La respuesta de Facebook ante su caída a nivel mundial

La red social usó Twitter para lanzar un mensaje hacia sus usuarios.
Facebook
Facebook están inmerso en un escándalo mundial por el uso de datos personales. Crédito: Imagen de referencia

Una vez más la red social más popular del mundo ha sufrido fallas a nivel mundial, a través de Twitter miles de usuarios reportaron que han tenido una serie de dificultades para poder acceder a su perfil en Facebook, de igual manera para chatear con otros contactos o para subir contenido a la plataforma.

Lea también: Facebook nuevamente sufrió una caída a nivel mundial

Ante esta situación miles de usuarios de todo el mundo usaron el hashtag #FacebookDown en Twitter, para poner en evidencia las fallas que está sufriendo la popular red social.

Pese a que reportes iniciales indican que la caída de Facebook se produjo al rededor de las 8:40 a.m. (hora colombiana) del martes 20 de noviembre yque durante las siguientes horas los usuarios continuaron reportando fallas en la plataforma, la red social realizó un pronunciamiento horas después.

Facebook utilizó Twitter para informarle a sus usuarios que tiene conocimiento de las fallas y que un equipo ya está adelantando acciones para corregir la situación lo antes posible.

Consulte también: iPhone X y la falla que expone las fotos borradas por el usuario

Cabe destacar que esta es la segunda vez en el mes que Facebook sufre fallas a nivel global. Para ese momento la caída de la red social también fue reportada con el numeral #facebookdown, miles de usuarios dieron cuenta de cómo se quedaron sin el servicio de la plataforma.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.