LG dejará de fabricar smartphones: ¿Qué pasará con usuarios de sus teléfonos?

El smartphone de doble pantalla 'Wing' no logró las ventas esperadas.
smartphone LG
Crédito: AFP

LG Electronics (LG), compañía que llegó a ser tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció ya no producirá más smartphones tras acumular este segmento unos 4.400 millones de dólares en pérdidas en los últimos cinco años.

La empresa coreana indicó que tras cerrar de manera permanente su división de smartphones, enfocará sus recursos y esfuerzos en la industria de vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial.

Mire además: ¿Cómo saber si hackearon su cuenta de WhatsApp y qué hacer para recuperarla?

Tras anunciar esta medida, la marca indicó que su inventario de smartphones actualmente disponible seguirá a la venta y que "brindará soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región".

De igual manera, la compañía estima "que la liquidación del negocio de telefonía móvil se complete para el 31 de julio, aunque inventarios de algunos modelos existentes aún podrían estar disponibles después de esa fecha".

Lea también: Los nuevos cambios que llegan a Facebook tras su última actualización de diseño

De cara al futuro, la compañía promete seguir haciendo uso de las "tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales con móviles" para aplicarlas a "productos existentes y futuros".

Pese a que algunos analistas han estimado que esta determinación tendrá, a corto plazo, un efecto nocivo en la facturación. Expertos surcoreanos consideran que la compañía podrá cubrir sus cuentas y que eventualmente podrá incrementar sus beneficio operativo para todo 2021.

La decisión de echar el cierre llega después de LG apuntara en su última presentación de resultados en enero que el futuro de esta división, en números rojos desde el segundo trimestre de 2015 y con pérdidas acumuladas por valor de unos 5 billones de wones (unos 4.434 millones de dólares), estaba abierto a "cualquier posibilidad".

De interés: ¿Tras sanción de EE.UU. a Xiaomi precios de teléfonos subirán en Colombia?

Empleos amenazados

Esta determinación afectaría directamente las operaciones de la planta que LG en tiene en el municipio de Taubaté (estado de Sao Paulo, Brasil), donde actualmente laboran cerca de 1.000 empleados que se dedican a ensamblar smartphones, pantallas y computadoras portátiles.

Cabe destacar que la prensa internacional ya había señalado que la empresa de tecnología, ya llevaba tiempo reorganizando al personal de su rama de telefonía y destinándolo a otros segmentos menos deficitarios.


Temas relacionados

Parejas

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.
María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.
Ver



EPM advierte que el ahorro de agua cayó en el Valle de Aburrá

Las cifras del miércoles 14 de octubre muestran que ninguno de los tres sistemas de abastecimiento alcanzó su meta de ahorro. EPM pide a los hogares mantener las medidas de uso eficiente del agua, pese a las lluvias recientes.

Cafés de Colombia Expo 2026 reúne a productores de 23 departamentos en Bogotá

Cafés de Colombia Expo 2026 llega a Corferias (Bogotá) del 15 al 18 de octubre: Coffee Land, 23 departamentos y retos del sector cafetero.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV