La versión de Uber que gasta menos datos en Android

Desde este 25 de septiembre estará habilitada la aplicación.
Uber
Crédito: Uber

Una nueva plataforma está disponible en Colombia para las personas que usan Uber. Se trata de una versión que no consume tantos datos, dirigida a quienes no tienen un plan de datos amplio.

Uber Lite solo gasta 5MB de descarga, lo que equivale a tres fotografías. Además, tiene un tiempo de respuesta de 300 milisegundos que permite solicitar viajes de manera más rápida.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Colombia 14.605.864 personas tienen Internet por demanda, es decir, lo hacen con planes prepago.

En dicho segmento el 66% utiliza tecnologías 2G y 3G, lo cual limita, en la mayoría de los casos, el uso de datos móviles.

"Esta aplicación inicialmente solo está disponible para Android porque la mayoría de personas están bajo este sistema operativo. Algo importante es que baja las barreras porque puede ser utilizado con sistema del 2012", dijo Nicolás Pardo, gerente de Uber en Colombia.

La aplicación no carga de forma predeterminada los mapas, solo se desplegarán sitios de interés para evitar el consumo de datos al cargar toda la información de calles y su ubicación.

Así mismo, la multinacional anunció que Uber Lite mantendrá la opción de seguridad todos los días y que esto no gastará tantos datos móviles.

unknown node


Temas relacionados

llamadas spam

¿Cómo dejar de recibir llamadas de bancos y operadores? MinTIC explica

La medida se sustenta en la Ley 2300 de 2023, conocida como “Dejen de Fregar”, que regula los canales, horarios y frecuencia con que las entidades pueden contactar a los consumidores.
Los filtros de llamadas integrados en el celular ayudan a reducir gran parte del spam.



Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Álvaro Uribe pide definir su situación judicial: “Que me condenen o me absuelvan”

Un llamado hizo el expresidente Álvaro Uribe. Aseguró que respetará la decisión que adopte la Corte Constitucional frente al conflicto de competencia relacionado con su caso y afirmó que ha atendido los llamados de la Fiscalía.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.