Las versiones de WhatsApp que esconden un peligroso virus

El uso de apps como WhatsApp Plus exponen al usuario a un robo de su información íntima y a que le bloqueen su cuenta.
Logo de WhatsApp de color verde
Logo de WhatsApp (referencia). Crédito: AFP

Actualmente WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en todo el mundo y pese a que la plataforma continuamente lanza actualizaciones para mejorar sus servicios, muchos usuarios deciden instalar versiones modificadas para poder incorporar otras funciones a la plataforma.

No obstante, esta es una práctica que pone en riesgo la integridad de los dispositivos y la privacidad de los datos usuarios que emplean la popular aplicación de mensajería instantánea.

Mire además: Instagram permitirá responder las historias con notas de voz

Esto se debe a que al usar versiones modificadas de WhatsApp, los usuarios crean una oportunidad para que los hackers y ciberdelincuentes puedan violar la seguridad de la app e instalar programas maliciosos en el teléfono que les permite espiar al usuario o robar información personal de la víctima.

¿Qué versiones de WhatsApp tienen virus peligrosos?

Recientemente, Dr. Web, portal especializado en identificar virus en diferentes plataformas, reveló un breve listado con las versiones de WhatsApp que esconden virus altamente peligrosos para el usuario.

De acuerdo con el sitio especializado, GBWhatsApp, WhatsApp Plus y OBWhatsApp son las apps que esconden un peligroso malware llamado 'Android. Spy.4498'.

Puede leer: WhatsApp lanzará nuevos emojis para los chats de sus usuarios

Cuando este programa malicioso instala en un teléfono de inmediato empieza a robar datos personales e información bancaria de la víctima. De modo que el usuario no solo corre el riesgo de que sus fotos, videos y archivos íntimos sean expuestos, también existe la posibilidad de que su tarjeta de crédito y dinero en sus cuentas bancarias sea robado.

Cabe recordar que WhatsApp penaliza el uso de aplicaciones de terceros en su app oficial, los usuarios cometan esta práctica se exponen a que su cuenta sea eliminada. Por lo tanto, no es recomendable emplear estas plataformas.

Nuevo virus troyano ataca a usuarios de WhatsApp

Recientemente expertos en ciberseguridad han detectado un nuevo virus troyano que afecta a los usuarios de WhatsApp y que está diseñado para robar información personal.

Debe saber: Los trucos para mejorar la precisión de la localización de un celular

Este virus se oculta en un archivo parece normal y que se está compartiendo a través de los chats de la aplicación de mensajería instantánea. Una vez que el malware que sustrae contraseñas, archivos y datos del usuario para luego enviarlos a los delincuentes que usan el virus.


Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.