WhatsApp411111.jpg
Chats WhatsApp - Facebook oficial WhatsApp
19 Feb 2021 10:40 AM

La verdad detrás del nuevo 'modo borracho' de WhatsApp

Esta función aparentemente impediría que el usuario envíe mensajes incómodos cuando está pasado de tragos.
Cristian
Cristian
Serrano

No es poco común que algunas personas comentan actos bochornosos cuando se pasan de tragos, sin embargo, gracias a los smartphones, redes sociales y aplicaciones como WhatsApp la gente tiene más elementos para terminar en ridículo con ante la persona equivocada.

Sin embargo, medios internacionales han comenzado a hablar de la aparente llegada de un 'modo borracho' a WhatsApp, como una nueva función que le pondría fin a las historias de gente que en estado de ebriedad le han mandado un mensaje vergonzoso a la persona menos indicada.

Mire acá: El nuevo plan de WhatsApp para lograr que usuarios acepten sus políticas de privacidad

Sin embargo, la implementación de un 'modo borracho' aún está muy lejos de ser una realidad en la popular app de mensajería instantánea.

¿Qué es el modo borracho?

Esta función estaría pensada que el usuario desactive algunas funciones de la app, momentos antes de que se disponga a consumir alcohol. En teoría, este recurso ayudaría a limitar la comunicación con ciertos contactos y por lo tanto se podría eliminar la posibilidad de enviar textos, fotos o videos que puedan causar inconvenientes para el usuario.    

Según la prensa internacional, la compañía de tecnología china 'Gree Electric', ha desarrollado y patentado un ‘modo borracho’ para que los teléfonos bloqueen bloquee ciertas apps y también restringiría algunas funciones del dispositivo. De hecho, desactivar este modo tendrá demostrar que no está ebrio, mediante un protocolo de 'verificación de sobriedad'.

Mire también: ¿Qué hace la app de videos 'Kwai' y por qué se puede ganar dinero con ella?

¿Cómo se activa el modo borracho?

De acuerdo con lo establecido en el articulo publicado por el medio asiático MyDrivers News, para utilizar esta función es el usuario debe configurar las reglas o restricciones que aplicará el ‘modo borracho’ en su teléfono. De este modo se define qué aplicaciones, contactos y otras funciones quedarán bloqueadas, mientras la persona consume licor.

Después de realizar estos ajustes el usuario tendrá una especie de botón especial en la pantalla de su teléfono, para activar el ‘modo borracho’ según la configuración que previamente hizo. La publicación de MyDrivers News también establece que esta opción simplificaría la interfaz del teléfono, para así reducir las opciones de uso que ofrece a su propietario.

Lea acá: Streamer obtiene 16 mil dólares en Twitch tras grabarse durmiendo 

¿Modo borracho en WhatsApp?

Cabe recordar que esta tecnología fue desarrollada por una marca china y que su implementación aún no se ha pensado para aplicaciones o dispositivos que estén en otros países, Por lo tanto, en este momento WhatsApp no cuenta con un modo borracho y se desconoce si esta opción llegará a la app mediante una futura actualización para equipos Android y iPhone.