La razón por la que el IPad no tiene calculadora

El tamaño fue un punto determinante para tomar la decisión de quitar la calculadora.
IPad
El IPad es uno de los dispositivos más vendidos de la empresa Apple. Crédito: Imagen de Csaba Nagy en Pixabay

Uno de los avances más importante en temas de tecnología en la última década fue la creación de IPad, herramienta que en su momento revoluciono el mundo digital de tal manera que, hasta el día de hoy, las personas adquieren este producto para su entretenimiento y también como un utensilio de importancia para el desarrollo educativo y profesional.

Lo que sorprende a muchos de los usuarios que tienen IPad es que al ser un instrumento tecnológico con distintas aplicaciones que permiten facilitar el trabajo en muchos campos profesionales, no tiene algo indispensable y que se utiliza a diario, la calculadora.

Le Puede Interesar: WhatsApp permite crear stickers usando Inteligencia Artificial

La calculadora es una herramienta fundamental que en la actualidad. La podemos encontrar en cualquier smartphone, independiente de la gama que sea, así como en el IPhone y IWatch, que también son productos de la empresa Apple; pero lo extraño y que es duda para muchos de los usuarios es que IPad no tenga en su biblioteca de aplicaciones la calculadora.

¿Cuál es la razón por la que el IPad no tenga calculadora?

Según el canal de YouTube Apple Explained, dedicado hacer videos en tecnología, especialmente análisis de la marca de la manzana, la razón es que cuando se estaba creando la interfaz de IPad, lo que se hizo fue duplicar la versión de la calculadora que ya existía en IPhone para adaptarla al tamaño del IPad.

Todo estaba listo para el lanzamiento del IPad y que la decisión que se tomó parecía la más acertada, pero para sorpresa de las personas que trabajaban en ese momento en la creación del dispositivo, al cofundador de Apple, Steve Jobs, no le gusto el diseño propuesto, tanto así que llamó Scott Forstall, director del desarrollo de software para que la quitare inmediatamente.

Lea También: La inteligencia artificial amenaza a una de las grandes tradiciones del cine: los dobles

La solución que propuso Jobs en ese momento fue lanzar el dispositivo así y con el tiempo crear una nueva interfaz para la calculadora con las nuevas versiones. La cuestión es que, hasta el día de hoy, 13 años después del lanzamiento de IPad, los usuarios no tienen noticias sobre la que podría ser la calculadora para este dispositivo y la solución que encuentran es descargar, a través de la App Store, aplicaciones externas de calculadora.


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.