Lasso, el 'TikTok' de Facebook, ya está disponible en Colombia

El usuario pude crear o ver videos verticales de formato corto de 26 segundos.
Lasso, el clon de 'TikTok' de Facebook
Facebook quiere quitarle usuarios a TikTok. Crédito: Foto oficial del Facebook de Lasso

Lasso es una nueva aplicación independiente de Facebook que le permite a las personas expresarse con videos divertidos y cortos de hasta 26 segundos.

En Lasso, la gente puede crear videos con filtros y efectos divertidos, unirse a desafíos de hashtag, seleccionar canciones de un catálogo de millones de títulos, compartir los videos fácilmente en Stories de Facebook e Instagram y más.

Mire también: WhatsApp permite usar el 'modo oscuro' para iPhone

"Hemos visto que la gente está cada vez más interesada en videos de formato corto. Por esta razón, durante los últimos meses hemos estado probando Lasso en México y Colombia y Estados Unidos, al tiempo que colaboramos con una variedad de creadores de contenido para aprender de ellos, recopilar comentarios y crear nuevas experiencias en la aplicación", explicó Facebook en un comunicado para la prensa.

Con el propósito de ajustar la experiencia que Lasso le podría a dar a sus usuarios, Facebook ya ha habilitado la aplicación en 13 países de Latinoamérica, incluidos Argentina, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Honduras, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

En los próximos meses, Facebook intentará recoger las impresiones de los creadores de contenido para comprender, de qué forma interactúan las comunidades de usuarios en Lasso.

¿Cómo funciona Lasso?

  • Para comenzar a usar Lasso, las personas sólo necesitan descargar la aplicación, disponible en iOS y Android, e iniciar sesión con su cuenta de Facebook o Instagram.
  • El usuario pude crear o ver videos verticales de formato corto de 26 segundos, sobre temas que van desde comedia y belleza hasta música, moda y más.
  • La app también tiene millones de canciones para elegir, solo los usuarios solo deben tocar el ícono de la nota musical para buscar una canción.
  • Las personas podrán compartir sus videos de Lasso en sus Stories en Facebook e Instagram.
  • La reproducción de los contenidos se podrá elegir en diferentes velocidades (.1x, .5x, 1x, 2x, 3x), filmar en diferentes segmentos, agregar un GIF como clip dentro de un video, efectos de cámara (efectos de realidad virtual y filtros faciales).
  • Los usuarios también podrán conocer qué hashtags están de moda y así podrán crear un video o un desafio.

Temas relacionados

Tráfico

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.
Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en sus genitales desde Cartagena a República Dominicana



Qué hacer en Atlanta durante el Mundial 2026: parques, museos y sitios para visitar

Atlanta recibirá ocho partidos del Mundial 2026 y ofrece rutas culturales, parques y sitios históricos para turistas.

Estas son las islas del Caribe colombiano que puede recorrer en un solo día

Allí se pueden hacer actividades como snorkel, paseos en lancha y diferentes recorridos por las islas.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.