Las versiones de WhatsApp que esconden un peligroso virus

El uso de apps como WhatsApp Plus exponen al usuario a un robo de su información íntima y a que le bloqueen su cuenta.
Logo de WhatsApp de color verde
Logo de WhatsApp (referencia). Crédito: AFP

Actualmente WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en todo el mundo y pese a que la plataforma continuamente lanza actualizaciones para mejorar sus servicios, muchos usuarios deciden instalar versiones modificadas para poder incorporar otras funciones a la plataforma.

No obstante, esta es una práctica que pone en riesgo la integridad de los dispositivos y la privacidad de los datos usuarios que emplean la popular aplicación de mensajería instantánea.

Mire además: Instagram permitirá responder las historias con notas de voz

Esto se debe a que al usar versiones modificadas de WhatsApp, los usuarios crean una oportunidad para que los hackers y ciberdelincuentes puedan violar la seguridad de la app e instalar programas maliciosos en el teléfono que les permite espiar al usuario o robar información personal de la víctima.

¿Qué versiones de WhatsApp tienen virus peligrosos?

Recientemente, Dr. Web, portal especializado en identificar virus en diferentes plataformas, reveló un breve listado con las versiones de WhatsApp que esconden virus altamente peligrosos para el usuario.

De acuerdo con el sitio especializado, GBWhatsApp, WhatsApp Plus y OBWhatsApp son las apps que esconden un peligroso malware llamado 'Android. Spy.4498'.

Puede leer: WhatsApp lanzará nuevos emojis para los chats de sus usuarios

Cuando este programa malicioso instala en un teléfono de inmediato empieza a robar datos personales e información bancaria de la víctima. De modo que el usuario no solo corre el riesgo de que sus fotos, videos y archivos íntimos sean expuestos, también existe la posibilidad de que su tarjeta de crédito y dinero en sus cuentas bancarias sea robado.

Cabe recordar que WhatsApp penaliza el uso de aplicaciones de terceros en su app oficial, los usuarios cometan esta práctica se exponen a que su cuenta sea eliminada. Por lo tanto, no es recomendable emplear estas plataformas.

Nuevo virus troyano ataca a usuarios de WhatsApp

Recientemente expertos en ciberseguridad han detectado un nuevo virus troyano que afecta a los usuarios de WhatsApp y que está diseñado para robar información personal.

Debe saber: Los trucos para mejorar la precisión de la localización de un celular

Este virus se oculta en un archivo parece normal y que se está compartiendo a través de los chats de la aplicación de mensajería instantánea. Una vez que el malware que sustrae contraseñas, archivos y datos del usuario para luego enviarlos a los delincuentes que usan el virus.


Temas relacionados

Alerta

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, informó que la red hospitalaria de la ciudad se encuentra en alerta amarilla debido al pico respiratorio, junto con otra alertas sanitarias.
Vacuna sarampión



Así vivió Cartagena multitudinaria peregrinación de los siete templos y continúa su agenda religiosa

El cierre de la agenda será el Domingo de Pascua con la carrera Corre y Anuncia tu Fe.

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora