Las nuevas tendencias del 5G para 2022

Conozca cuáles son las nuevas tendencias del 5G y los data centers para continuar con los avances tecnológicos.
5G
5G Crédito: pixabay / geralt

El Ministerio de las TIC afirmó que en el 2022 la eficiencia energética promete ser aún más importante para los operadores de data centers colombianos, generando una fuente de ahorro y un aumento de responsabilidad ambiental.

Con esto, el país tiene varias posibilidades para progresar en tecnología, sin embargo, hay también muchos desafíos, entre ellos se encuentra el problema de la latencia.

Le puede interesar: Smartwatch: ¿Cómo ayudan con las enfermedades cardiovasculares?

Por esta razón, Cirion Technologies explicó cuáles son las nuevas tendencias del 5G y los data centers para continuar con los avances tecnológicos.

1. Cambio a fibra óptica monomodo: El mayor flujo de datos que pasa por los data centers también requerirá de implementos de hardware, y el cableado de fibra óptica será un punto crucial. Hoy en día, el tipo más común está dado por la fibra óptica multimodo, donde la luz viaja con diversos puntos de reflexión dentro del cable. En el monomodo, se traslada en un solo haz a través del núcleo de la fibra, pudiendo cubrir distancias mayores.

2. Intensificación de IoT: Más ancho de banda significa soportar una mayor cantidad de dispositivos conectados, los que deberán optimizar los procesos y aumentar la eficiencia operativa a través de los datos obtenidos y procesados en tiempo real, y esto implicará una exigencia significativa para los data centers.

3. La nube sigue siendo relevante: Impulsada por la pandemia, se espera que la computación en nube mantenga su ritmo de crecimiento. Son muchas las empresas que deciden mantener la política de home office, ocasionando que las aplicaciones nativas de la nube para el teletrabajo se estén multiplicando.

Lea también: WhatsApp: ¿En qué consiste la nueva función de Comunidades?

4. La especialización será primordial: La llegada del 5G promete impulsar la demanda de empresas de infraestructura que cuenten con data centers, y el motivo es simple: expertise.

5. Seguridad más allá de la lógica: Mantener la seguridad de los datos y contar con decenas de firewalls y otras soluciones de seguridad digital no son los únicos aspectos con los que debe cumplir un data center eficaz.


Temas relacionados

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia