Las versiones de WhatsApp que esconden un peligroso virus

El uso de apps como WhatsApp Plus exponen al usuario a un robo de su información íntima y a que le bloqueen su cuenta.
Logo de WhatsApp de color verde
Logo de WhatsApp (referencia). Crédito: AFP

Actualmente WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en todo el mundo y pese a que la plataforma continuamente lanza actualizaciones para mejorar sus servicios, muchos usuarios deciden instalar versiones modificadas para poder incorporar otras funciones a la plataforma.

No obstante, esta es una práctica que pone en riesgo la integridad de los dispositivos y la privacidad de los datos usuarios que emplean la popular aplicación de mensajería instantánea.

Mire además: Instagram permitirá responder las historias con notas de voz

Esto se debe a que al usar versiones modificadas de WhatsApp, los usuarios crean una oportunidad para que los hackers y ciberdelincuentes puedan violar la seguridad de la app e instalar programas maliciosos en el teléfono que les permite espiar al usuario o robar información personal de la víctima.

¿Qué versiones de WhatsApp tienen virus peligrosos?

Recientemente, Dr. Web, portal especializado en identificar virus en diferentes plataformas, reveló un breve listado con las versiones de WhatsApp que esconden virus altamente peligrosos para el usuario.

De acuerdo con el sitio especializado, GBWhatsApp, WhatsApp Plus y OBWhatsApp son las apps que esconden un peligroso malware llamado 'Android. Spy.4498'.

Puede leer: WhatsApp lanzará nuevos emojis para los chats de sus usuarios

Cuando este programa malicioso instala en un teléfono de inmediato empieza a robar datos personales e información bancaria de la víctima. De modo que el usuario no solo corre el riesgo de que sus fotos, videos y archivos íntimos sean expuestos, también existe la posibilidad de que su tarjeta de crédito y dinero en sus cuentas bancarias sea robado.

Cabe recordar que WhatsApp penaliza el uso de aplicaciones de terceros en su app oficial, los usuarios cometan esta práctica se exponen a que su cuenta sea eliminada. Por lo tanto, no es recomendable emplear estas plataformas.

Nuevo virus troyano ataca a usuarios de WhatsApp

Recientemente expertos en ciberseguridad han detectado un nuevo virus troyano que afecta a los usuarios de WhatsApp y que está diseñado para robar información personal.

Debe saber: Los trucos para mejorar la precisión de la localización de un celular

Este virus se oculta en un archivo parece normal y que se está compartiendo a través de los chats de la aplicación de mensajería instantánea. Una vez que el malware que sustrae contraseñas, archivos y datos del usuario para luego enviarlos a los delincuentes que usan el virus.


Temas relacionados

Apple

Apple lanzó el iPhone 17e y nuevo iPad Air: precio en Colombia y fecha oficial de venta

Apple lanzó en Colombia el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con chips A18 y M2, mejoras en pantalla y 5G; estos son sus precios y fecha de venta.
Iphone 17e



La Guajira, Soacha y la Sierra Nevada avanzan en educación digital tras años de rezago

2.896 equipos y 85 laboratorios buscan cerrar la brecha digital en regiones remotas de Colombia, con acompañamiento docente

Boyacá, la región más acogedora de Colombia por tercer año: qué hacer y lugares que no se puede perder

También fueron reconocidas Caldas, Quindío, Cundinamarca y San Andrés y Providencia como regiones hospitalarias en Colombia.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.