Las versiones de WhatsApp que esconden un peligroso virus

El uso de apps como WhatsApp Plus exponen al usuario a un robo de su información íntima y a que le bloqueen su cuenta.
Logo de WhatsApp de color verde
Logo de WhatsApp (referencia). Crédito: AFP

Actualmente WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en todo el mundo y pese a que la plataforma continuamente lanza actualizaciones para mejorar sus servicios, muchos usuarios deciden instalar versiones modificadas para poder incorporar otras funciones a la plataforma.

No obstante, esta es una práctica que pone en riesgo la integridad de los dispositivos y la privacidad de los datos usuarios que emplean la popular aplicación de mensajería instantánea.

Mire además: Instagram permitirá responder las historias con notas de voz

Esto se debe a que al usar versiones modificadas de WhatsApp, los usuarios crean una oportunidad para que los hackers y ciberdelincuentes puedan violar la seguridad de la app e instalar programas maliciosos en el teléfono que les permite espiar al usuario o robar información personal de la víctima.

¿Qué versiones de WhatsApp tienen virus peligrosos?

Recientemente, Dr. Web, portal especializado en identificar virus en diferentes plataformas, reveló un breve listado con las versiones de WhatsApp que esconden virus altamente peligrosos para el usuario.

De acuerdo con el sitio especializado, GBWhatsApp, WhatsApp Plus y OBWhatsApp son las apps que esconden un peligroso malware llamado 'Android. Spy.4498'.

Puede leer: WhatsApp lanzará nuevos emojis para los chats de sus usuarios

Cuando este programa malicioso instala en un teléfono de inmediato empieza a robar datos personales e información bancaria de la víctima. De modo que el usuario no solo corre el riesgo de que sus fotos, videos y archivos íntimos sean expuestos, también existe la posibilidad de que su tarjeta de crédito y dinero en sus cuentas bancarias sea robado.

Cabe recordar que WhatsApp penaliza el uso de aplicaciones de terceros en su app oficial, los usuarios cometan esta práctica se exponen a que su cuenta sea eliminada. Por lo tanto, no es recomendable emplear estas plataformas.

Nuevo virus troyano ataca a usuarios de WhatsApp

Recientemente expertos en ciberseguridad han detectado un nuevo virus troyano que afecta a los usuarios de WhatsApp y que está diseñado para robar información personal.

Debe saber: Los trucos para mejorar la precisión de la localización de un celular

Este virus se oculta en un archivo parece normal y que se está compartiendo a través de los chats de la aplicación de mensajería instantánea. Una vez que el malware que sustrae contraseñas, archivos y datos del usuario para luego enviarlos a los delincuentes que usan el virus.


Temas relacionados

Día de la Independencia

El 20 de julio no se mueve: esta es la razón por la que siempre cae en su fecha

Es la principal fiesta patria del país. Debido a su importancia histórica, el 20 de julio fue establecido como el Día de la Independencia de Colombia.
La fecha nunca cambia en el calendario. A diferencia de otros festivos trasladados por la Ley 51 de 1983 (Ley Emiliani), el 20 de julio permanece fijo



Del Caribe al sur del país: incendios forestales consumen miles de hectáreas y deterioran la calidad del aire

Mientras Nariño reporta más de 1.200 hectáreas de cobertura vegetal afectadas, el incendio en el Parque Isla Salamanca mantiene bajo humo a Barranquilla y moviliza operaciones aéreas.

Alerta en playas del Caribe colombiano por presencia de fragatas portuguesas

La Dirección Marítima advirtió sobre la presencia de esa especie en las costas del Caribe colombiano y que el contacto con ese organismo marino puede causar dolor intenso y quemaduras.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.