Lenovo anuncia una alianza con Ducati Moto GP

Esta alianza busca fortalecer el aspecto tecnológico de la escudería.
Ducati GP
Crédito: AFP

Lenovo anunció que ahora es el socio principal del equipo Ducati MotoGP durante tres años. El ahora “Ducati Lenovo Team” busca fortalecer su aspecto tecnológico para adentrarse en el mundo inteligente de las carreras de motos desde el hardware y software, elevando el análisis de datos extensivo, así como implementando IA.

“Se espera que el mercado mundial de los deportes de motor continúe creciendo en un 10 por ciento anual hasta 2025, apalancado en parte por el papel de las TI en el mundo cada vez más impulsado por los datos de las carreras de motos. Es por eso que Lenovo y Ducati, dos marcas que comparten los valores fundamentales de alta velocidad, rendimiento potente e innovación implacable, han optado por elevar su asociación a su nivel más alto”, dijo Luca Rossi, vicepresidente senior de Lenovo.

Mire acá: ¿Cómo logró la sonda 'Hope' entrar exitosamente a la órbita de Marte?

Por su parte, Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, indicó que siempre es una gran emoción comenzar una nueva temporada de carreras, que como "siempre enfrentamos con dedicación y pasión increíble, impulsada por el apoyo de los Ducatistas en todo el mundo".

La nueva asociación apunta a reforzar el estatus de Lenovo como líder mundial en tecnología al permitir que Ducati conduzca de manera más rápida, inteligente y con un mejor rendimiento. El equipo Ducati MotoGP tiene un legado largo e histórico de alta velocidad, éxito y excelencia competitiva; y Lenovo se enorgullece de su papel continuo en esta gran historia.

Vea también: ¿Cómo logró la sonda 'Hope' entrar exitosamente a la órbita de Marte?

En los próximos años, Lenovo y Ducati se comprometen a permitir espacios de trabajo de rendimiento y colaboración remota aún más inteligentes centrados en la velocidad, la flexibilidad y la movilidad. Las dos marcas están desarrollando planes de investigación y desarrollo para implementar una infraestructura de escritorio virtual que proporcione niveles consistentemente de alto rendimiento para la mayoría de los ingenieros de Ducati que trabajan de forma remota.


Temas relacionados

TransMilenio

Agencia Regional de Movilidad y TransMilenio firman convenio por $48.437 millones para intervención en Soacha y Bogotá

El proyecto contempla la instalación de aproximadamente 140 puertas automáticas, la reposición y mantenimiento de barras de acceso, entre otros cambios.
Agencia Regional de Movilidad y TransMilenio firman convenio por $48.437 millones para intervención en Soacha y Bogotá



SuperSalud cambia interventor en la Nueva EPS y advierte problemas financieros

El nuevo funcionario deberá enfrentar la crisis económica que se presenta en esa entidad, entre otras situaciones.

Maestrías en Reino Unido: así puede aplicar a descuentos y reducir el costo de su matrícula total hoy

Las becas pueden beneficiar a una gran cantidad de interesados, hay más de veinte programas a los cuales aplicar.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.