Linio obsequiará más de 2.000 artículos devueltos que tiene en bodega

Estos artículos fueron destinados a fundaciones que poseen programas para darles una segunda vida.
Bodega de Linio
Bodega de Linio. Crédito: Oficial Linio

Recientemente Lino anunció que ha elegido a dos organizaciones para que sean beneficiarias de una donación de 2000 artículos, que actualmente están acumulados en su bodega.

De acuerdo con la marca, la plataforma de comercio electrónico halló un método para darle una segunda vida a los artículos devueltos y así impedir que se agrupen en las bodegas y posteriormente se conviertan en basura.

Consulte también: La Copa América se jugará en Brasil: anuncio oficial de la Conmebol

¿Qué pasa con los artículos de devueltos?

De acuerdo con Angela María Gutierrez, Gerente de Marketplace Internacional de Linio, cuando se regresa un producto esto da inicio a un proceso de embalaje y envío que deja una gran huella de carbono, además genera costos operativos que impactarían los precios y la escalabilidad de la operación.

"Por esta razón el market place tomó la determinación de tomar una acción que genere un impacto social y ambiental positivo", declaró la vocera.

De interés: Empleo Challenge: las ofertas para jóvenes entre los 18 y 28 años

Gutierrez indicó la marca encontró a La Corporación Minuto de Dios y La Fundación Puntos Verdes en alianza con LITO SAS, como aliados ideales para donar el inventario que se queda en bodega. "Teniendo la certeza de que los artículos tengan una segunda oportunidad a través del mejor manejo posible".

Angela Gutierrez, también indicó que la marca estuvo en la búsqueda de entidades o fundaciones que posean programas sostenibles de disposición y gestión de residuos o de aprovechamiento para dar segundas oportunidades a estos artículos.

Para los productos electrónicos Linio eligió a Lito SAS, organización dedicada a la gestión integral de excedentes industriales y residuos peligrosos, la cual recibió cerca de 1.300 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a los que les diera el manejo de reciclaje adecuado.

¿Quiénes recibieron las donaciones?

En otras noticias: Evacúan a pobladores de vereda en Antioquia por actividad volcánica

En cuanto a los productos textiles, la marca estableció un acuerdo con el banco de textiles de la Corporación Minuto de Dios, que no solo donan, sino que transforman y convierten la ropa en otros elementos útiles que puedes ser aprovechados de diversas formas.

La corporación Minuto de Dios, recibió cerca de 2.000 artículos textiles que serán distribuidos en 13 roperos diferentes en las distintas ciudades del país; Bogotá, Soacha, Cali, Pasto, Medellín, Cúcuta, Barranquilla y Cartagena.


Temas relacionados




Olas de calor ya causan cerca de 500.000 muertes al año, alerta la OMS

El organismo explicó que el calor extremo es una de las amenazas más graves para la salud y la seguridad, al punto de cobrar alrededor de medio millón de vidas cada año en el mundo.

Cada cinco días se frena una quema ilegal en Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que en lo corrido de 2026 ha realizado 27 operativos contra quemas ilegales a cielo abierto para la producción de carbón vegetal, una intervención cada cinco días en promedio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.