Las 5 aplicaciones que ponen lento su celular

Estas son las cinco aplicaciones móviles que hacen los celulares se vuelvan lentos
Celular
Celular Crédito: Pexels

Los celulares Android vienen con una serie de aplicaciones que se vuelven necesarias para el día a día de las personas, sin embargo, estas pueden llegar a poner lento los teléfonos móviles ya que ocupan cierta cantidad de espacio en la memoria.

Los celulares que no tienen buena capacidad en la memoria RAM o almacenamiento interno, son los que normalmente se vuelven lentos, por tal razón, se sugiere eliminar las aplicaciones que hacen que su funcionamiento no sea tan bueno.

Le puede interesar: Cinco tips para empezar en el mundo de los videojuegos

¿Cuáles son las aplicaciones que ponen lento el celular?

Las aplicaciones que normalmente las personas tienen instaladas y que vuelven lento los celulares son las siguientes:

- Facebook: con cada actualización que realiza Facebook, se van a insertar más recursos dentro de la aplicación. Los teléfonos móviles más nuevos tienen la posibilidad de que la app funcione de la mejor manera, sin embargo, los más antiguos se puede volver lentos. Por ende, se recomienda descargar y utilizar Facebook Lite.

- Antivirus: cada actualización que se haga en estas aplicaciones es para evitar que ingresen virus a los dispositivos móviles, sin embargo, algunas personas descargan un antivirus alterno-. Estos tienden a trabajar constantemente y utilizan mayores recursos de la memoria RAM, haciendo que los celulares Android se pongan lentos.

- Limpiadores de almacenamiento: Estas aplicaciones lo que hacen es limpiar la memoria caché de los celulares, pero si se vuelve a abrir la app, se seguirá usando los recursos que antes utilizaba sin limpiarlo.

Lea también: ¿Cómo eliminar las suscripciones del correo electrónico?

- Facebook Messenger: esta aplicación maneja burbujas flotantes, las cuales van volviendo lento los celulares. Esta app sigue en funcionamiento, así los usuarios no la estén utilizando.

- Juegos: Todos los juegos consumen recursos. Lo que se sugiere es que si un celular no tiene suficiente memoria RAM, se eliminen o no se descarguen, ya que estas aplicaciones pesan demasiado.


Jornada laboral

Desde el 15 de julio cambia la jornada laboral: así quedarán las horas para quienes trabajan de lunes a viernes

Para los trabajadores, uno de los aspectos más importantes es que la reducción de la jornada no afecta ninguno de sus derechos laborales.
Una de las dudas más comunes entre los trabajadores es cómo se verá este cambio.



Registraduría descarta cambios en el tarjetón electoral y CNE revisará fallo sobre eslogan de campaña

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya las tarjetas electorales fueron distribuidas.

Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en iPhone: paso a paso

Los usuarios de iPhone pueden silenciar llamadas de números desconocidos y reducir contactos no deseados en segundos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.