Las 5 aplicaciones que ponen lento su celular

Estas son las cinco aplicaciones móviles que hacen los celulares se vuelvan lentos
Celular
Celular Crédito: Pexels

Los celulares Android vienen con una serie de aplicaciones que se vuelven necesarias para el día a día de las personas, sin embargo, estas pueden llegar a poner lento los teléfonos móviles ya que ocupan cierta cantidad de espacio en la memoria.

Los celulares que no tienen buena capacidad en la memoria RAM o almacenamiento interno, son los que normalmente se vuelven lentos, por tal razón, se sugiere eliminar las aplicaciones que hacen que su funcionamiento no sea tan bueno.

Le puede interesar: Cinco tips para empezar en el mundo de los videojuegos

¿Cuáles son las aplicaciones que ponen lento el celular?

Las aplicaciones que normalmente las personas tienen instaladas y que vuelven lento los celulares son las siguientes:

- Facebook: con cada actualización que realiza Facebook, se van a insertar más recursos dentro de la aplicación. Los teléfonos móviles más nuevos tienen la posibilidad de que la app funcione de la mejor manera, sin embargo, los más antiguos se puede volver lentos. Por ende, se recomienda descargar y utilizar Facebook Lite.

- Antivirus: cada actualización que se haga en estas aplicaciones es para evitar que ingresen virus a los dispositivos móviles, sin embargo, algunas personas descargan un antivirus alterno-. Estos tienden a trabajar constantemente y utilizan mayores recursos de la memoria RAM, haciendo que los celulares Android se pongan lentos.

- Limpiadores de almacenamiento: Estas aplicaciones lo que hacen es limpiar la memoria caché de los celulares, pero si se vuelve a abrir la app, se seguirá usando los recursos que antes utilizaba sin limpiarlo.

Lea también: ¿Cómo eliminar las suscripciones del correo electrónico?

- Facebook Messenger: esta aplicación maneja burbujas flotantes, las cuales van volviendo lento los celulares. Esta app sigue en funcionamiento, así los usuarios no la estén utilizando.

- Juegos: Todos los juegos consumen recursos. Lo que se sugiere es que si un celular no tiene suficiente memoria RAM, se eliminen o no se descarguen, ya que estas aplicaciones pesan demasiado.


Salud

Lo que come podría influir en su olor corporal: los alimentos que pueden generar sudor y mal aliento

La forma en que el organismo procesa ciertos alimentos puede influir en el olor corporal.
La manera en que el organismo procesa los alimentos puede influir en el olor corporal, el sudor y el aliento.



“Nosotras no somos el problema”: trabajadoras sexuales rechazan prohibición de la prostitución en el POT de Medellín

El Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Antioquia salió al paso de la propuesta del concejal de Medellín, Andrés Tobón.

Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.