Llega el Cyberlunes y el Black Friday

20 y 24 de noviembre, las fechas a tener en cuenta.
Recomendaciones para Día sin IVA
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

El Gobierno anunció que la próxima semana se abre la puerta a dos jornadas de comercio electrónico que permiten activar las compras en línea y aumentar la confianza en los colombianos para implementar este tipo de tecnologías.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que, junto a la Policía Nacional, desde el próximo 20 de noviembre y hasta el 21 del mismo mes se dará inicio a la jornada de Cyberlunes que da ofertas en línea, con el acompañamiento de las autoridades para controlar los robos en línea.

"Buscamos promover la economía digital, apoyar el emprendimiento y empoderar el comercio electrónico con ofertas y descuentos en diferentes productos y servicios ofrecidos por las marcas participantes, que pondrán a disposición de los compradores del Cyberlunes una amplia gama de promociones para esta temporada", afirmó Victoria Eugenia Virviescas, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

En esta ocasión estarán de nuevo las pymes colombianas vendiendo sus productos, para también invitar a los colombianos a comprar artículos y servicios del país.

El Centro Cibernético Policial a través del CAI Virtual de la Policía Nacional afirmó que estarán a disposición de los colombianos que tengan dudas con su proceso de compra o sean víctimas de un fraude, y se podrán comunicar por Twitter en @Caivirtual

Los colombianos pueden ingresar a www.cyberlunes.com.co y acceder a categorías como moda, celulares y tablets, viajes, tecnología, hogar, deportes y fitness, bebés y niños, entre otros.

Por su parte, el Black Friday inicia el próximo viernes 24 de noviembre.

"El Black Friday es la oportunidad ideal para reactivar el consumo en el país, ya que desde las diferentes plataformas de e-commerce nos venimos preparando para brindarle a los usuarios opciones de compra que se ajustan a su medida. Hay descuentos hasta del 70% en más de 100 comercios nacionales e internacionales", aseguró Juan Manuel Méndez, gerente de mercadeo digital de LoEncontraste.com

Desde que esta plataforma digital introdujo esta fecha global a Colombia, los usuarios y el número de ofertas han crecido exponencialmente, pasando de 2.300.000 visitas y 1.354 promociones en 2015 a más de 2.450.000 y 1.937 en 2016.

llamadas spam

Expertos advierten sobre llamadas fraudulentas durante la temporada del Día de la Madre

La temporada de las madres trae estafas telefónicas: verifica identidades, evita compartir datos y reporta números sospechosos para prevenir fraudes.
Ciberdelincuente



Objeto detrás de Neptuno genera intriga en la ciencia: estudio revive teoría del "planeta nueve"

Un estudio detectó señales en objetos detrás de Neptuno que podrían reforzar la teoría del llamado Planeta Nueve.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca