Llega el Cyberlunes y el Black Friday

20 y 24 de noviembre, las fechas a tener en cuenta.
Recomendaciones para Día sin IVA
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

El Gobierno anunció que la próxima semana se abre la puerta a dos jornadas de comercio electrónico que permiten activar las compras en línea y aumentar la confianza en los colombianos para implementar este tipo de tecnologías.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que, junto a la Policía Nacional, desde el próximo 20 de noviembre y hasta el 21 del mismo mes se dará inicio a la jornada de Cyberlunes que da ofertas en línea, con el acompañamiento de las autoridades para controlar los robos en línea.

"Buscamos promover la economía digital, apoyar el emprendimiento y empoderar el comercio electrónico con ofertas y descuentos en diferentes productos y servicios ofrecidos por las marcas participantes, que pondrán a disposición de los compradores del Cyberlunes una amplia gama de promociones para esta temporada", afirmó Victoria Eugenia Virviescas, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

En esta ocasión estarán de nuevo las pymes colombianas vendiendo sus productos, para también invitar a los colombianos a comprar artículos y servicios del país.

El Centro Cibernético Policial a través del CAI Virtual de la Policía Nacional afirmó que estarán a disposición de los colombianos que tengan dudas con su proceso de compra o sean víctimas de un fraude, y se podrán comunicar por Twitter en @Caivirtual

Los colombianos pueden ingresar a www.cyberlunes.com.co y acceder a categorías como moda, celulares y tablets, viajes, tecnología, hogar, deportes y fitness, bebés y niños, entre otros.

Por su parte, el Black Friday inicia el próximo viernes 24 de noviembre.

"El Black Friday es la oportunidad ideal para reactivar el consumo en el país, ya que desde las diferentes plataformas de e-commerce nos venimos preparando para brindarle a los usuarios opciones de compra que se ajustan a su medida. Hay descuentos hasta del 70% en más de 100 comercios nacionales e internacionales", aseguró Juan Manuel Méndez, gerente de mercadeo digital de LoEncontraste.com

Desde que esta plataforma digital introdujo esta fecha global a Colombia, los usuarios y el número de ofertas han crecido exponencialmente, pasando de 2.300.000 visitas y 1.354 promociones en 2015 a más de 2.450.000 y 1.937 en 2016.

Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.