Las aplicaciones móviles que más consumen batería

Conozca cuáles son las aplicaciones que más consumen batería en los celulares.
Hombre con celular en sus manos
Una de las cosas para las que más se utilizan los dispositivos móviles en los últimos tiempos es para realizar diligencias bancarias. Crédito: Pexels - Foto de Porapak Apichodilok

El uso del celular se ha vuelto importante en las personas ya que sirve para comunicarse y estar enterado de lo que pasa en el mundo.

El dispositivo móvil permite una comunicación más rápida, algo que puede ser beneficioso en situaciones de emergencia o para mantenerse en contacto con familiares y amigos que se encuentran lejos.

Sin embargo, hay veces que el celular se descarga rápido debido a algunas aplicaciones que consumen más batería que otras. Por eso, les explicamos cuáles son esas apps.

Le puede interesar: Empleos que le darán mucho dinero desde la comodidad de su casa; métodos de ChatGPT

1. Facebook: Esta red social ofrece a sus usuarios varias herramientas para que tengan una mejor experiencia dentro de la aplicación, sin embargo, muchos no saben que por todas estas funciones consume más batería.

2. WhatsApp: la aplicación de mensajería instantánea es una de las más utilizadas en el mundo, y consume harta batería porque están llegando constantemente notificaciones y mensajes.

3. Netflix: La aplicación de streaming consume harta carga y más cuando está en funcionamiento, ya que las reproducciones de contenido multimedia gastan batería.

Lea también: Las únicas tres profesiones que sobrevivirán a la inteligencia artificial, según Bill Gates

4. Google Maps: esta herramienta que ayuda a las personas a ubicarse en algún lugar es una de las que más consumen batería en los celulares, ya que al estar actualizando en tiempo real la ubicación, va acabando con la batería.


Ciencia

Objeto detrás de Neptuno genera intriga en la ciencia: estudio revive teoría del "planeta nueve"

Un estudio detectó señales en objetos detrás de Neptuno que podrían reforzar la teoría del llamado Planeta Nueve.
Científicos analizaron objetos más allá de Neptuno para buscar señales del planeta nueve.



EPS Famisanar responde a señalamientos sobre cartera con la Liga Contra el Cáncer y asegura flujo normal de pagos

Según la EPS Famisanar ha realizado los pagos correspondientes a la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá.

Medicina regenerativa en Colombia: las terapias para estimular la recuperación natural del cuerpo

Expertos advierten que estas terapias no sustituyen tratamientos médicos convencionales, pero sí representan una alternativa complementaria

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca