Las versiones de WhatsApp que esconden un peligroso virus

El uso de apps como WhatsApp Plus exponen al usuario a un robo de su información íntima y a que le bloqueen su cuenta.
Logo de WhatsApp de color verde
Logo de WhatsApp (referencia). Crédito: AFP

Actualmente WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en todo el mundo y pese a que la plataforma continuamente lanza actualizaciones para mejorar sus servicios, muchos usuarios deciden instalar versiones modificadas para poder incorporar otras funciones a la plataforma.

No obstante, esta es una práctica que pone en riesgo la integridad de los dispositivos y la privacidad de los datos usuarios que emplean la popular aplicación de mensajería instantánea.

Mire además: Instagram permitirá responder las historias con notas de voz

Esto se debe a que al usar versiones modificadas de WhatsApp, los usuarios crean una oportunidad para que los hackers y ciberdelincuentes puedan violar la seguridad de la app e instalar programas maliciosos en el teléfono que les permite espiar al usuario o robar información personal de la víctima.

¿Qué versiones de WhatsApp tienen virus peligrosos?

Recientemente, Dr. Web, portal especializado en identificar virus en diferentes plataformas, reveló un breve listado con las versiones de WhatsApp que esconden virus altamente peligrosos para el usuario.

De acuerdo con el sitio especializado, GBWhatsApp, WhatsApp Plus y OBWhatsApp son las apps que esconden un peligroso malware llamado 'Android. Spy.4498'.

Puede leer: WhatsApp lanzará nuevos emojis para los chats de sus usuarios

Cuando este programa malicioso instala en un teléfono de inmediato empieza a robar datos personales e información bancaria de la víctima. De modo que el usuario no solo corre el riesgo de que sus fotos, videos y archivos íntimos sean expuestos, también existe la posibilidad de que su tarjeta de crédito y dinero en sus cuentas bancarias sea robado.

Cabe recordar que WhatsApp penaliza el uso de aplicaciones de terceros en su app oficial, los usuarios cometan esta práctica se exponen a que su cuenta sea eliminada. Por lo tanto, no es recomendable emplear estas plataformas.

Nuevo virus troyano ataca a usuarios de WhatsApp

Recientemente expertos en ciberseguridad han detectado un nuevo virus troyano que afecta a los usuarios de WhatsApp y que está diseñado para robar información personal.

Debe saber: Los trucos para mejorar la precisión de la localización de un celular

Este virus se oculta en un archivo parece normal y que se está compartiendo a través de los chats de la aplicación de mensajería instantánea. Una vez que el malware que sustrae contraseñas, archivos y datos del usuario para luego enviarlos a los delincuentes que usan el virus.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 27 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 27 de mayo de 2026.
Sorteo Lotería de Manizales, resultado premio mayor hoy 27 de mayo



Colombia será testigo de extraño fenómeno astronómico el 31 de mayo: solo se verá en la noche

El fenómeno astronómico alcanzará su punto máximo durante la madrugada y no volverá a repetirse hasta diciembre de 2028.

Supercargadores de tesla en Colombia: donde están y cuánto cuesta cargar el carro

Tesla ya opera supercargadores en Bogotá y Medellín, con recargas de hasta 280 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo