Las tres novedades que próximamente llegarán a Instagram

Además de la verificación de doble factor, vienen cambios para los 'Reels'.
Perfil de Instagram
Crédito: Instagram

A medida que Instagram fue posicionándose como una de las redes sociales más populares en el mundo, sus usuarios también se han convertido en el blanco de cibercriminales y personas inescrupulosas que buscan robar sus cuentas. Esta situación ha obligado a Facebook, propietaria de Instagram, a implementar continuamente mejoras en la seguridad de la plataforma.

Vea además: Facebook analizará si llamar "marica" a Iván Duque representa un discurso de odio

Ahora se conoció que el sistema de verificación de doble factor será lo próxima novedad que tendrá Instagram en materia de seguridad. Mediante este sistema el usuario puede agregar una capa extra de protección a su cuenta, pues al momento de iniciar sesión se propietario de la cuenta recibirá un SMS con un código secreto generado por la aplicación, que deberá usar para acceder a su perfil.

Gracias a esta función se crea una barrera de protección en caso de que un tercero o cibercriminal haya logrado obtener la clave de una cuenta de Instagram. De modo que es casi imposible el poder robar una cuenta o tomar datos almacenados en un perfil.

Lea también: ¿Cómo volver a ver las fotos que se autodestruyen en chats de WhatsApp?

Sin embargo, la verificación de doble factor no será el único cambio que llegará a Instagram. Recientemente, Adam Mosseri, CEO de Instagram, anunció que el nuevo objetivo de la plataforma es contar con opciones que la hagan una opción más atractiva ante rivales como TikTok.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Mosseri indicó que los ‘Reels’ tendrán una mayor relevancia y que próximamente la app contará con una opción de videos en pantalla completa, dónde el usuario verá sugerencias de reels creados por cuentas que aún no sigue.

De interés: ¿Cómo usar Nequi para recibir pagos de la app Kwai?

Agregado a esto, se reveló que la app está dirigiendo sus esfuerzos en mejorar la experiencia de usuarios al momento de realizar compras desde la plataforma. La apuesta es que la función llamada ‘Tienda’, sea más eficiente y que logre posicionarse como un ‘market place’ capaz de competir contra Amazon.

La otra gran novedad que llegaría a Instagram haría posible que todos los usuarios de la plataforma puedan agregar links a sus 'stories'. Pues hasta el momento es una opción que solo está disponible para cuentas verificadas o aquellas que poseen más de 10.000 seguidores.

Puede leer: HBO Max será sin costo alguno para clientes Claro en Colombia

Finalmente, Instagram tendría un nuevo plan de incentivos para los creadores de contenido que consistiría en un pago de dinero en función del desempeño de los contenidos que se publican en la plataforma.

Según un reporte del portal Andro4all, próximamente la novedad incorporará una serie de novedades que estarán enfocadas en incentivar a creadores, videos, compras y mensajería.


Temas relacionados

TransMilenio

Así es el viacrucis que vive un guarda de Transmilenio en Bogotá: van más de 200 agredidos este año

Guardas de seguridad del sistema insisten en que reciben agresiones diariamente por parte de los usuarios.
Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación



Gremios en frontera se pronunciaron frente a la posibilidad de que Ecuador mantenga la "tasa de seguridad" pese a ultimatum de la Comunidad Andina

En las recientes horas, la canciller del Ecuador se refirió frente a la resolución que frenaría los aranceles de ambos países este viernes.

SuperSalud advierte sanciones por negar medicamentos a pacientes en Colombia

Según la Supersalud, en estas visitas se buscará detectar un acaparamiento de medicamentos.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.