Las tres novedades que próximamente llegarán a Instagram

Además de la verificación de doble factor, vienen cambios para los 'Reels'.
Perfil de Instagram
Crédito: Instagram

A medida que Instagram fue posicionándose como una de las redes sociales más populares en el mundo, sus usuarios también se han convertido en el blanco de cibercriminales y personas inescrupulosas que buscan robar sus cuentas. Esta situación ha obligado a Facebook, propietaria de Instagram, a implementar continuamente mejoras en la seguridad de la plataforma.

Vea además: Facebook analizará si llamar "marica" a Iván Duque representa un discurso de odio

Ahora se conoció que el sistema de verificación de doble factor será lo próxima novedad que tendrá Instagram en materia de seguridad. Mediante este sistema el usuario puede agregar una capa extra de protección a su cuenta, pues al momento de iniciar sesión se propietario de la cuenta recibirá un SMS con un código secreto generado por la aplicación, que deberá usar para acceder a su perfil.

Gracias a esta función se crea una barrera de protección en caso de que un tercero o cibercriminal haya logrado obtener la clave de una cuenta de Instagram. De modo que es casi imposible el poder robar una cuenta o tomar datos almacenados en un perfil.

Lea también: ¿Cómo volver a ver las fotos que se autodestruyen en chats de WhatsApp?

Sin embargo, la verificación de doble factor no será el único cambio que llegará a Instagram. Recientemente, Adam Mosseri, CEO de Instagram, anunció que el nuevo objetivo de la plataforma es contar con opciones que la hagan una opción más atractiva ante rivales como TikTok.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Mosseri indicó que los ‘Reels’ tendrán una mayor relevancia y que próximamente la app contará con una opción de videos en pantalla completa, dónde el usuario verá sugerencias de reels creados por cuentas que aún no sigue.

De interés: ¿Cómo usar Nequi para recibir pagos de la app Kwai?

Agregado a esto, se reveló que la app está dirigiendo sus esfuerzos en mejorar la experiencia de usuarios al momento de realizar compras desde la plataforma. La apuesta es que la función llamada ‘Tienda’, sea más eficiente y que logre posicionarse como un ‘market place’ capaz de competir contra Amazon.

La otra gran novedad que llegaría a Instagram haría posible que todos los usuarios de la plataforma puedan agregar links a sus 'stories'. Pues hasta el momento es una opción que solo está disponible para cuentas verificadas o aquellas que poseen más de 10.000 seguidores.

Puede leer: HBO Max será sin costo alguno para clientes Claro en Colombia

Finalmente, Instagram tendría un nuevo plan de incentivos para los creadores de contenido que consistiría en un pago de dinero en función del desempeño de los contenidos que se publican en la plataforma.

Según un reporte del portal Andro4all, próximamente la novedad incorporará una serie de novedades que estarán enfocadas en incentivar a creadores, videos, compras y mensajería.


Temas relacionados

Invima

Invima alerta por Buscapina Compositum NF falsificada en Colombia: revise el lote

El lote F0537A fue identificado como falsificado y no es apto para el consumo. El producto original venció en julio de 2021, pero las unidades falsas presentan fechas de fabricación de julio de 2023 y vencimiento de julio de 2026.
Invima advierte riesgos por consumo de potenciadores sexuales masculinos fraudulentos



RTVC denuncia posibles sobrecostos por más de $2.000 millones en unidad móvil que permanece fuera de servicio

La unidad móvil de TV de RTVC ($11.924 millones) está paralizada por falta de planta eléctrica; hay alertas de sobrecostos y fallas técnicas.

EPM advierte que el ahorro de agua cayó en el Valle de Aburrá

Las cifras del miércoles 14 de octubre muestran que ninguno de los tres sistemas de abastecimiento alcanzó su meta de ahorro. EPM pide a los hogares mantener las medidas de uso eficiente del agua, pese a las lluvias recientes.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV