LG dejará de fabricar smartphones: ¿Qué pasará con usuarios de sus teléfonos?

El smartphone de doble pantalla 'Wing' no logró las ventas esperadas.
smartphone LG
Crédito: AFP

LG Electronics (LG), compañía que llegó a ser tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció ya no producirá más smartphones tras acumular este segmento unos 4.400 millones de dólares en pérdidas en los últimos cinco años.

La empresa coreana indicó que tras cerrar de manera permanente su división de smartphones, enfocará sus recursos y esfuerzos en la industria de vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial.

Mire además: ¿Cómo saber si hackearon su cuenta de WhatsApp y qué hacer para recuperarla?

Tras anunciar esta medida, la marca indicó que su inventario de smartphones actualmente disponible seguirá a la venta y que "brindará soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región".

De igual manera, la compañía estima "que la liquidación del negocio de telefonía móvil se complete para el 31 de julio, aunque inventarios de algunos modelos existentes aún podrían estar disponibles después de esa fecha".

Lea también: Los nuevos cambios que llegan a Facebook tras su última actualización de diseño

De cara al futuro, la compañía promete seguir haciendo uso de las "tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales con móviles" para aplicarlas a "productos existentes y futuros".

Pese a que algunos analistas han estimado que esta determinación tendrá, a corto plazo, un efecto nocivo en la facturación. Expertos surcoreanos consideran que la compañía podrá cubrir sus cuentas y que eventualmente podrá incrementar sus beneficio operativo para todo 2021.

La decisión de echar el cierre llega después de LG apuntara en su última presentación de resultados en enero que el futuro de esta división, en números rojos desde el segundo trimestre de 2015 y con pérdidas acumuladas por valor de unos 5 billones de wones (unos 4.434 millones de dólares), estaba abierto a "cualquier posibilidad".

De interés: ¿Tras sanción de EE.UU. a Xiaomi precios de teléfonos subirán en Colombia?

Empleos amenazados

Esta determinación afectaría directamente las operaciones de la planta que LG en tiene en el municipio de Taubaté (estado de Sao Paulo, Brasil), donde actualmente laboran cerca de 1.000 empleados que se dedican a ensamblar smartphones, pantallas y computadoras portátiles.

Cabe destacar que la prensa internacional ya había señalado que la empresa de tecnología, ya llevaba tiempo reorganizando al personal de su rama de telefonía y destinándolo a otros segmentos menos deficitarios.


Temas relacionados

Tecnología

Así fue como la IA ayudó a extirpar un tumor cerebral con total éxito

Los cirujanos se asistieron con Inteligencia para evitar daños al paciente en medio del proceso.
La IA ya está siendo usada en procedimientos quirúrgicos.



Invima alerta por comercialización ilegal de producto promocionado para la próstata

Según el Invima la alerta se genera por la comercialización ilegal de URODOC, un supuesto suplemento dietético para la próstata. El producto no cuenta con registro sanitario en Colombia y declara propiedades farmacológicas relacionadas con la próstata. La entidad pidió suspender su consumo y reportar posibles efectos adversos.

Caso Michelle Dayana: Policía cree que un tercero trasladó su cuerpo hasta zona boscosa en Buriticá

El hallazgo se produjo luego de que un campesino de la zona observara la presencia de gallinazos en un paraje montañoso.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.