Levantan parcialmente restricciones a Twitter en Rusia

Se le exigió a la plataforma eliminar una serie de contenidos que fueron considerados como prohibidos.
Twitter
Crédito: AFP

El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, comenzó a levantar las restricciones impuestas a Twitter después de que la red social comenzara a retirar contenidos prohibidos en Rusia, informó hoy la propia entidad.

"Tras una revisión y teniendo en cuenta los esfuerzos emprendidos por la dirección de la red social, se ha tomado la decisión de no bloquear el servicio de Twitter, levantar las restricciones de acceso a las redes fijas, al tiempo que se mantendrá la ralentización del tráfico en dispositivos móviles", dice un comunicado de Roskomnadzor.

En contexto: Moscú dispara ultimátum a Twitter para que elimine contenido "ilegal" de la plataforma

El regulador indica que Rusia "valora" las medidas adoptadas por Twitter para el cumplimiento de la legislación local, pero cree que no son suficientes.

"Para el levantamiento total de las restricciones impuestas a Twitter, la red social debe eliminar todos los contenidos prohibidos y adaptar sus plazos de respuesta a solicitudes del regulador a la legislación rusa (que no deben superar las 24 horas tras la recepción de la petición", según la nota.

De interés: ¿Cómo usar 'spaces' para crear chats de voz en vivo desde Twitter?

A la vez, el regulador avisó de que podría ralentizar también el funcionamiento de otros servios, como Facebook y YouTube, si no proceden a retirar los contenidos prohibidos que fueron detectados en sus plataformas.

A finales de marzo Roskomnadzor ya reconoció que Twitter había comenzado a borrar contenidos prohibidos, al tiempo que advirtió de que ese proceso no se había completado aún.

El pasado día 10 el organismo tomó la decisión de ralentizar la publicación de fotos y vídeos de la red social en el país por el "incumplimiento sistemático" por parte de Twitter de la legislación rusa.

Consulte también: Microsoft lanza una app gratuita que enseña matemáticas

Pocos días después, Roskomnadzor amenazó con bloquear Twitter en Rusia en el plazo de un mes si no tomaba pasos tangibles para cumplir sus exigencias.

Twitter respondió a Rusia que mantiene su "compromiso con la promoción de un internet abierto en todo el planeta" y aseguró estar "altamente preocupada por los crecientes intentos de bloquear y limitar la conversación pública online".


Temas relacionados

recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara