Bodega de Linio
Bodega de Linio.
Oficial Linio
31 Mayo 2021 11:27 AM

Linio obsequiará más de 2.000 artículos devueltos que tiene en bodega

Estos artículos fueron destinados a fundaciones que poseen programas para darles una segunda vida.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente Lino anunció que ha elegido a dos organizaciones para que sean beneficiarias de una donación de 2000 artículos, que actualmente están acumulados en su bodega.

De acuerdo con la marca, la plataforma de comercio electrónico halló un método para darle una segunda vida a los artículos devueltos y así impedir que se agrupen en las bodegas y posteriormente se conviertan en basura.

Consulte también: La Copa América se jugará en Brasil: anuncio oficial de la Conmebol  

¿Qué pasa con los artículos de devueltos?

De acuerdo con Angela María Gutierrez, Gerente de Marketplace Internacional de Linio, cuando se regresa un producto esto da inicio a un proceso de embalaje y envío que deja una gran huella de carbono, además genera costos operativos que impactarían los precios y la escalabilidad de la operación.

"Por esta razón el market place tomó la determinación de tomar una acción que genere un impacto social y ambiental positivo", declaró la vocera. 

De interés: Empleo Challenge: las ofertas para jóvenes entre los 18 y 28 años

Gutierrez indicó la marca encontró a La Corporación Minuto de Dios y La Fundación Puntos Verdes en alianza con LITO SAS, como aliados ideales para donar el inventario que se queda en bodega. "Teniendo la certeza de que los artículos tengan una segunda oportunidad a través del mejor manejo posible".

Angela Gutierrez, también indicó que la marca estuvo en la búsqueda de entidades o fundaciones que posean programas sostenibles de disposición y gestión de residuos o de aprovechamiento para dar segundas oportunidades a estos artículos.

Para los productos electrónicos Linio eligió a Lito SAS, organización dedicada a la gestión integral de excedentes industriales y residuos peligrosos, la cual recibió cerca de 1.300 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a los que les diera el manejo de reciclaje adecuado.

¿Quiénes recibieron las donaciones?

En otras noticias: Evacúan a pobladores de vereda en Antioquia por actividad volcánica

En cuanto a los productos textiles, la marca estableció un acuerdo con el banco de textiles de la Corporación Minuto de Dios, que no solo donan, sino que transforman y convierten la ropa en otros elementos útiles que puedes ser aprovechados de diversas formas.

La corporación Minuto de Dios, recibió cerca de 2.000 artículos textiles que serán distribuidos en 13 roperos diferentes en las distintas ciudades del país; Bogotá, Soacha, Cali, Pasto, Medellín, Cúcuta, Barranquilla y Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado Digital