Las nuevas armas de Telegram para pelear contra WhatsApp

Conozca las nuevas funciones que llegaron a la app rusa.
Whatsapp-Telegram.jpg
Facebook WhatsApp y Telegram

Sin duda alguna WhatsApp ha logrado consolidarse como la aplicación más usada en el mundo y como la principal herramienta de comunicación entre los usuarios de un dispositivo móvil. No obstante, no es la única ni la mejor opción en cuanto a plataformas de mensajería instantánea.

De hecho, en muchas ocasiones WhatsApp ha sido víctima de ciberataques ejecutados por hackers que aprovechan alguna brecha de seguridad, para robar información de los usuarios de la popular app.

Lea también: Así están usando su cuenta de Netflix para robar información de sus tarjetas de crédito

Una de las opciones más usadas entre las personas que buscan una herramienta de comunicación diferente a WhatsApp es Telegram, una app rusa que se ha caracterizado por ofrecer más funciones y una mayor seguridad que su rival.

Pese a que esta aplicación no posee el mismo volumen de usuarios que WhatsApp, la plataforma rusa frecuentemente busca ofrecer nuevas funciones para así mantener su competencia con la popular aplicación de mensajería instantánea.

Recientemente Telegram lanzó una actualización que viene acompañada de una serie de nuevas funciones para sus usuarios. Una de las novedades más atractivas es la posibilidad de editar la apariencia de los chats.

Vea acá: Google assistant ahora podrá leer páginas web en voz alta

Ahora es posible usar temas para modificar la imagen de las conversaciones, de igual manera la plataforma incorpora un editor para que los usuarios puedan personalizar a su gusto sus chats.

Telegram ahora contará con soporte para que los usuarios consuman Podcast y Audiolibros y la aplicación le indicará al usuario en que parte se quedó sin la necesidad de realizar un paso extra.

De igual manera, la aplicación rusa también incorporará un modo oscuro, una función para programar mensajes para ser enviados a una hora determinada. Además, la plataforma permitirá enviar mensajes con un peso de hasta 1,5 GB (sería posible enviar una película a una muy baja calidad).

Mire también: Crean solución para chatear en el baño y tener el teléfono libre de bacterias

De hecho, el usuario también tiene la posibilidad de elegir la calidad del video que desea enviarle a un contacto, esto haría más rápido y ágil el proceso para compartir contenidos.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.