Lasso, el 'TikTok' de Facebook, ya está disponible en Colombia

El usuario pude crear o ver videos verticales de formato corto de 26 segundos.
Lasso, el clon de 'TikTok' de Facebook
Facebook quiere quitarle usuarios a TikTok. Crédito: Foto oficial del Facebook de Lasso

Lasso es una nueva aplicación independiente de Facebook que le permite a las personas expresarse con videos divertidos y cortos de hasta 26 segundos.

En Lasso, la gente puede crear videos con filtros y efectos divertidos, unirse a desafíos de hashtag, seleccionar canciones de un catálogo de millones de títulos, compartir los videos fácilmente en Stories de Facebook e Instagram y más.

Mire también: WhatsApp permite usar el 'modo oscuro' para iPhone

"Hemos visto que la gente está cada vez más interesada en videos de formato corto. Por esta razón, durante los últimos meses hemos estado probando Lasso en México y Colombia y Estados Unidos, al tiempo que colaboramos con una variedad de creadores de contenido para aprender de ellos, recopilar comentarios y crear nuevas experiencias en la aplicación", explicó Facebook en un comunicado para la prensa.

Con el propósito de ajustar la experiencia que Lasso le podría a dar a sus usuarios, Facebook ya ha habilitado la aplicación en 13 países de Latinoamérica, incluidos Argentina, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Honduras, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

En los próximos meses, Facebook intentará recoger las impresiones de los creadores de contenido para comprender, de qué forma interactúan las comunidades de usuarios en Lasso.

¿Cómo funciona Lasso?

  • Para comenzar a usar Lasso, las personas sólo necesitan descargar la aplicación, disponible en iOS y Android, e iniciar sesión con su cuenta de Facebook o Instagram.
  • El usuario pude crear o ver videos verticales de formato corto de 26 segundos, sobre temas que van desde comedia y belleza hasta música, moda y más.
  • La app también tiene millones de canciones para elegir, solo los usuarios solo deben tocar el ícono de la nota musical para buscar una canción.
  • Las personas podrán compartir sus videos de Lasso en sus Stories en Facebook e Instagram.
  • La reproducción de los contenidos se podrá elegir en diferentes velocidades (.1x, .5x, 1x, 2x, 3x), filmar en diferentes segmentos, agregar un GIF como clip dentro de un video, efectos de cámara (efectos de realidad virtual y filtros faciales).
  • Los usuarios también podrán conocer qué hashtags están de moda y así podrán crear un video o un desafio.

Temas relacionados

Astronomía

¿Qué consecuencias de salud tienen los astronautas por estar en el espacio?

La exposición a entornos diferentes a los naturales altera el comportamiento normal del cuerpo.
Los astronautas tienen consecuencias al enfrentarse al espacio y salir de su entorno natural.



¿Cuándo es el próximo puente festivo en Colombia tras la semana de receso?

Tras el festivo del 12 de octubre, los colombianos tendrán que esperar tres semanas para disfrutar de otro puente.

"Ventas podrían caer hasta un 80 % en zonas de movilizaciones este 14 de octubre": Fenalco

Fenalco Bogotá pide marchas pacíficas y advierte que ventas podrían caer hasta 80% el 14 de octubre por cierres y falta de movilidad.

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estás son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín