LG-OLED-Canyon_3.jpg
Suministrada a LA FM.
15 Ene 2018 07:06 AM

LG presentó plataforma de inteligencia artificial y sorprendente pantalla flexible

La innovación tecnológica no para.

LG Electronics presentó su propia tecnología de Inteligencia Artificial DeepThinQ. La nueva herramienta, patentada, está dirigida a todas las unidades de negocio de la empresa y alineada con los esfuerzos para el lanzamiento de todos sus productos electrónicos de consumo y servicios que utilizan la nueva tecnología y que están identificados con la marca ThinQ, lanzada recientemente.

...
Imagen suministrada a LA FM.

DeepThinQ 1.0, se desarrolló en Corea en el laboratorio de LG de Inteligencia Artificial. Allí, desde el 2017, se realizan diversas investigaciones de tecnologías que reconocen, deducen y aprenden acerca de voz, video y sensores. Esta plataforma utiliza el aprendizaje profundo y se comunica entre sí, mediante una variedad de dispositivos con tecnologías de inteligencia artificial. Esto le permite a los desarrolladores incrementar el conocimiento, implementarlo y aplicarlo en la creación de nuevos productos.

La nueva tecnología tiene funciones de inteligencia artificial como reconocimiento de voz, video y un sensor que detecta el espacio y el cuerpo humano. Estas fueron desarrolladas gracias a los datos recogidos en los últimos años a partir del comportamiento de consumo de los clientes de LG Electronics y soportado en diferentes plataformas operativas como Android, Linux y webOS.

Con LG ThinQ, "vivir y aprender" toma un nuevo significado. Los productos desarrollados bajo la plataforma de DeepthinQ se educan a través de servidores en la nube para volverse más inteligentes con el paso del tiempo. Esta función de aprendizaje está en el corazón de DeepThinQ y permite que los productos de LG AI entiendan no solo sus entornos externos, sino también los patrones de comportamiento de sus clientes. Por ejemplo, un aire acondicionado ThinQ identifica el uso que le da el consumidor y enfría automáticamente la habitación a la temperatura preferida por el usuario.

En el caso de los automóviles, la tecnología de monitoreo de la cabina de LG puede detectar cuándo el conductor tiene sueño a través de sus expresiones y gestos. Además, ThinQ ajustará automáticamente la música, la iluminación o la temperatura dentro del automóvil al reconocer a los pasajeros que con mayor frecuencia ocupan el vehículo.

"DeepThinQ es la representación de nuestra filosofía, ser proveedores de las más poderosas soluciones en IA para nuestros clientes a través de una plataforma, alianzas y conectividad abierta", dijo el doctor IP Park, director de Tecnología de LG Electronics. "ThinQ cambiará por completo la forma en que los consumidores usan nuestros productos, ya que los productos que traen incorporada esta tecnología aprenderán a ofrecer servicios inteligentes", agregó.

La primera pantalla enrollable del mundo

...
Imagen suministrada a LA FM.

En el marco del CES 2018 la tecnología de las pantallas flexibles ha llamado la atención de los asistentes del evento en La Vegas. El LG OLED Canyon.

La exposición contó con 90 pantallas cóncavas y 156 pantallas convexas con tecnología Open
Frame OLED. Estas le permitieron a miles de visitantes vivir una experiencia única a través de la reproducción de imágenes que son emitidas por un total de dos millones de pixeles OLED.

La increíble experiencia de video incluyó imágenes impactantes de maravillas naturales como
bosques, glaciares, cascadas y entre otros, que se complementan con el audio envolvente Dolby
Atmos, que también está incluido en los televisores OLED LG 2018 para el mercado de
consumo.

La tecnología OLED de LG ha creado una nueva categoría de pantallas de gama alta que ofrece una imagen única con negros perfectos y colores más definidos, incluso desde ángulos de visión amplios, a diferencia de cualquier pantalla LCD o LED. Gracias a la habilidad única de OLED para encender o apagar por completo cada píxel, las pantallas OLED de LG dan vida a los colores como nunca antes eran percibidos y crea un contraste infinito.