smartphone LG
AFP
5 Abr 2021 11:10 AM

LG dejará de fabricar smartphones: ¿Qué pasará con usuarios de sus teléfonos?

El smartphone de doble pantalla 'Wing' no logró las ventas esperadas.
Cristian
Cristian
Serrano

LG Electronics (LG), compañía que llegó a ser tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció ya no producirá más smartphones tras acumular este segmento unos 4.400 millones de dólares en pérdidas en los últimos cinco años.

La empresa coreana indicó que tras cerrar de manera permanente su división de smartphones, enfocará sus recursos y esfuerzos en la industria de vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial.

Mire además: ¿Cómo saber si hackearon su cuenta de WhatsApp y qué hacer para recuperarla?

Tras anunciar esta medida, la marca indicó que su inventario de smartphones actualmente disponible seguirá a la venta y que "brindará soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región".

De igual manera, la compañía estima "que la liquidación del negocio de telefonía móvil se complete para el 31 de julio, aunque inventarios de algunos modelos existentes aún podrían estar disponibles después de esa fecha".

Lea también: Los nuevos cambios que llegan a Facebook tras su última actualización de diseño

De cara al futuro, la compañía promete seguir haciendo uso de las "tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales con móviles" para aplicarlas a "productos existentes y futuros".

Pese a que algunos analistas han estimado que esta determinación tendrá, a corto plazo, un efecto nocivo en la facturación. Expertos surcoreanos consideran que la compañía podrá cubrir sus cuentas y que eventualmente podrá incrementar sus beneficio operativo para todo 2021.

La decisión de echar el cierre llega después de LG apuntara en su última presentación de resultados en enero que el futuro de esta división, en números rojos desde el segundo trimestre de 2015 y con pérdidas acumuladas por valor de unos 5 billones de wones (unos 4.434 millones de dólares), estaba abierto a "cualquier posibilidad".

De interés: ¿Tras sanción de EE.UU. a Xiaomi precios de teléfonos subirán en Colombia?

Empleos amenazados

Esta determinación afectaría directamente las operaciones de la planta que LG en tiene en el municipio de Taubaté (estado de Sao Paulo, Brasil), donde actualmente laboran cerca de 1.000 empleados que se dedican a ensamblar smartphones, pantallas y computadoras portátiles.

Cabe destacar que la prensa internacional ya había señalado que la empresa de tecnología, ya llevaba tiempo reorganizando al personal de su rama de telefonía y destinándolo a otros segmentos menos deficitarios.

Fuente
Sistema Integrado Digital / EFE