Lenovo anuncia una alianza con Ducati Moto GP

Esta alianza busca fortalecer el aspecto tecnológico de la escudería.
Ducati GP
Crédito: AFP

Lenovo anunció que ahora es el socio principal del equipo Ducati MotoGP durante tres años. El ahora “Ducati Lenovo Team” busca fortalecer su aspecto tecnológico para adentrarse en el mundo inteligente de las carreras de motos desde el hardware y software, elevando el análisis de datos extensivo, así como implementando IA.

“Se espera que el mercado mundial de los deportes de motor continúe creciendo en un 10 por ciento anual hasta 2025, apalancado en parte por el papel de las TI en el mundo cada vez más impulsado por los datos de las carreras de motos. Es por eso que Lenovo y Ducati, dos marcas que comparten los valores fundamentales de alta velocidad, rendimiento potente e innovación implacable, han optado por elevar su asociación a su nivel más alto”, dijo Luca Rossi, vicepresidente senior de Lenovo.

Mire acá: ¿Cómo logró la sonda 'Hope' entrar exitosamente a la órbita de Marte?

Por su parte, Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, indicó que siempre es una gran emoción comenzar una nueva temporada de carreras, que como "siempre enfrentamos con dedicación y pasión increíble, impulsada por el apoyo de los Ducatistas en todo el mundo".

La nueva asociación apunta a reforzar el estatus de Lenovo como líder mundial en tecnología al permitir que Ducati conduzca de manera más rápida, inteligente y con un mejor rendimiento. El equipo Ducati MotoGP tiene un legado largo e histórico de alta velocidad, éxito y excelencia competitiva; y Lenovo se enorgullece de su papel continuo en esta gran historia.

Vea también: ¿Cómo logró la sonda 'Hope' entrar exitosamente a la órbita de Marte?

En los próximos años, Lenovo y Ducati se comprometen a permitir espacios de trabajo de rendimiento y colaboración remota aún más inteligentes centrados en la velocidad, la flexibilidad y la movilidad. Las dos marcas están desarrollando planes de investigación y desarrollo para implementar una infraestructura de escritorio virtual que proporcione niveles consistentemente de alto rendimiento para la mayoría de los ingenieros de Ducati que trabajan de forma remota.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud admite deficiencias en vigilancia de EPS tras grave informe de Contraloría

Daniel Quintero nuevo Superintendente Nacional de Salud reconoció fallas en control de EPS tras el informe de la Contraloría sobre la crisis del sistema de salud.
La SuperSalud estudia el informe de la Contraloría.



Nueva York: ¿Cómo dar la vuelta por la Gran Manzana? Turismo FM le da una guía

Un verano en Nueva York, en otoño, primavera o invierno, no importa la temporada, si se quiere divertir, en cualquier estación Nueva York siempre lo va a sorprender por la sencilla razón de ser la capital del mundo. Diego Torres, Dora Rodríguez y Arnulfo Torres, una familia de visita en la mega metrópolis hace recomendaciones de los rascacielos, las esquinas por ver y los museos para admirar en conversación con Cristian Torres Rodríguez de Turismo FM de La FM Fin de Semana y La República.

Video | Hombre es grabando intentando movilizar una señal de tránsito en TransMilenio

El video que se hizo viral en las redes sociales, generó rechazo entre los usuarios.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica