ROG Phone 3, smartphone para gamers profesional
Oficial de ASUS
11 Nov 2020 10:37 AM

Lo bueno y lo no tan bueno de un smartphone gamer como el ROG Phone 3

El equipo maneja 16 GB de RAM LPDDR5 y una ROM UFS 3.1 ultrarrápida de 512 GB.
Cristian
Cristian
Serrano

La llegada de una versión para móviles de League of Legends, los miles de gamers que piden un Fall Guys para móvil y el surgimiento de plataformas como Xbox Game Pass Ultimate, marcan un crecimiento en la tendencia de jugar videojuegos desde un teléfono.

Esta situación ha hecho que nazcan smartphones especialmente creados para el gaming, que cuentan con características especiales para mejorar la experiencia al momento de jugar videojuegos.

Dentro de esta tendencia ASUS ha lanzado varias propuestas y una de las más destacadas del 2020 es su ROG Phone 3, dispositivo diseñado para satisfacer la necesidad de los jugadores más exigentes y de quienes están en camino de convertirse en gamers profesionales.

Mire acá: Apple vende Macs con procesadores propios para imitar a su iPhone

Diseño discreto para ser un ‘smartphone gamer’

Usualmente los dispositivos para el ‘gaming’ suelen tener una estética futurista y colores llamativos, pero este no es el caso de este dispositivo. En esta ocasión el fabricante presenta un teléfono con un diseño un poco más conservador.

En la parte frontal no aparece ningún tipo de muesca para la cámara principal y sus marcos son un poco más gruesos, en comparación a otros modelos, para así brindar el espacio necesario para unos potentes altavoces.

Mire acá: La nueva jugada de Spotify para ganar terreno en el mundo de los podcasts

Agregado a esto, el tamaño y el peso son un poco más elevados que otros modelos pues esta máquina alberga una enorme batería, que está pensada para brindar más horas de autonomía ante una larga periodo de juego.

Por otra parte, este modelo cuenta con dos puertos USB tipo C, los cuales brindan mayor comodidad cuando el teléfono se está cargando y el usuario quiere seguir jugando. También se han incorporado dos botones extras, que funcionan como los gatillos del control de una consola.

De igual manera, el marco también es sensible a la presión y si el usuario lo aprieta por un largo periodo de tiempo, el teléfono ejecuta acciones como abrir ciertas apps o iniciar el asistente de Google.

En la parte superior del equipo se encuentra un micrófono de cancelación de ruido y en la parte posterior se ubicó un sistema de la triple cámara y un logotipo que cambia de color en función de la configuración que el usuario elija.

Vea también: El tren ultrarrápido 'Virgin Hyperloop' supera su primera prueba con pasajeros

Cabe resaltar que la fabricación de este dispositivo es muy buena, su marco metálico ofrece un buen agarre y la parte trasera también impide que los dedos se deslicen. Estas características ofrecen una mejor comodidad al momento de jugar y también hacen que no sea necesario usar una funda para el equipo.

Rendimiento de primer nivel

Este modelo es considerablemente potente, al contar con el procesador Snapdragon 865 Plus, una memoria RAM de 16 GB, 512 GB de memoria interna y una frecuencia de reloj máxima de 3.1 Ghz. Por otra parte, este teléfono es compatible con WiFi 6E, bluetooth 5.2 y con 5G, así que ofrece una potente conectividad.

Estas características permiten que el teléfono tenga una respuesta instantánea ante cualquier juego, sin importar la carga gráfica que posea, o aplicaciones que se estén ejecutando en multitask.

Lea también: Las novedades que llegan a Project CARS 3 con su 'Paquete de Leyendas'

El comportamiento del teléfono es eficiente ante juegos como Asphalt 9: Legends, Fortnite, Call of Duty: Mobile, Cover Fire, Lineage 2: Revolutione. Además es posible controlar diversos elementos del juego como la latencia, la tasa de refresco, además de la velocidad del procesador en caso de que se juegue a nivel competitivo.

También es posible configurar los botones laterales para crear diferentes acciones, según dónde el usuario pulse y del juego que se esté usando. De igual manera, el usuario tiene la posibilidad de ajustar los giros y movimientos del teléfono como otras acciones dentro de un juego, por lo que será posible lanzar una granada o activar el turbo de un auto, con solo un movimiento.

Software mejorado para el gaming

Pese a que este teléfono trabaja con Android, también posee varias modificaciones para mejorar la experiencia con los videojuegos.

De interés: Qué debe ofrecer un smart TV para aprovechar al máximo una Xbox o PlayStation 5

El Modo X, permite administrar perfiles de rendimiento del hardware, según lo que el usuario necesite.  De igual manera el equipo usa otro software que corre por encima de los juegos y permite modificar su comportamiento en tiempo real.

Agregado a esto, el usuario también puede controlar la temperatura del equipo o modificar la tasa de refresco y grabar pequeños clips de vídeo.

Pantalla con alta tasa de refresco

Este modelo dispone de una pantalla con tecnología OLED y resolución 2340 x 1080 px, además ofrece una tasa de refresco que alcanza los 144 Hz. Agregado a esto, el sistema permite configurar la tasa de refresco en modo automático, para que este factor solo se incremente cuando sea necesario.

Vea también:¿Cómo usar el filtro de PlayStation 5 en las fotos para su Instagram?

De igual manera, el equipo permite modificar aspectos de la pantalla como el menú de apagado, las fuentes, los iconos o poner en funcionamiento el modo Always-on, que muestra la hora en pantalla en todo momento.

La fotografía de calidad, pero no es su fuerte

Este dispositivo fue pensado para el gaming y no como un sustituto de una cámara profesional, por lo tanto, el teléfono ofrecerá imágenes con calidad con un nivel de detalle bastante buena.

El modelo un sistema de tres cámaras en la parte trasera, conformado por un sensor principal de 64 Mpx, un lente gran angular de 13 Mpx y uno macro de 5 Mpx. Estos lentes trabajan muy bien en conjunto y permiten captar fotos o video, en diferentes condiciones de iluminación.

Consulte también: Novedoso desarrollo científico, creado por colombianos, para evitar contagios de Covid-19

Mientras tanto, la cámara delantera maneja una lente de 24 Mpx que también ofrece imágenes con una calidad bastante aceptable.

Batería confiable

Este teléfono ofrece una batería de 6000 mAh y un sistema de carga rápida de 30W, dos cualidades que garantizan muchas horas de juego. Al usar el dispositivo con una tasa de refresco automática y contactando otros dispositivos vía bluetooth, se obtienen cerca de 7 horas de pantalla con algo más de 28 horas de autonomía total.

Ficha técnica del ASUS ROG Phone 3

Pantalla 

AMOLED 6,59 pulgadas (19,5:9)

Resolución 2340 x 1080 píxeles, 144 Hz

Procesador 

Snapdragon 865+

RAM

12 GB / 16 GB LPDDR5

Almacenamiento 

512 GB UFS 3.1

Software

Android 10 + ROG UI

Cámara trasera 

64 MP Sony IMX686

13 MP gran angular (125°)

5 MP macro

Cámara frontal 

24 MP

Batería 

6.000 mAh con carga rápida 30 W

Conectividad 

5G NSA/SA, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC, 2 x USB-C

Otras funciones

Sistema de enfriamiento GameCool 3

Software X Mode

Accesorios modulares

Lector de huellas en pantalla

Dimensiones y peso 

171 x 78 x 9,85 mm

240 g

Conclusión

Este teléfono realmente cumple con las expectativas a la hora de jugar y también viene bien que ofrezca varias opciones de configuración, para ajustar la experiencia de juego a las necesidades del usuario.

Pese a que el dispositivo maneja una capa de personalización de Android muy sencilla, el equipo cuenta con una amplia gama de opciones y preferencias para darle una identidad única al Smartphone.

Lea también: Así funcionarán los 'taxi' drone para transportar gente en una era post covid 

La potencia y el rendimiento están a prueba de todo y a pesar de ser un equipo enfocado en para el gaming, posee una estética bastante lograda y una cámara que no decepciona.

No obstante, este es un teléfono que por su valor y funcionalidades solo es recomendable para los usuarios que piensan jugar duro con su teléfono.

Fuente
Sistema Integrado Digital