Ducati GP
AFP
10 Feb 2021 07:00 AM

Lenovo anuncia una alianza con Ducati Moto GP

Esta alianza busca fortalecer el aspecto tecnológico de la escudería.
Cristian
Cristian
Serrano

Lenovo anunció que ahora es el socio principal del equipo Ducati MotoGP durante tres años. El ahora “Ducati Lenovo Team” busca fortalecer su aspecto tecnológico para adentrarse en el mundo inteligente de las carreras de motos desde el hardware y software, elevando el análisis de datos extensivo, así como implementando IA

“Se espera que el mercado mundial de los deportes de motor continúe creciendo en un 10 por ciento anual hasta 2025, apalancado en parte por el papel de las TI en el mundo cada vez más impulsado por los datos de las carreras de motos. Es por eso que Lenovo y Ducati, dos marcas que comparten los valores fundamentales de alta velocidad, rendimiento potente e innovación implacable, han optado por elevar su asociación a su nivel más alto”, dijo Luca Rossi, vicepresidente senior de Lenovo.

Mire acá: ¿Cómo logró la sonda 'Hope' entrar exitosamente a la órbita de Marte?

Por su parte, Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, indicó que siempre es una gran emoción comenzar una nueva temporada de carreras, que como "siempre enfrentamos con dedicación y pasión increíble, impulsada por el apoyo de los Ducatistas en todo el mundo".

La nueva asociación apunta a reforzar el estatus de Lenovo como líder mundial en tecnología al permitir que Ducati conduzca de manera más rápida, inteligente y con un mejor rendimiento. El equipo Ducati MotoGP tiene un legado largo e histórico de alta velocidad, éxito y excelencia competitiva; y Lenovo se enorgullece de su papel continuo en esta gran historia.

Vea también: ¿Cómo logró la sonda 'Hope' entrar exitosamente a la órbita de Marte?

En los próximos años, Lenovo y Ducati se comprometen a permitir espacios de trabajo de rendimiento y colaboración remota aún más inteligentes centrados en la velocidad, la flexibilidad y la movilidad. Las dos marcas están desarrollando planes de investigación y desarrollo para implementar una infraestructura de escritorio virtual que proporcione niveles consistentemente de alto rendimiento para la mayoría de los ingenieros de Ducati que trabajan de forma remota.

Fuente
Sistema Integrado Digital