'The Last of Us' ahora tendrá serie de TV para HBO

Craig Mazin, creador de "Chernobyl" trabajará en el proyecto.
Elie protagoniza The Last of Us Part II
Elie protagoniza The Last of Us Part II Crédito: Oficial de Playstation

El videojuego 'The Last of Us' se convertirá en una serie de televisión para HBO de la mano de Craig Mazin, el creador de "Chernobyl".

"Estamos muy entusiasmados de unirnos a HBO para crear una serie de 'The Last of Us' con Neil Druckmann (el máximo responsable del videojuego) y Craig Mazin", publicó este jueves en su cuenta oficial de Twitter la desarrolladora Naughty Dog, la compañía detrás de este famoso juego posapocalíptico que se presentó en 2013 y que causó sensación en la consola PlayStation.

Una muy esperada secuela de este título, que se llamará "The Last of Us Part II", llegará al público el próximo 29 de mayo.

"No puedo creer que podamos hacer equipo con uno de mis guionistas favoritos (por Craig Mazin) para llevar el viaje de Ellie y Joel (los personajes de "The Last of Us") a HBO", escribió en Twitter Druckmann.

"¡Ellie y Joel se dirigen a HBO! Pero primero... tenemos un pequeño juego por terminar", añadió, con ironía, en referencia al inminente "The Last of Us Part II".

The Hollywood Reporter, que adelantó hoy la noticia, aseguró que Mazin, quien cosechó un enorme éxito con la serie limitada "Chernobyl", será guionista y productor ejecutivo en este nuevo proyecto para la pequeña pantalla.

Entre otros premios, "Chernobyl" se llevó los galardones a la mejor serie limitada en los Globos de Oro y los Emmy.

"Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador trabajando en el medio de los videojuegos", aseguró hoy Mazin en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

"Tener la oportunidad de adaptar su sobrecogedor trabajo artístico ha sido un sueño para mí durante años, así que me siento muy honrado de hacerlo con Neil como socio", agregó.

Este proyecto televisivo sobre "The Last of Us" será una coproducción de Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions, compañía que, de este modo, se adentrará por primera vez en el mundo de las series.


Temas relacionados

Animales

Se escapó el jaguar que llegó a la Sede Amazonia de la Universidad Nacional en Leticia

Las autoridades ambientales y organismos de socorro mantienen un operativo de búsqueda en Leticia, Amazonas.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez, propietaria de Kira, relató la búsqueda de su perrita y las dificultades que encontró para adelantar las investigaciones tras su muerte.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.