Las apps que prefieren los colombianos, según encuesta

WhatsApp es la primera App que abren los usuarios cada vez que desbloquean su smartphone, según una encuesta realizada por Lanix.
03A10646.jpg
Ingimage

De acuerdo a la compañía mencionada anteriormente, en Colombia el consumo de aplicaciones se ha disparado entre los consumidores. Resultados del sondeo revelan que el 77% de los encuestados tienen en sus smartphones instaladas entre 5 y 20 aplicaciones, el 16% más de 20 aplicaciones y el 7% menos de 5.

"En el mercado existen innumerables aplicaciones, pero unas de las más usadas son las de mensajería instantánea que hacen posible que el consumidor se mantenga comunicado con el mundo. Según la encuesta, del total de los encuestados entre estudiantes, trabajadores y desempleados, el 84% aseguró hacer uso de Whatsapp con mayor frecuencia seguido de Facebook Messenger con el 9%, Facebook Messenger Lite con el 4%, Skype con el 2% y Telegram con el 1%", asegura la encuesta de Lanix.

Así mismo, indican que aunque hay un sinfín de aplicaciones para escuchar música, el 46% de los encuestados usa frecuentemente Spotify Music, el 18% Deezer, el 12% Claro Música, el 11% Tune in Radio, el 2% Smule Sing y el 11% restante no hace uso de ninguna aplicación para escuchar música, ya que le dan prioridad a otras aplicaciones.

Por último, esta encuesta permitió establecer que la primera App que abren los usuarios cada vez que desbloquean su Smartphone es WhatsApp, seguido de Facebook, correo electrónico personal, Instagram y correo electrónico corporativo.

Estudiar maestrías

Universidad española ofrece becas del 30% para colombianos interesados en estudiar Relaciones Internacionales: así puede aplicar

La entidad tiene alianza con Icetex y permitirá reducir el valor del costo total de inscripción a la maestría.
Los interesados pueden acceder a becas de un 30%.



Nasa afirma que nave espacial de Artemis II está lista para volar: ¿Cuándo sería el lanzamiento?

La agencia espacial había cancelado el despegue del cohete por diferentes fallas que hubieran puesto en riesgo a los astronautas.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella