'The Last of Us' ahora tendrá serie de TV para HBO

Craig Mazin, creador de "Chernobyl" trabajará en el proyecto.
Elie protagoniza The Last of Us Part II
Elie protagoniza The Last of Us Part II Crédito: Oficial de Playstation

El videojuego 'The Last of Us' se convertirá en una serie de televisión para HBO de la mano de Craig Mazin, el creador de "Chernobyl".

"Estamos muy entusiasmados de unirnos a HBO para crear una serie de 'The Last of Us' con Neil Druckmann (el máximo responsable del videojuego) y Craig Mazin", publicó este jueves en su cuenta oficial de Twitter la desarrolladora Naughty Dog, la compañía detrás de este famoso juego posapocalíptico que se presentó en 2013 y que causó sensación en la consola PlayStation.

Una muy esperada secuela de este título, que se llamará "The Last of Us Part II", llegará al público el próximo 29 de mayo.

"No puedo creer que podamos hacer equipo con uno de mis guionistas favoritos (por Craig Mazin) para llevar el viaje de Ellie y Joel (los personajes de "The Last of Us") a HBO", escribió en Twitter Druckmann.

"¡Ellie y Joel se dirigen a HBO! Pero primero... tenemos un pequeño juego por terminar", añadió, con ironía, en referencia al inminente "The Last of Us Part II".

The Hollywood Reporter, que adelantó hoy la noticia, aseguró que Mazin, quien cosechó un enorme éxito con la serie limitada "Chernobyl", será guionista y productor ejecutivo en este nuevo proyecto para la pequeña pantalla.

Entre otros premios, "Chernobyl" se llevó los galardones a la mejor serie limitada en los Globos de Oro y los Emmy.

"Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador trabajando en el medio de los videojuegos", aseguró hoy Mazin en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

"Tener la oportunidad de adaptar su sobrecogedor trabajo artístico ha sido un sueño para mí durante años, así que me siento muy honrado de hacerlo con Neil como socio", agregó.

Este proyecto televisivo sobre "The Last of Us" será una coproducción de Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions, compañía que, de este modo, se adentrará por primera vez en el mundo de las series.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.