La versión de Uber que gasta menos datos en Android

Desde este 25 de septiembre estará habilitada la aplicación.
Uber
Crédito: Uber

Una nueva plataforma está disponible en Colombia para las personas que usan Uber. Se trata de una versión que no consume tantos datos, dirigida a quienes no tienen un plan de datos amplio.

Uber Lite solo gasta 5MB de descarga, lo que equivale a tres fotografías. Además, tiene un tiempo de respuesta de 300 milisegundos que permite solicitar viajes de manera más rápida.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Colombia 14.605.864 personas tienen Internet por demanda, es decir, lo hacen con planes prepago.

En dicho segmento el 66% utiliza tecnologías 2G y 3G, lo cual limita, en la mayoría de los casos, el uso de datos móviles.

"Esta aplicación inicialmente solo está disponible para Android porque la mayoría de personas están bajo este sistema operativo. Algo importante es que baja las barreras porque puede ser utilizado con sistema del 2012", dijo Nicolás Pardo, gerente de Uber en Colombia.

La aplicación no carga de forma predeterminada los mapas, solo se desplegarán sitios de interés para evitar el consumo de datos al cargar toda la información de calles y su ubicación.

Así mismo, la multinacional anunció que Uber Lite mantendrá la opción de seguridad todos los días y que esto no gastará tantos datos móviles.

unknown node


Temas relacionados

Tecnología

Cybercab de Tesla: así es el vehículo sin volante ni pedales diseñado para taxis sin conductor

El vehículo tendrá sus primeras funciones en Texas, un Estado en el que la reglamentación es menos estricta con este tipo de vehículos.
El automóvil solo correrá en Texas; no tiene pedales.



Anthropic actualizó Claude: estas son las novedades de la Inteligencia Artificial

Una de las empresas más avanzadas en el ámbito tecnológico de IA, aumentó las mejoras de dos de sus herramientas.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático