La versión de Uber que gasta menos datos en Android

Desde este 25 de septiembre estará habilitada la aplicación.
Uber
Crédito: Uber

Una nueva plataforma está disponible en Colombia para las personas que usan Uber. Se trata de una versión que no consume tantos datos, dirigida a quienes no tienen un plan de datos amplio.

Uber Lite solo gasta 5MB de descarga, lo que equivale a tres fotografías. Además, tiene un tiempo de respuesta de 300 milisegundos que permite solicitar viajes de manera más rápida.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Colombia 14.605.864 personas tienen Internet por demanda, es decir, lo hacen con planes prepago.

En dicho segmento el 66% utiliza tecnologías 2G y 3G, lo cual limita, en la mayoría de los casos, el uso de datos móviles.

"Esta aplicación inicialmente solo está disponible para Android porque la mayoría de personas están bajo este sistema operativo. Algo importante es que baja las barreras porque puede ser utilizado con sistema del 2012", dijo Nicolás Pardo, gerente de Uber en Colombia.

La aplicación no carga de forma predeterminada los mapas, solo se desplegarán sitios de interés para evitar el consumo de datos al cargar toda la información de calles y su ubicación.

Así mismo, la multinacional anunció que Uber Lite mantendrá la opción de seguridad todos los días y que esto no gastará tantos datos móviles.

unknown node


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.