¿Qué es lo que más compran los colombianos en época de descuentos?

Se acerca el Black Friday, una temporada que antecede la Navidad. Estas son las tendencias.
BlackFriday.jpg
Black Friday / Ingimage

El Black Friday se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre, una fecha reconocida como el día en que el comercio “tira la casa por la ventana” y ofrece sus descuentos más atractivos, dando así inicio a una de las temporadas comerciales más importantes del año: La Navidad.

Desde hace algunos años, Black Friday ha venido tomando fuerza en el país, dando la oportunidad a los usuarios de adquirir diversos productos a bajos precios.

De acuerdo con un sondeo realizado por Samsung Electronics Colombia a través de Twitter, el 40 por ciento de los colombianos ha comprado en esta fecha, cifra que evidencia una tendencia positiva.

Estudiando el comportamiento de los colombianos en compras online, cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) demuestran que más de 60% de los bogotanos visita a diario internet para consultar descuentos, estimando que para Black Friday este porcentaje supere el 70%.

¿Qué se compra en Black Friday?

El 52% de los colombianos se inclina por adquirir electrodomésticos en esta temporada; seguido por el 36% que prefiere ropa y accesorios; el 11% aprovecha para comprar tiquetes aéreos y el 1% bonos para restaurantes.

Los participantes en la encuesta aseguraron que el 60% de los colombianos invertirá durante la temporada en celulares y tabletas; seguido el 27% que lo hará en televisores; el 9% se inclina por productos complementarios de audio y video; y finalmente el 4% está interesado en comprar neveras y lavadoras.

“Black Friday es una temporada comercial previa a Navidad, en la que se reactiva el comercio, ya que las personas aprovechan las ofertas para iniciar sus compras. Hace un par de años las compañías nos hemos esforzado por implementar el verdadero Black Friday en Colombia, ofreciendo descuentos atractivos de productos de línea", aseguró Carlos Vargas, gerente Senior de Mercadeo Corporativo de Samsung Colombia.

Agregó que "este año esperamos que más personas puedan a acceder a productos de vanguardia como celulares, tabletas, televisores, neveras, hornos, lavadoras y secadoras”.

Venezuela

Copa Airlines reanuda vuelos a cuatro ciudades de Venezuela, pero mantiene suspendidos vuelos hacia Caracas

La aerolínea, Copa Airlines, retomará desde este viernes sus rutas hacia Valencia, Barcelona, Barquisimeto y Maracaibo, tras recibir autorización de las autoridades aeronáuticas venezolanas.
Copa Airlines



¿Qué hacer cuando su hijo habla de su orientación sexual? El libro "La Transformación" narra ese momento

La Transformación, de Jorge Luis Norwood, narra la experiencia real de un padre ante la identidad y la orientación sexual de su hijo, con foco en el amor y el diálogo familiar.

Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela