Las nuevas funciones de Facebook, messenger e Instagram para expresar el orgullo LGBTQ+

Entre las novedades que llegarán, está una serie de stickers, hashtags y hasta filtros fotográficos con realidad aumentada.
Novedades messenger Facebook para el día del orgullo LGBTI
Crédito: Oficial de Facebook

Recientemente Facebook ha anunciado la implementación de una serie de nuevas funciones en sus plataformas (Messenger, Facebook, Instagram), pensadas para el día del orgullo. Entre las novedades que llegarán, está una serie de stickers, hashtags y hasta filtros fotográficos con realidad aumentada.

De acuerdo con la marca de Mark Zuckerberg, la empresa ha buscado brindar nuevas herramientas para expresar su "apoyo y estar en contacto con todas las comunidades".

Mire acá: Además del precio, qué ofrece el nuevo Nokia 1.3

Estas son las novedades llegan a Facebook

  • Marcos coloridos con temas del orgullo para las Stories
  • Nuevo paquete de stickers
  • Sticker del orgullo con avatares para usar en Stories o en comentarios
  • Al usar el hashtag #ComparteConOrgullo, éste se mostrará en un degradado de arcoíris
Novedades de Facebook para el día del orgullo LGBTQ
Crédito: Oficial de Facebook

Estas son las novedades llegan a Instagram

  • Nuevo paquete de Stickers para Stories desarrollados en colaboración con los artistas LGBTQ+ Ashton Attz, Niege Borges y Josh McKenna
  • Cuando se use alguno de los hashtags más populares, como #comparteconorgullo, #orgullo, #lgbt, #lgbtq, #gay, #lesbian, #transgender, #trans, #pride, #loveislove, #lovewins, y muchos más, en el feed aparecerán con un degradado de arcoíris y en Stories se agregará un anillo de arcoíris
  • Nuevo efecto AR con temática del orgullo, que incluye 12 degradados de la bandera LGBTQ+, celebrando a las identidades en todos los espectros de género y sexualidad.

Vea acá: Top de apps para leer y escuchar audiolibros con su smartphone

Novedades en Instagram para el día del orgullo LGBTI
Crédito: Oficial de Facebook

Estas son las novedades llegan a Instagram

  • En colaboración con la artista Lauren Dickens, Messenger lanza un nuevo paquete de 16 Stickers “Stay Proud”
  • Nuevos fondos inmersivos de 360 grados para actualizar videollamadas o llamadas grupales en Messenger Rooms (Salas de Messenger)
  • Cinco nuevos efectos de realidad aumentada y filtros para la cámara de Messenger con temática de Orgullo
  • Tema de chat del Orgullo con los colores del arcoíris para agregar amor en las conversaciones con amigos y familia durante junio, ¡y el resto del año!

Mire acá: ¿Por qué Instagram sí prioriza las fotos con semidesnudos?

Novedades messenger Facebook para el día del orgullo LGBTI
Crédito: Oficial de Facebook

De acuerdo con la red social, estas nuevas funciones en Facebook, Instagram y Messenger tienen el propósito de motivar a los usuarios a compartir mensajes positivos, participar en "conversaciones sobre de la igualdad y mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+", mientras permanecen conectados.


Temas relacionados

Salud

Ajuste de la UPC para 2026 desata cruce de declaraciones entre Bruce Mac Master y el Gobierno

El gremio propuso un ajuste mínimo del 15,6% en la UPC y el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo respondió con fuertes críticas al sector.
Bruce Mac Master



Las tres bebidas que nunca deben consumirse con el estómago vacío, según expertos

Expertos explican cuáles bebidas pueden afectar la digestión si se consumen con el estómago vacío.

3I/ATLAS: ¿Por qué el 19 de diciembre es el día más importante de la astronomía moderna?

La NASA y telescopios internacionales observan el cometa 3I/ATLAS, proveniente de otro sistema solar.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.