Les Horribles Cernettes
Les Horribles Cernettes
Tomada de la red
18 Jul 2018 01:21 PM

La primera foto publicada en internet cumple 26 años

La imagen es protagonizada por un cuatro mujeres que hacen parte del grupo Les Horribles Cernettes.
Cristian
Cristian
Serrano

Les Horribles Cernettes, un grupo de cantantes 'amateur' conformado por las novias y amigas de algunos científicos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), han logrado pasar a la historia por ser las protagonistas de la primera fotografía que fue subida a Internet.

De acuerdo con la prensa internacional, fue captada por Silvano de Gennaro, un físico del CERN y Tim Berners Lee, creador de la Web, fue el encargado de subirla a la red el 18 de julio de 1992.

La fotografía fue tomada durante el festival Hardronic Music Festival, un evento que se celebra en un club de Ginebra, que quedaba cerca al laboratorio suizo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear. En ese momento, cuando la Red solo era para físicos, era inimaginable encontrar una foto entre tantos textos y números. ¿Por qué quieres subirla? preguntó De Gennaro. "Va a ser divertido", repondió Berners-Lee.

En una entrevista para 'The Telegraph', Colette Marx-Nielsen, una de las mujeres que aparece en la foto, declaró que a pesar de su calidad o del estilo que tenían las cantantes, la imagen es sumamente relevante para la historia, pero a "la gente no le interesa".

En aquel momento, cuando la web solo era para físicos, nunca se llegó a imaginar que la fotografía lograría tener una trascendencia importante. Los científicos del CERN escanearon la imagen, posteriormente la retocaron, la comprimieron y la subieron a la red.