Las 5 aplicaciones que ponen lento su celular

Estas son las cinco aplicaciones móviles que hacen los celulares se vuelvan lentos
Celular
Celular Crédito: Pexels

Los celulares Android vienen con una serie de aplicaciones que se vuelven necesarias para el día a día de las personas, sin embargo, estas pueden llegar a poner lento los teléfonos móviles ya que ocupan cierta cantidad de espacio en la memoria.

Los celulares que no tienen buena capacidad en la memoria RAM o almacenamiento interno, son los que normalmente se vuelven lentos, por tal razón, se sugiere eliminar las aplicaciones que hacen que su funcionamiento no sea tan bueno.

Le puede interesar: Cinco tips para empezar en el mundo de los videojuegos

¿Cuáles son las aplicaciones que ponen lento el celular?

Las aplicaciones que normalmente las personas tienen instaladas y que vuelven lento los celulares son las siguientes:

- Facebook: con cada actualización que realiza Facebook, se van a insertar más recursos dentro de la aplicación. Los teléfonos móviles más nuevos tienen la posibilidad de que la app funcione de la mejor manera, sin embargo, los más antiguos se puede volver lentos. Por ende, se recomienda descargar y utilizar Facebook Lite.

- Antivirus: cada actualización que se haga en estas aplicaciones es para evitar que ingresen virus a los dispositivos móviles, sin embargo, algunas personas descargan un antivirus alterno-. Estos tienden a trabajar constantemente y utilizan mayores recursos de la memoria RAM, haciendo que los celulares Android se pongan lentos.

- Limpiadores de almacenamiento: Estas aplicaciones lo que hacen es limpiar la memoria caché de los celulares, pero si se vuelve a abrir la app, se seguirá usando los recursos que antes utilizaba sin limpiarlo.

Lea también: ¿Cómo eliminar las suscripciones del correo electrónico?

- Facebook Messenger: esta aplicación maneja burbujas flotantes, las cuales van volviendo lento los celulares. Esta app sigue en funcionamiento, así los usuarios no la estén utilizando.

- Juegos: Todos los juegos consumen recursos. Lo que se sugiere es que si un celular no tiene suficiente memoria RAM, se eliminen o no se descarguen, ya que estas aplicaciones pesan demasiado.


Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026