Linio obsequiará más de 2.000 artículos devueltos que tiene en bodega

Estos artículos fueron destinados a fundaciones que poseen programas para darles una segunda vida.
Bodega de Linio
Bodega de Linio. Crédito: Oficial Linio

Recientemente Lino anunció que ha elegido a dos organizaciones para que sean beneficiarias de una donación de 2000 artículos, que actualmente están acumulados en su bodega.

De acuerdo con la marca, la plataforma de comercio electrónico halló un método para darle una segunda vida a los artículos devueltos y así impedir que se agrupen en las bodegas y posteriormente se conviertan en basura.

Consulte también: La Copa América se jugará en Brasil: anuncio oficial de la Conmebol

¿Qué pasa con los artículos de devueltos?

De acuerdo con Angela María Gutierrez, Gerente de Marketplace Internacional de Linio, cuando se regresa un producto esto da inicio a un proceso de embalaje y envío que deja una gran huella de carbono, además genera costos operativos que impactarían los precios y la escalabilidad de la operación.

"Por esta razón el market place tomó la determinación de tomar una acción que genere un impacto social y ambiental positivo", declaró la vocera.

De interés: Empleo Challenge: las ofertas para jóvenes entre los 18 y 28 años

Gutierrez indicó la marca encontró a La Corporación Minuto de Dios y La Fundación Puntos Verdes en alianza con LITO SAS, como aliados ideales para donar el inventario que se queda en bodega. "Teniendo la certeza de que los artículos tengan una segunda oportunidad a través del mejor manejo posible".

Angela Gutierrez, también indicó que la marca estuvo en la búsqueda de entidades o fundaciones que posean programas sostenibles de disposición y gestión de residuos o de aprovechamiento para dar segundas oportunidades a estos artículos.

Para los productos electrónicos Linio eligió a Lito SAS, organización dedicada a la gestión integral de excedentes industriales y residuos peligrosos, la cual recibió cerca de 1.300 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a los que les diera el manejo de reciclaje adecuado.

¿Quiénes recibieron las donaciones?

En otras noticias: Evacúan a pobladores de vereda en Antioquia por actividad volcánica

En cuanto a los productos textiles, la marca estableció un acuerdo con el banco de textiles de la Corporación Minuto de Dios, que no solo donan, sino que transforman y convierten la ropa en otros elementos útiles que puedes ser aprovechados de diversas formas.

La corporación Minuto de Dios, recibió cerca de 2.000 artículos textiles que serán distribuidos en 13 roperos diferentes en las distintas ciudades del país; Bogotá, Soacha, Cali, Pasto, Medellín, Cúcuta, Barranquilla y Cartagena.


Temas relacionados

Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.