales.
Hipopótamos en Colombia y las afectaciones en la biodiversidad



Último sorteo Lotería de Manizales: lista completa de números ganadores del 8 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del sorteo del 8 de abril de 2026 de la Lotería de Manizales.

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.