Las apps que más usan los colombianos

El 75% de los niños y adolescentes utilizan el celular como medio favorito para conectarse, según el análisis.
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Crédito: Colprensa (Referencia)

Un análisis desarrollado por Tigo Une sobre el tráfico de datos en 2018, determinó cuáles fueron los aplicativos que más utilizaron los usuarios en sus redes móviles.

De acuerdo con el reporte, Facebook resultó ser la aplicación más utilizada por los colombianos con el 28,49 % de tráfico total de datos móviles.

Según cifras oficiales de esta plataforma, Facebook tiene más de 20 millones de usuarios en Colombia, de los cuales el 60% accede a la plataforma desde dispositivos móviles. La aplicación de mensajería WhatsApp también propiedad de Facebook, fue la segunda en uso del tráfico móvil con 14,23%.

Vea también: Polémica por app de citas que incitaba a estudiantes a salir con hombres mayores y adinerados

"Uno de los hallazgos importantes del estudio es que el 75% de los niños y adolescentes utilizan el celular como el medio favorito para conectarse. Además, el 85% de los encuestados aseguró que se conecta en la sala de la casa", dijo Ana Marina Jiménez, vicepresidente de asuntos corporativos de Tigo.

El estudio destaca un crecimiento importante en plataformas de video. Por ejemplo, YouTube es la tercera aplicación más utilizada por los colombianos con el 12,78% del tráfico móvil el año pasado. Sólo en este segmento, en enero de 2019 el 55% de los datos de usuarios Tigo se usó para ver contenidos de vídeo.

Mientras tanto, Instagram llegó al quinto puesto entre las aplicaciones más utilizadas por los colombianos con 9,04%. "Esta cifra confirma el crecimiento pronunciado de esta red social que tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en el mundo", dice el informe.

Lea también: Usuarios de WhatsApp ya no serán agregados a los grupos sin permiso

Precisamente Instagram ha sido la única que ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años y de ahí el crecimiento del fenómeno digital conocido como 'Instagramers'.

De acuerdo con el reporte, la navegación en portales de información y entretenimiento, que tienen el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTP en inglés), requirieron el 11,70% del tráfico móvil en las redes del operador. El protocolo HTTP, que aparece en la dirección de las páginas en las que visita un usuario, certifica la seguridad y la privacidad en la navegación.


Temas relacionados

Riohacha

Intoxicación masiva de niños en zona rural de Manaure: más de 40 menores fueron trasladados a Riohacha

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué provocó la emergencia.
Ranchería en La Guajira, cerca a Riohacha.



¿Cambiar o no el horario en el país ante amenaza del fenómeno de El Niño? EPM se declara en contra y estas son las razones

Empresas Públicas de Medellín también advierte sobre posibles aumentos en las tarifas, en 2027.

Cundinamarca tendrá helicóptero con 'Bambi Bucket' para combatir incendios ante la llegada de El Niño

La CAR y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio con el que dispondrán de un helicóptero para atender incendios forestales. El acuerdo estará vigente hasta 2027 y contará con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad