Las nuevas armas de Telegram para pelear contra WhatsApp

Conozca las nuevas funciones que llegaron a la app rusa.
Whatsapp-Telegram.jpg
Facebook WhatsApp y Telegram

Sin duda alguna WhatsApp ha logrado consolidarse como la aplicación más usada en el mundo y como la principal herramienta de comunicación entre los usuarios de un dispositivo móvil. No obstante, no es la única ni la mejor opción en cuanto a plataformas de mensajería instantánea.

De hecho, en muchas ocasiones WhatsApp ha sido víctima de ciberataques ejecutados por hackers que aprovechan alguna brecha de seguridad, para robar información de los usuarios de la popular app.

Lea también: Así están usando su cuenta de Netflix para robar información de sus tarjetas de crédito

Una de las opciones más usadas entre las personas que buscan una herramienta de comunicación diferente a WhatsApp es Telegram, una app rusa que se ha caracterizado por ofrecer más funciones y una mayor seguridad que su rival.

Pese a que esta aplicación no posee el mismo volumen de usuarios que WhatsApp, la plataforma rusa frecuentemente busca ofrecer nuevas funciones para así mantener su competencia con la popular aplicación de mensajería instantánea.

Recientemente Telegram lanzó una actualización que viene acompañada de una serie de nuevas funciones para sus usuarios. Una de las novedades más atractivas es la posibilidad de editar la apariencia de los chats.

Vea acá: Google assistant ahora podrá leer páginas web en voz alta

Ahora es posible usar temas para modificar la imagen de las conversaciones, de igual manera la plataforma incorpora un editor para que los usuarios puedan personalizar a su gusto sus chats.

Telegram ahora contará con soporte para que los usuarios consuman Podcast y Audiolibros y la aplicación le indicará al usuario en que parte se quedó sin la necesidad de realizar un paso extra.

De igual manera, la aplicación rusa también incorporará un modo oscuro, una función para programar mensajes para ser enviados a una hora determinada. Además, la plataforma permitirá enviar mensajes con un peso de hasta 1,5 GB (sería posible enviar una película a una muy baja calidad).

Mire también: Crean solución para chatear en el baño y tener el teléfono libre de bacterias

De hecho, el usuario también tiene la posibilidad de elegir la calidad del video que desea enviarle a un contacto, esto haría más rápido y ágil el proceso para compartir contenidos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: municipios rurales enfrentaron la emergencia con baja conectividad y falta de médicos

Un análisis de Así Vamos en Salud advierte que las brechas que ya existían en conectividad, saneamiento básico y disponibilidad de profesionales pueden dificultar la atención y recuperación de los territorios rurales afectados por el terremoto del 10 de agosto.
Así quedó la Parroquia de Calima El Darién, Valle tras el terremoto



Gran Alianza por el Autocuidado propone incluir esta política en el Plan Nacional de Desarrollo

La iniciativa propone crear una Política Nacional de Autocuidado e incluirla en el Plan Nacional de Desarrollo, además de impulsar ocho acciones relacionadas con prevención, alfabetización en salud, vacunación, acceso seguro a productos de autocuidado y sostenibilidad del sistema sanitario.

Las películas y canciones que el 11 de septiembre borró para siempre de la cultura pop

El ataque a las torres gemelas tuvo repercusiones en la cultura estadounidense. 25 años después, estas medidas recuerdan lo que significó el ataque a Estados Unidos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.