Las 5 aplicaciones que ponen lento su celular

Estas son las cinco aplicaciones móviles que hacen los celulares se vuelvan lentos
Celular
Celular Crédito: Pexels

Los celulares Android vienen con una serie de aplicaciones que se vuelven necesarias para el día a día de las personas, sin embargo, estas pueden llegar a poner lento los teléfonos móviles ya que ocupan cierta cantidad de espacio en la memoria.

Los celulares que no tienen buena capacidad en la memoria RAM o almacenamiento interno, son los que normalmente se vuelven lentos, por tal razón, se sugiere eliminar las aplicaciones que hacen que su funcionamiento no sea tan bueno.

Le puede interesar: Cinco tips para empezar en el mundo de los videojuegos

¿Cuáles son las aplicaciones que ponen lento el celular?

Las aplicaciones que normalmente las personas tienen instaladas y que vuelven lento los celulares son las siguientes:

- Facebook: con cada actualización que realiza Facebook, se van a insertar más recursos dentro de la aplicación. Los teléfonos móviles más nuevos tienen la posibilidad de que la app funcione de la mejor manera, sin embargo, los más antiguos se puede volver lentos. Por ende, se recomienda descargar y utilizar Facebook Lite.

- Antivirus: cada actualización que se haga en estas aplicaciones es para evitar que ingresen virus a los dispositivos móviles, sin embargo, algunas personas descargan un antivirus alterno-. Estos tienden a trabajar constantemente y utilizan mayores recursos de la memoria RAM, haciendo que los celulares Android se pongan lentos.

- Limpiadores de almacenamiento: Estas aplicaciones lo que hacen es limpiar la memoria caché de los celulares, pero si se vuelve a abrir la app, se seguirá usando los recursos que antes utilizaba sin limpiarlo.

Lea también: ¿Cómo eliminar las suscripciones del correo electrónico?

- Facebook Messenger: esta aplicación maneja burbujas flotantes, las cuales van volviendo lento los celulares. Esta app sigue en funcionamiento, así los usuarios no la estén utilizando.

- Juegos: Todos los juegos consumen recursos. Lo que se sugiere es que si un celular no tiene suficiente memoria RAM, se eliminen o no se descarguen, ya que estas aplicaciones pesan demasiado.


Cruz Roja

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 4 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General