Las apps que más usan los colombianos

El 75% de los niños y adolescentes utilizan el celular como medio favorito para conectarse, según el análisis.
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Crédito: Colprensa (Referencia)

Un análisis desarrollado por Tigo Une sobre el tráfico de datos en 2018, determinó cuáles fueron los aplicativos que más utilizaron los usuarios en sus redes móviles.

De acuerdo con el reporte, Facebook resultó ser la aplicación más utilizada por los colombianos con el 28,49 % de tráfico total de datos móviles.

Según cifras oficiales de esta plataforma, Facebook tiene más de 20 millones de usuarios en Colombia, de los cuales el 60% accede a la plataforma desde dispositivos móviles. La aplicación de mensajería WhatsApp también propiedad de Facebook, fue la segunda en uso del tráfico móvil con 14,23%.

Vea también: Polémica por app de citas que incitaba a estudiantes a salir con hombres mayores y adinerados

"Uno de los hallazgos importantes del estudio es que el 75% de los niños y adolescentes utilizan el celular como el medio favorito para conectarse. Además, el 85% de los encuestados aseguró que se conecta en la sala de la casa", dijo Ana Marina Jiménez, vicepresidente de asuntos corporativos de Tigo.

El estudio destaca un crecimiento importante en plataformas de video. Por ejemplo, YouTube es la tercera aplicación más utilizada por los colombianos con el 12,78% del tráfico móvil el año pasado. Sólo en este segmento, en enero de 2019 el 55% de los datos de usuarios Tigo se usó para ver contenidos de vídeo.

Mientras tanto, Instagram llegó al quinto puesto entre las aplicaciones más utilizadas por los colombianos con 9,04%. "Esta cifra confirma el crecimiento pronunciado de esta red social que tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en el mundo", dice el informe.

Lea también: Usuarios de WhatsApp ya no serán agregados a los grupos sin permiso

Precisamente Instagram ha sido la única que ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años y de ahí el crecimiento del fenómeno digital conocido como 'Instagramers'.

De acuerdo con el reporte, la navegación en portales de información y entretenimiento, que tienen el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTP en inglés), requirieron el 11,70% del tráfico móvil en las redes del operador. El protocolo HTTP, que aparece en la dirección de las páginas en las que visita un usuario, certifica la seguridad y la privacidad en la navegación.


Temas relacionados

Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.