Levantan parcialmente restricciones a Twitter en Rusia

Se le exigió a la plataforma eliminar una serie de contenidos que fueron considerados como prohibidos.
Twitter
Crédito: AFP

El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, comenzó a levantar las restricciones impuestas a Twitter después de que la red social comenzara a retirar contenidos prohibidos en Rusia, informó hoy la propia entidad.

"Tras una revisión y teniendo en cuenta los esfuerzos emprendidos por la dirección de la red social, se ha tomado la decisión de no bloquear el servicio de Twitter, levantar las restricciones de acceso a las redes fijas, al tiempo que se mantendrá la ralentización del tráfico en dispositivos móviles", dice un comunicado de Roskomnadzor.

En contexto: Moscú dispara ultimátum a Twitter para que elimine contenido "ilegal" de la plataforma

El regulador indica que Rusia "valora" las medidas adoptadas por Twitter para el cumplimiento de la legislación local, pero cree que no son suficientes.

"Para el levantamiento total de las restricciones impuestas a Twitter, la red social debe eliminar todos los contenidos prohibidos y adaptar sus plazos de respuesta a solicitudes del regulador a la legislación rusa (que no deben superar las 24 horas tras la recepción de la petición", según la nota.

De interés: ¿Cómo usar 'spaces' para crear chats de voz en vivo desde Twitter?

A la vez, el regulador avisó de que podría ralentizar también el funcionamiento de otros servios, como Facebook y YouTube, si no proceden a retirar los contenidos prohibidos que fueron detectados en sus plataformas.

A finales de marzo Roskomnadzor ya reconoció que Twitter había comenzado a borrar contenidos prohibidos, al tiempo que advirtió de que ese proceso no se había completado aún.

El pasado día 10 el organismo tomó la decisión de ralentizar la publicación de fotos y vídeos de la red social en el país por el "incumplimiento sistemático" por parte de Twitter de la legislación rusa.

Consulte también: Microsoft lanza una app gratuita que enseña matemáticas

Pocos días después, Roskomnadzor amenazó con bloquear Twitter en Rusia en el plazo de un mes si no tomaba pasos tangibles para cumplir sus exigencias.

Twitter respondió a Rusia que mantiene su "compromiso con la promoción de un internet abierto en todo el planeta" y aseguró estar "altamente preocupada por los crecientes intentos de bloquear y limitar la conversación pública online".


Temas relacionados

Tratamiento médico

¿Qué es el nódulo pulmonar que le detectaron al papa León XIV?

Según Vatican News, el nódulo se detectó en una fase inicial y está bien localizado.
El papa León XIV anunció el domingo 11 de octubre que se someterá a una intervención médica para retirar un nódulo localizado en uno de sus pulmones.



¿Lluvias hoy y sequía después? La advertencia sobre el fenómeno de El Niño en Colombia

Gonzalo Duque-Escobar, profesor de la Universidad Nacional, habló sobre los factores que intervienen en las condiciones meteorológicas del territorio nacional.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 10 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.