La versión de Uber que gasta menos datos en Android

Desde este 25 de septiembre estará habilitada la aplicación.
Uber
Crédito: Uber

Una nueva plataforma está disponible en Colombia para las personas que usan Uber. Se trata de una versión que no consume tantos datos, dirigida a quienes no tienen un plan de datos amplio.

Uber Lite solo gasta 5MB de descarga, lo que equivale a tres fotografías. Además, tiene un tiempo de respuesta de 300 milisegundos que permite solicitar viajes de manera más rápida.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Colombia 14.605.864 personas tienen Internet por demanda, es decir, lo hacen con planes prepago.

En dicho segmento el 66% utiliza tecnologías 2G y 3G, lo cual limita, en la mayoría de los casos, el uso de datos móviles.

"Esta aplicación inicialmente solo está disponible para Android porque la mayoría de personas están bajo este sistema operativo. Algo importante es que baja las barreras porque puede ser utilizado con sistema del 2012", dijo Nicolás Pardo, gerente de Uber en Colombia.

La aplicación no carga de forma predeterminada los mapas, solo se desplegarán sitios de interés para evitar el consumo de datos al cargar toda la información de calles y su ubicación.

Así mismo, la multinacional anunció que Uber Lite mantendrá la opción de seguridad todos los días y que esto no gastará tantos datos móviles.

unknown node


Temas relacionados

Ayuno intermitente

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño, explicó que existen investigaciones sobre la restricción calórica durante los tratamientos oncológicos.
El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.
Ver



Las células zombies están detrás del envejecimiento: científicos buscan detenerlas

La ciencia busca detener el envejecimiento, tratando con la base del cuerpo: las células.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel explicó cómo las emociones pueden relacionarse con dolores de garganta, molestias en las rodillas y problemas intestinales.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.