03A10646.jpg
Ingimage
1 Ago 2017 01:24 PM

Las apps que prefieren los colombianos, según encuesta

WhatsApp es la primera App que abren los usuarios cada vez que desbloquean su smartphone, según una encuesta realizada por Lanix.
La
Fm

De acuerdo a la compañía mencionada anteriormente, en Colombia el consumo de aplicaciones se ha disparado entre los consumidores. Resultados del sondeo revelan que el 77% de los encuestados tienen en sus smartphones instaladas entre 5 y 20 aplicaciones, el 16% más de 20 aplicaciones y el 7% menos de 5.

"En el mercado existen innumerables aplicaciones, pero unas de las más usadas son las de mensajería instantánea que hacen posible que el consumidor se mantenga comunicado con el mundo. Según la encuesta, del total de los encuestados entre estudiantes, trabajadores y desempleados, el 84% aseguró hacer uso de Whatsapp con mayor frecuencia seguido de Facebook Messenger con el 9%, Facebook Messenger Lite con el 4%, Skype con el 2% y Telegram con el 1%", asegura la encuesta de Lanix.

Así mismo, indican que aunque hay un sinfín de aplicaciones para escuchar música, el 46% de los encuestados usa frecuentemente Spotify Music, el 18% Deezer, el 12% Claro Música, el 11% Tune in Radio, el 2% Smule Sing y el 11% restante no hace uso de ninguna aplicación para escuchar música, ya que le dan prioridad a otras aplicaciones.

Por último, esta encuesta permitió establecer que la primera App que abren los usuarios cada vez que desbloquean su Smartphone es WhatsApp, seguido de Facebook, correo electrónico personal, Instagram y correo electrónico corporativo.