La razón por la que el IPad no tiene calculadora

El tamaño fue un punto determinante para tomar la decisión de quitar la calculadora.
IPad
El IPad es uno de los dispositivos más vendidos de la empresa Apple. Crédito: Imagen de Csaba Nagy en Pixabay

Uno de los avances más importante en temas de tecnología en la última década fue la creación de IPad, herramienta que en su momento revoluciono el mundo digital de tal manera que, hasta el día de hoy, las personas adquieren este producto para su entretenimiento y también como un utensilio de importancia para el desarrollo educativo y profesional.

Lo que sorprende a muchos de los usuarios que tienen IPad es que al ser un instrumento tecnológico con distintas aplicaciones que permiten facilitar el trabajo en muchos campos profesionales, no tiene algo indispensable y que se utiliza a diario, la calculadora.

Le Puede Interesar: WhatsApp permite crear stickers usando Inteligencia Artificial

La calculadora es una herramienta fundamental que en la actualidad. La podemos encontrar en cualquier smartphone, independiente de la gama que sea, así como en el IPhone y IWatch, que también son productos de la empresa Apple; pero lo extraño y que es duda para muchos de los usuarios es que IPad no tenga en su biblioteca de aplicaciones la calculadora.

¿Cuál es la razón por la que el IPad no tenga calculadora?

Según el canal de YouTube Apple Explained, dedicado hacer videos en tecnología, especialmente análisis de la marca de la manzana, la razón es que cuando se estaba creando la interfaz de IPad, lo que se hizo fue duplicar la versión de la calculadora que ya existía en IPhone para adaptarla al tamaño del IPad.

Todo estaba listo para el lanzamiento del IPad y que la decisión que se tomó parecía la más acertada, pero para sorpresa de las personas que trabajaban en ese momento en la creación del dispositivo, al cofundador de Apple, Steve Jobs, no le gusto el diseño propuesto, tanto así que llamó Scott Forstall, director del desarrollo de software para que la quitare inmediatamente.

Lea También: La inteligencia artificial amenaza a una de las grandes tradiciones del cine: los dobles

La solución que propuso Jobs en ese momento fue lanzar el dispositivo así y con el tiempo crear una nueva interfaz para la calculadora con las nuevas versiones. La cuestión es que, hasta el día de hoy, 13 años después del lanzamiento de IPad, los usuarios no tienen noticias sobre la que podría ser la calculadora para este dispositivo y la solución que encuentran es descargar, a través de la App Store, aplicaciones externas de calculadora.


Temas relacionados

Libros

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

Daniel Habif y Anyha Ruiz hablan sobre su relación y el libro El amor no se ruega, se riega y cómo funciona su amor.
La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.
Ver



Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

Colombia confirma tres casos importados de sarampión

Según las autoridades de salud los tres casos son de personas que llegaron de México a Colombia.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones