Empleados, empresas
COLPRENSA
3 Ago 2019 10:20 PM

Las herramientas tecnológicas para impulsar productividad en empresas colombianas

Las empresas del país viven un buen momento para afrontar la denominada como cuarta revolución industrial.
Cristian
Cristian
Serrano

La compañía tecnológica Altiuz y la multinacional tecnológica IBM presentaron las soluciones que proponen para para mejorar la productividad y la eficiencia de los negocios en el país, un mercado que, según las firmas, “va por muy buen camino”.

La primera herramienta presentada fue API Management, orientada a la monetización de servicios con el objeto de abrir los negocios a la nueva era, sobre todo dentro del mercado colombiano donde esta tecnología es considerada nueva y poco extendida.

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Asimismo, fue realizada una demostración de Altiuz-Reports, una herramienta inteligente de generación de documentos, la cual permite generarlos desde distintas fuentes de datos, logrando enfocar en una única solución la comunicación con los clientes.  Altiuz-Reports permite generar ahorro y mejorar los resultados en distintas áreas de la organización, mejora la comunicación y fidelización con los públicos objetivos.

Como parte de la jornada, el gerente general de Altiuz Colombia, Jorge Guajardo, habló sobre la producción de valor mediante aplicación de tecnologías y cómo mejorar la eficiencia y productividad en tiempos de transformación digital. 

“Es importante entender que la transformación digital no es un destino final, sino que una nueva forma de enfocar una cultura corporativa basada en la tecnología de forma eficiente, pero en la cual está no es el centro de la transformación”, recomendó.

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También la gerente de Proyectos, Mónica Mejía, expuso sobre los nuevos canales en la era digital, cómo personalizar la experiencia de los clientes y cómo acelerar el negocio digital.

Sobre la situación de Colombia, se expuso el buen momento que viven las empresas del país para afrontar la denominada como cuarta revolución industrial.

“Las empresas Colombianas van por un muy buen camino, en cuanto a que están bastante interesadas en nuevas tecnologías y como estás pueden generar valor en el negocios, pero por otra parte los procesos de transformación digital, no han avanzado lo suficiente”, alertó Guajardo.