¿Qué es lo que más compran los colombianos en época de descuentos?

Se acerca el Black Friday, una temporada que antecede la Navidad. Estas son las tendencias.
BlackFriday.jpg
Black Friday / Ingimage

El Black Friday se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre, una fecha reconocida como el día en que el comercio “tira la casa por la ventana” y ofrece sus descuentos más atractivos, dando así inicio a una de las temporadas comerciales más importantes del año: La Navidad.

Desde hace algunos años, Black Friday ha venido tomando fuerza en el país, dando la oportunidad a los usuarios de adquirir diversos productos a bajos precios.

De acuerdo con un sondeo realizado por Samsung Electronics Colombia a través de Twitter, el 40 por ciento de los colombianos ha comprado en esta fecha, cifra que evidencia una tendencia positiva.

Estudiando el comportamiento de los colombianos en compras online, cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) demuestran que más de 60% de los bogotanos visita a diario internet para consultar descuentos, estimando que para Black Friday este porcentaje supere el 70%.

¿Qué se compra en Black Friday?

El 52% de los colombianos se inclina por adquirir electrodomésticos en esta temporada; seguido por el 36% que prefiere ropa y accesorios; el 11% aprovecha para comprar tiquetes aéreos y el 1% bonos para restaurantes.

Los participantes en la encuesta aseguraron que el 60% de los colombianos invertirá durante la temporada en celulares y tabletas; seguido el 27% que lo hará en televisores; el 9% se inclina por productos complementarios de audio y video; y finalmente el 4% está interesado en comprar neveras y lavadoras.

“Black Friday es una temporada comercial previa a Navidad, en la que se reactiva el comercio, ya que las personas aprovechan las ofertas para iniciar sus compras. Hace un par de años las compañías nos hemos esforzado por implementar el verdadero Black Friday en Colombia, ofreciendo descuentos atractivos de productos de línea", aseguró Carlos Vargas, gerente Senior de Mercadeo Corporativo de Samsung Colombia.

Agregó que "este año esperamos que más personas puedan a acceder a productos de vanguardia como celulares, tabletas, televisores, neveras, hornos, lavadoras y secadoras”.

Tecnología

Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.
Cinco celulares destacan en 2026 por sus sistemas de cámaras para tomar fotos y grabar videos durante el Mundial.



[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

Gobierno identifica los 10 departamentos con mayor riesgo de condiciones secas por el fenómeno de El Niño

El IDEAM confirmó que las condiciones tipo El Niño ya está presente en el océano Pacífico y seguirá fortaleciéndose durante el segundo semestre de 2026. El Gobierno identificó diez departamentos en mayor riesgo por el aumento de temperaturas, la disminución de lluvias y el riesgo de incendios forestales.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.