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Las tecnologías financieras que ahora buscan los trabajadores colombianos

Las fintech han creado un espacios de inclusión al crédito y a otros servicios.

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Lunes, Abril 26, 2021 - 12:37
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El primer trimestre del 2021 ha representado un momento difícil para los trabajadores colombianos, pues los cierres causados por los picos de Covid han retrasado la recuperación de la economía del país. Por esto, un gran número de personas, que laboran en diferentes sectores, han enfrentado una reducción en sus ingresos y hasta la pérdida de empleo. 

Esta situación ha obligado a las personas a acudir a diferentes medidas para mejorar su situación financiera y así hacerle frente a la crisis. De hecho, las nuevas tecnologías han resultado ser una herramienta clave para los trabajadores quienes han encontrado en estas plataformas la mejor forma de aprender de finanzas, ahorrar tiempo y facilitar sus vidas.

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En este escenario, según los expertos de AlphaCredit, estas son 5 de las innovaciones preferidas de los trabajadores colombianos para tener en cuenta de cara a la salud financiera y  aprovechar al máximo sus ventajas:

Apertura de productos 100% digitales:  ahora las personas requieren servicios y experiencias que les ahorren tiempo con los que puedan simplificar su vida y tener un día a día más fácil. En este sentido, también el sector de las fintech ha sido relevante al otorgar servicios financieros 100% digitales y en el que se evidencia mayor demanda. Prueba de ello es su rápido crecimiento del 212% entre 2016 y 2020.

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Autenticación online rápida y segura: especialmente en el otorgamiento de créditos los usuarios reclaman nuevas formas de hacer su apertura más rápida, sencilla, segura y sin la necesidad de acercarse a una oficina. Las plataformas de análisis se pueden de validar la identidad de forma digital, con tan sólo tener un celular o un computador con cámara frontal, tomar una fotografía del rostro y sacar una imagen del documento de identidad.

Servicios adaptables a la realidad de cada cliente: en Colombia se registró un crecimiento mayor al 130% de ingresos en ventas por internet y un aumento del 55% en servicios financieros por esta vía para 2020, lo que evidencia un incremento de demanda de esta modalidad.  En este panorama, los clientes quieren que les ofrezcan lo que mejor se adapte a sus necesidades, sin tener que dedicar su tiempo y esfuerzo para encontrarlo. 

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Disponibilidad en cualquier lugar y hora: las personas no quieren gastar su tiempo en gestiones, ni en desplazarse a una sucursal, así mismo, el uso de efectivo cada vez resulta más engorroso e inseguro

Acceso a mejores servicios:  los colombianos que menos acceso y uso de servicios financieros tienen, se ubican en la ruralidad con un 57% y 46%, respectivamente. Muchos de ellos son empleados públicos, pensionados, independientes y personas con reportes negativos en las centrales de riesgo, que no han tenido la posibilidad de iniciar o tener un buen historial crediticio.

Fuente:
Sistema Integrado Digital