Lanzan en Japón el primer smartphone lavable del mundo

¿Harto de su teléfono cargado de suciedad y bacterias? Una empresa japonesa acaba de anunciar la solución: el primer smartphone del mundo lavable con agua y jabón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los teléfonos inteligentes a prueba de agua llevan un tiempo en el mercado, pero la firma de telecomunicaciones KDDI asegura que su modelo "Digno rafre", a la venta en Japón desde la próxima semana, es el único capaz de resistir al jabón.

"Nuestro equipo de desarrollo ha lavado el smartphone más de 700 veces para poner a prueba su resistencia", dijo a la AFP un portavoz de la empresa.

En un anuncio publicitario que circula en internet para probar las virtudes del aparato, aparece un niño metiendo el teléfono en un plato de comida rebosante de ketchup.

La familia se queda atónita, pero su madre le dice a todos que no pasa nada, mientras coloca el teléfono bajo el grifo abierto y lo lava con jabón.

El teléfono se venderá por 21.600 yenes (175 dólares), y se dirige principalmente a los padres que quieren mantener los teléfonos limpios para sus niños, según un portavoz de KDDI.

No obstante, advierte que el aparato, que de momento se venderá exclusivamente en Japón, sólo resiste a cierto tipo de jabones espumosos.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 10 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 10 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Adolescente que ingresó armado a un colegio de Medellín fue operado y está en estado crítico

El menor venía recibiendo acompañamiento psicosocial por crisis emocionales y problemas de convivencia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026