'The Last of Us' ahora tendrá serie de TV para HBO

Craig Mazin, creador de "Chernobyl" trabajará en el proyecto.
Elie protagoniza The Last of Us Part II
Elie protagoniza The Last of Us Part II Crédito: Oficial de Playstation

El videojuego 'The Last of Us' se convertirá en una serie de televisión para HBO de la mano de Craig Mazin, el creador de "Chernobyl".

"Estamos muy entusiasmados de unirnos a HBO para crear una serie de 'The Last of Us' con Neil Druckmann (el máximo responsable del videojuego) y Craig Mazin", publicó este jueves en su cuenta oficial de Twitter la desarrolladora Naughty Dog, la compañía detrás de este famoso juego posapocalíptico que se presentó en 2013 y que causó sensación en la consola PlayStation.

Una muy esperada secuela de este título, que se llamará "The Last of Us Part II", llegará al público el próximo 29 de mayo.

"No puedo creer que podamos hacer equipo con uno de mis guionistas favoritos (por Craig Mazin) para llevar el viaje de Ellie y Joel (los personajes de "The Last of Us") a HBO", escribió en Twitter Druckmann.

"¡Ellie y Joel se dirigen a HBO! Pero primero... tenemos un pequeño juego por terminar", añadió, con ironía, en referencia al inminente "The Last of Us Part II".

The Hollywood Reporter, que adelantó hoy la noticia, aseguró que Mazin, quien cosechó un enorme éxito con la serie limitada "Chernobyl", será guionista y productor ejecutivo en este nuevo proyecto para la pequeña pantalla.

Entre otros premios, "Chernobyl" se llevó los galardones a la mejor serie limitada en los Globos de Oro y los Emmy.

"Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador trabajando en el medio de los videojuegos", aseguró hoy Mazin en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

"Tener la oportunidad de adaptar su sobrecogedor trabajo artístico ha sido un sueño para mí durante años, así que me siento muy honrado de hacerlo con Neil como socio", agregó.

Este proyecto televisivo sobre "The Last of Us" será una coproducción de Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions, compañía que, de este modo, se adentrará por primera vez en el mundo de las series.


Temas relacionados

Cauca

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, destacó la importancia de reconocer el potencial productivo del departamento y advirtió que la atención centrada exclusivamente en la seguridad termina afectando la confianza de inversionistas.
Cafeteros



Colombia prepara una reforma al Código Nacional de Tránsito tras más de 20 años

El Ministerio de Transporte realizará encuentros regionales en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín para recoger propuestas ciudadanas que permitan actualizar las normas de movilidad vigentes desde hace más de 20 años.

Francia busca músicos colombianos para enseñar en Europa: así puede aplicar

Los interesados pueden participar consultando todos los datos y adjuntando los documentos solicitados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.