Llega el Cyberlunes y el Black Friday
20 y 24 de noviembre, las fechas a tener en cuenta.
El Gobierno anunció que la próxima semana se abre la puerta a dos jornadas de comercio electrónico que permiten activar las compras en línea y aumentar la confianza en los colombianos para implementar este tipo de tecnologías.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que, junto a la Policía Nacional, desde el próximo 20 de noviembre y hasta el 21 del mismo mes se dará inicio a la jornada de Cyberlunes que da ofertas en línea, con el acompañamiento de las autoridades para controlar los robos en línea.
"Buscamos promover la economía digital, apoyar el emprendimiento y empoderar el comercio electrónico con ofertas y descuentos en diferentes productos y servicios ofrecidos por las marcas participantes, que pondrán a disposición de los compradores del Cyberlunes una amplia gama de promociones para esta temporada", afirmó Victoria Eugenia Virviescas, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
En esta ocasión estarán de nuevo las pymes colombianas vendiendo sus productos, para también invitar a los colombianos a comprar artículos y servicios del país.
El Centro Cibernético Policial a través del CAI Virtual de la Policía Nacional afirmó que estarán a disposición de los colombianos que tengan dudas con su proceso de compra o sean víctimas de un fraude, y se podrán comunicar por Twitter en @Caivirtual
Los colombianos pueden ingresar a www.cyberlunes.com.co y acceder a categorías como moda, celulares y tablets, viajes, tecnología, hogar, deportes y fitness, bebés y niños, entre otros.
Por su parte, el Black Friday inicia el próximo viernes 24 de noviembre.
"El Black Friday es la oportunidad ideal para reactivar el consumo en el país, ya que desde las diferentes plataformas de e-commerce nos venimos preparando para brindarle a los usuarios opciones de compra que se ajustan a su medida. Hay descuentos hasta del 70% en más de 100 comercios nacionales e internacionales", aseguró Juan Manuel Méndez, gerente de mercadeo digital de LoEncontraste.com
Desde que esta plataforma digital introdujo esta fecha global a Colombia, los usuarios y el número de ofertas han crecido exponencialmente, pasando de 2.300.000 visitas y 1.354 promociones en 2015 a más de 2.450.000 y 1.937 en 2016.