Las 5 aplicaciones que ponen lento su celular

Estas son las cinco aplicaciones móviles que hacen los celulares se vuelvan lentos
Celular
Celular Crédito: Pexels

Los celulares Android vienen con una serie de aplicaciones que se vuelven necesarias para el día a día de las personas, sin embargo, estas pueden llegar a poner lento los teléfonos móviles ya que ocupan cierta cantidad de espacio en la memoria.

Los celulares que no tienen buena capacidad en la memoria RAM o almacenamiento interno, son los que normalmente se vuelven lentos, por tal razón, se sugiere eliminar las aplicaciones que hacen que su funcionamiento no sea tan bueno.

Le puede interesar: Cinco tips para empezar en el mundo de los videojuegos

¿Cuáles son las aplicaciones que ponen lento el celular?

Las aplicaciones que normalmente las personas tienen instaladas y que vuelven lento los celulares son las siguientes:

- Facebook: con cada actualización que realiza Facebook, se van a insertar más recursos dentro de la aplicación. Los teléfonos móviles más nuevos tienen la posibilidad de que la app funcione de la mejor manera, sin embargo, los más antiguos se puede volver lentos. Por ende, se recomienda descargar y utilizar Facebook Lite.

- Antivirus: cada actualización que se haga en estas aplicaciones es para evitar que ingresen virus a los dispositivos móviles, sin embargo, algunas personas descargan un antivirus alterno-. Estos tienden a trabajar constantemente y utilizan mayores recursos de la memoria RAM, haciendo que los celulares Android se pongan lentos.

- Limpiadores de almacenamiento: Estas aplicaciones lo que hacen es limpiar la memoria caché de los celulares, pero si se vuelve a abrir la app, se seguirá usando los recursos que antes utilizaba sin limpiarlo.

Lea también: ¿Cómo eliminar las suscripciones del correo electrónico?

- Facebook Messenger: esta aplicación maneja burbujas flotantes, las cuales van volviendo lento los celulares. Esta app sigue en funcionamiento, así los usuarios no la estén utilizando.

- Juegos: Todos los juegos consumen recursos. Lo que se sugiere es que si un celular no tiene suficiente memoria RAM, se eliminen o no se descarguen, ya que estas aplicaciones pesan demasiado.


OVNI

Piloto reveló cómo un ovni apagó las luces del aeropuerto de Bariloche en pleno aterrizaje

El aviador indicó que ha vivido otros tres sucesos con ovnis y que no niega la existencia alienígena en el universo.
El piloto argentino indicó que el caso es completamente real y que está cansado de hablar de él.



¿Cuál es el pueblo más cervecero de Colombia? Queda a pocas horas de Bogotá

Aunque el tema cervecero es lo primero de lo que se habla, el municipio también tiene una tradición agrícola.

Este error en iPhone puede hacer que la batería dure mucho menos de lo normal

Un ajuste oculto en iPhone puede consumir batería durante todo el día sin que muchos usuarios lo noten.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras