La versión de Uber que gasta menos datos en Android

Desde este 25 de septiembre estará habilitada la aplicación.
Uber
Crédito: Uber

Una nueva plataforma está disponible en Colombia para las personas que usan Uber. Se trata de una versión que no consume tantos datos, dirigida a quienes no tienen un plan de datos amplio.

Uber Lite solo gasta 5MB de descarga, lo que equivale a tres fotografías. Además, tiene un tiempo de respuesta de 300 milisegundos que permite solicitar viajes de manera más rápida.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Colombia 14.605.864 personas tienen Internet por demanda, es decir, lo hacen con planes prepago.

En dicho segmento el 66% utiliza tecnologías 2G y 3G, lo cual limita, en la mayoría de los casos, el uso de datos móviles.

"Esta aplicación inicialmente solo está disponible para Android porque la mayoría de personas están bajo este sistema operativo. Algo importante es que baja las barreras porque puede ser utilizado con sistema del 2012", dijo Nicolás Pardo, gerente de Uber en Colombia.

La aplicación no carga de forma predeterminada los mapas, solo se desplegarán sitios de interés para evitar el consumo de datos al cargar toda la información de calles y su ubicación.

Así mismo, la multinacional anunció que Uber Lite mantendrá la opción de seguridad todos los días y que esto no gastará tantos datos móviles.

unknown node


Temas relacionados

Pico y placa

Tenga en cuenta: No habrá pico y placa regional este lunes festivo en la vía al Llano

El anuncio lo realizó el Ministerio de Transporte, argumentando que será para agilizar y garantizar el retorno a Bogotá.
Para facilitar el retorno de los viajeros, el lunes 3 de noviembre se implementará un contraflujo vehicular.



Qué es el SIM Swapping y cómo evitar que le roben dinero desde su línea celular

Las víctimas pueden identificar el plagio con señales que el celular puede dar, como su lentitud o pérdida de señal regular.

Resultado Lotería de Boyacá HOY sábado 1 de noviembre de 2025; premio mayor de $17.000 millones

Ya hay número ganador de la Lotería de Boyacá de este sábado 1 de noviembre de 2025.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano