Las apps que más usan los colombianos

El 75% de los niños y adolescentes utilizan el celular como medio favorito para conectarse, según el análisis.
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Crédito: Colprensa (Referencia)

Un análisis desarrollado por Tigo Une sobre el tráfico de datos en 2018, determinó cuáles fueron los aplicativos que más utilizaron los usuarios en sus redes móviles.

De acuerdo con el reporte, Facebook resultó ser la aplicación más utilizada por los colombianos con el 28,49 % de tráfico total de datos móviles.

Según cifras oficiales de esta plataforma, Facebook tiene más de 20 millones de usuarios en Colombia, de los cuales el 60% accede a la plataforma desde dispositivos móviles. La aplicación de mensajería WhatsApp también propiedad de Facebook, fue la segunda en uso del tráfico móvil con 14,23%.

Vea también: Polémica por app de citas que incitaba a estudiantes a salir con hombres mayores y adinerados

"Uno de los hallazgos importantes del estudio es que el 75% de los niños y adolescentes utilizan el celular como el medio favorito para conectarse. Además, el 85% de los encuestados aseguró que se conecta en la sala de la casa", dijo Ana Marina Jiménez, vicepresidente de asuntos corporativos de Tigo.

El estudio destaca un crecimiento importante en plataformas de video. Por ejemplo, YouTube es la tercera aplicación más utilizada por los colombianos con el 12,78% del tráfico móvil el año pasado. Sólo en este segmento, en enero de 2019 el 55% de los datos de usuarios Tigo se usó para ver contenidos de vídeo.

Mientras tanto, Instagram llegó al quinto puesto entre las aplicaciones más utilizadas por los colombianos con 9,04%. "Esta cifra confirma el crecimiento pronunciado de esta red social que tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en el mundo", dice el informe.

Lea también: Usuarios de WhatsApp ya no serán agregados a los grupos sin permiso

Precisamente Instagram ha sido la única que ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años y de ahí el crecimiento del fenómeno digital conocido como 'Instagramers'.

De acuerdo con el reporte, la navegación en portales de información y entretenimiento, que tienen el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTP en inglés), requirieron el 11,70% del tráfico móvil en las redes del operador. El protocolo HTTP, que aparece en la dirección de las páginas en las que visita un usuario, certifica la seguridad y la privacidad en la navegación.


Temas relacionados




Cuáles son los requisitos para donar cabello a una persona con cáncer

Una vez recibido, el pelo entra en un proceso de selección, organización y preparación. Las fibras se agrupan según su longitud.

IA y productividad: así cambia la forma de trabajar en las empresas colombianas

IA en RR. HH.: pymes ganan eficiencia al automatizar nómina, vacaciones y reembolsos, con criterio humano y seguridad de datos.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia