Las nuevas reglas de Facebook para la publicidad de campañas políticas

Las nuevas opciones permiten conocer información sobre quién paga los anuncios en la plataforma.
Red social Facebook
Red social Facebook. Crédito: AFP

Recientemente Facebook anunció que en Colombia se ha implementado el uso obligatorio una nueva herramienta de transparencia para publicidad política y electoral, cuyo lanzamiento en fue en junio de 2019 (en el marco de las elecciones regionales).

De igual manera, exigencia ya está vigente en Sri Lanka y comenzará en julio en Nueva Zelanda y a principios de agosto en varios países de América Latina, incluidos Chile, Brasil, entre otros.

Mire acá: El truco para que le avisen cuándo se conecta cierto contacto a WhatsApp

¿En qué consiste esta herramienta?

De acuerdo con Facebook, de ahora en adelante los anuncios electorales serán identificados con una etiqueta, incluirán información sobre quién los pagó y serán guardados en un archivo público durante siete años. En esa biblioteca también podrá verse la imagen utilizada en la campaña, el gasto aproximado e información referente al público que vio esos y otros anuncios que estén siendo o hayan sido publicados por esa misma la fan page.

Además, los anunciantes deberán confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde serán publicados los anuncios e informar quién es responsable de los mismos. También habrá una opción para que los anunciantes puedan elegirse a sí mismos, a una página que administran o a una organización, como responsables en el aviso que lleva la etiqueta "Pagado por".

Consulte acá: La razón por la que Anonymous pide a internautas borrar TikTok de sus teléfonos

En caso de que se emplee el nombre de una página o una organización, Facebook le exigirá a los anunciantes que proporcionen información adicional, como la dirección local o sede física, un número de teléfono fijo, correo electrónico y sitio web. Con la aplicación de estos requisitos, los anunciantes serán responsables de los avisos que publiquen en Facebook e Instagram.

¿Cómo opera la biblioteca de anuncios?

Los anuncios y la información para confirmar el descargo de responsabilidad de quienes los publican serán almacenados en la biblioteca durante siete años. Allí, cualquier persona podrá obtener detalles sobre un determinado aviso, como el nivel de gasto y los datos demográficos de quienes lo vieron, incluyendo edad, sexo y lugar.

De interés: El truco para usar dinosaurios de realidad aumentada de Google en su teléfono

Bajo esta medida, la plataforma pretende darle una protección adicional a los procesos electoral y por ello busca brindar información detallada a investigadores, académicos, periodistas, en una plataforma pública.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS responde por el caso de Liam Santiago: “nuestro compromiso es acompañar al menor”

Según la Nueva EPS, su madre ya entregó a la entidad las historias clínicas y los documentos relacionados con los procedimientos del menor.
La Nueva Eps anunció los dos nuevos dispensarios que funcionaran en Pereira y Dosquebradas



Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial

De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez