Lanzan en Japón el primer smartphone lavable del mundo

¿Harto de su teléfono cargado de suciedad y bacterias? Una empresa japonesa acaba de anunciar la solución: el primer smartphone del mundo lavable con agua y jabón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los teléfonos inteligentes a prueba de agua llevan un tiempo en el mercado, pero la firma de telecomunicaciones KDDI asegura que su modelo "Digno rafre", a la venta en Japón desde la próxima semana, es el único capaz de resistir al jabón.

"Nuestro equipo de desarrollo ha lavado el smartphone más de 700 veces para poner a prueba su resistencia", dijo a la AFP un portavoz de la empresa.

En un anuncio publicitario que circula en internet para probar las virtudes del aparato, aparece un niño metiendo el teléfono en un plato de comida rebosante de ketchup.

La familia se queda atónita, pero su madre le dice a todos que no pasa nada, mientras coloca el teléfono bajo el grifo abierto y lo lava con jabón.

El teléfono se venderá por 21.600 yenes (175 dólares), y se dirige principalmente a los padres que quieren mantener los teléfonos limpios para sus niños, según un portavoz de KDDI.

No obstante, advierte que el aparato, que de momento se venderá exclusivamente en Japón, sólo resiste a cierto tipo de jabones espumosos.


Temas relacionados

Educación

Docentes de Bogotá anuncian paro el 12 de marzo y advierten crisis en la educación pública

Uno de los motivos de la movilización es la situación de seguridad en los entornos escolares.
Secretaría de Educación de Bogotá



Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 23 de febrero de 2026

Revisa la lista completa de números ganadores de la Lotería de Cundinamarca de este 23 de febrero.

Organizaciones denuncian barreras y dificultades en la entrega de medicamentos a niños con Cáncer

Las dificultades están en las demoras en el diagnóstico, problemas en el primer nivel de atención, retrasos en la remisión a especialistas y en la realización de estudios.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.