Lanzan en Japón el primer smartphone lavable del mundo

¿Harto de su teléfono cargado de suciedad y bacterias? Una empresa japonesa acaba de anunciar la solución: el primer smartphone del mundo lavable con agua y jabón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los teléfonos inteligentes a prueba de agua llevan un tiempo en el mercado, pero la firma de telecomunicaciones KDDI asegura que su modelo "Digno rafre", a la venta en Japón desde la próxima semana, es el único capaz de resistir al jabón.

"Nuestro equipo de desarrollo ha lavado el smartphone más de 700 veces para poner a prueba su resistencia", dijo a la AFP un portavoz de la empresa.

En un anuncio publicitario que circula en internet para probar las virtudes del aparato, aparece un niño metiendo el teléfono en un plato de comida rebosante de ketchup.

La familia se queda atónita, pero su madre le dice a todos que no pasa nada, mientras coloca el teléfono bajo el grifo abierto y lo lava con jabón.

El teléfono se venderá por 21.600 yenes (175 dólares), y se dirige principalmente a los padres que quieren mantener los teléfonos limpios para sus niños, según un portavoz de KDDI.

No obstante, advierte que el aparato, que de momento se venderá exclusivamente en Japón, sólo resiste a cierto tipo de jabones espumosos.


Temas relacionados

Migración

Reino Unido cambia reglas: colombianos con doble nacionalidad británica enfrentarán nuevo control antes de embarcar

Las autoridades explicaron que este cambio no vulnera el derecho de los ciudadanos al ingresar al país.
Otra alternativa es el llamado Certificate of Entitlement, un documento que se adjunta al pasaporte extranjero y que certifica el derecho de residencia en el Reino Unido.



Polvo del Sahara: qué es el fenómeno que alerta el Ideam y cuándo llegará a Colombia

Según información de la NASA, el polvo sahariano también transporta minerales que, al depositarse, aportan nutrientes a suelos y océanos.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella