Lasso, el clon de 'TikTok' de Facebook
Facebook quiere quitarle usuarios a TikTok.
Foto oficial del Facebook de Lasso
10 Mar 2020 12:29 PM

Lasso, el 'TikTok' de Facebook, ya está disponible en Colombia

El usuario pude crear o ver videos verticales de formato corto de 26 segundos.
Cristian
Cristian
Serrano

Lasso es una nueva aplicación independiente de Facebook que le permite a las personas expresarse con videos divertidos y cortos de hasta 26 segundos.

En Lasso, la gente puede crear videos con filtros y efectos divertidos, unirse a desafíos de hashtag, seleccionar canciones de un catálogo de millones de títulos, compartir los videos fácilmente en Stories de Facebook e Instagram y más

Mire también: WhatsApp permite usar el 'modo oscuro' para iPhone

"Hemos visto que la gente está cada vez más interesada en videos de formato corto. Por esta razón, durante los últimos meses hemos estado probando Lasso en México y Colombia y Estados Unidos, al tiempo que colaboramos con una variedad de creadores de contenido para aprender de ellos, recopilar comentarios y crear nuevas experiencias en la aplicación", explicó Facebook en un comunicado para la prensa.

Con el propósito de ajustar la experiencia que Lasso le podría a dar a sus usuarios, Facebook ya ha habilitado la aplicación en 13 países de Latinoamérica, incluidos Argentina, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Honduras, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

En los próximos meses, Facebook intentará recoger las impresiones de los creadores de contenido para comprender, de qué forma interactúan las comunidades de usuarios en Lasso.

¿Cómo funciona Lasso?

  • Para comenzar a usar Lasso, las personas sólo necesitan descargar la aplicación, disponible en iOS y Android, e iniciar sesión con su cuenta de Facebook o Instagram.
  • El usuario pude crear o ver videos verticales de formato corto de 26 segundos, sobre temas que van desde comedia y belleza hasta música, moda y más
  • La app también tiene millones de canciones para elegir, solo los usuarios solo deben tocar el ícono de la nota musical para buscar una canción.
  • Las personas podrán compartir sus videos de Lasso en sus Stories en Facebook e Instagram.
  • La reproducción de los contenidos se podrá elegir en diferentes velocidades (.1x, .5x, 1x, 2x, 3x), filmar en diferentes segmentos, agregar un GIF como clip dentro de un video, efectos de cámara (efectos de realidad virtual y filtros faciales).
  • Los usuarios también podrán conocer qué hashtags están de moda y así podrán crear un video o un desafio.
Fuente
Sistema Integrado Digital