La tecnología digital fue un salvavidas, dice Ouali Benmeziane

El gurú del marketing digital considera que el mundo digital paga mejor que cualquier otro.
Ouali Benmeziane, explica su camino en el marketing digital
Ouali Benmeziane, reveló que sus inicios en el mundo digital se dieron en un orfanato de Francia. Crédito: Ouali Benmeziane / cortesía

Ouali Benmeziane, CEO & fundador de Web Congress,es un joven emprendedor africano que ha logrado consolidar una importante trayectoria en el mundo del marketing digital, donde ha aprendido que la Internet no tiene barreras y allí "ni Donald Trump ha logrado ponerle muros".

En diálogo con La FM Ouali Benmeziane habló sobre su trayectoria en el marketing digital y las motivaciones que ha tenido para desarrollar el Web Congress en Colombia.

“Yo crecí en un orfanato en Francia y para mí el tema de la tecnología digital fue un salvavidas porque me ganaba mi dinerito los fines de semana haciendo una página web y haciendo otras cositas. Eso fue hace 10 más de años pero ahora creció mucho, el mundo de internet, el mundo de las redes sociales puede dar oportunidades a tanta gente que no puede acceder a ciertos estudios, a ciertos empleos, pues por que no pueden", explicó Benmeziane.

Ouali Benmeziane indicó que su mayor deseo es lograr que las personas con escasas oportunidades vean en el mundo de la internet una plataforma para generar dinero, empleo, empresa y que ojalá a algunos les pueda salvar la vida como fue su caso. Benmeziane también indicó que marketing digital puede ser una opción laboral sólida para la gente, pero se requiere tiempo, rigurosidad, análisis y mucho ingenio para usar las herramientas de la manera correcta.

“El mundo digital no es una industria, usted puede ser ingeniero, estar en la industria petrolera, en el turismo, o en un banco, acá tiene oportunidades pero debe dedicarle tiempo, ser muy meticuloso, porque es un tema que requiere análisis y aprender a conocer la herramientas, en verdad creo que es un sector que paga mucho mejor que cualquier otro porque en Colombia hay mucha gente joven emprendedora que no encaja en empleos tradicionales y la industria digital es para eso”, destacó el experto.

“Yo empecé haciendo consultorías a empresas y me sorprendí porque yo pensaba que iba a llevarme pequeños clientes y pequeños presupuestos y al final te llaman grandes empresas; he trabajado para reconocidos medios de comunicación y entidades bancarias, con una buena estrategia se puede impactar con millones de visitas. Ahora las empresas gastan mucho en digital”, comentó Benmeziane.

Finalmente, Ouali Benmeziane ofreció un consejo sobre marketing digital: “No se quita el hambre aprendiéndose el menú, no es suficiente ir a charlas, no es suficiente ver videos y leer ebooks, te toca practicar, te toca abrir la laptop e intentar hacer una página web, hacer un blog, hacer una pauta en Facebook, gastarle 20 dólares a Instagram, hazlo, es de hacer y no es mirar, escuchar y decir que chévere ”

Cabe recordar que Web Congress es un evento que surgió hace 10 años, lleva 39 ediciones, con la colaboración de varios expertos especializados en varios temas, que decidieron colaborar entre ellos para desarrollar un espacio donde se compartan experiencias y casos de éxito en torno al mundo del marketing digital.


Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

Lactancia materna: especialista explica qué ayuda a producir más leche y qué es un mito

La especialista explicó que lo realmente importante es mantener una alimentación balanceada y una buena hidratación.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.