La primera foto publicada en internet cumple 26 años

La imagen es protagonizada por un cuatro mujeres que hacen parte del grupo Les Horribles Cernettes.
Les Horribles Cernettes
Les Horribles Cernettes Crédito: Tomada de la red

Les Horribles Cernettes, un grupo de cantantes 'amateur' conformado por las novias y amigas de algunos científicos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), han logrado pasar a la historia por ser las protagonistas de la primera fotografía que fue subida a Internet.

De acuerdo con la prensa internacional, fue captada por Silvano de Gennaro, un físico del CERN y Tim Berners Lee, creador de la Web, fue el encargado de subirla a la red el 18 de julio de 1992.

La fotografía fue tomada durante el festival Hardronic Music Festival, un evento que se celebra en un club de Ginebra, que quedaba cerca al laboratorio suizo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear. En ese momento, cuando la Red solo era para físicos, era inimaginable encontrar una foto entre tantos textos y números. ¿Por qué quieres subirla? preguntó De Gennaro. "Va a ser divertido", repondió Berners-Lee.

En una entrevista para 'The Telegraph', Colette Marx-Nielsen, una de las mujeres que aparece en la foto, declaró que a pesar de su calidad o del estilo que tenían las cantantes, la imagen es sumamente relevante para la historia, pero a "la gente no le interesa".

En aquel momento, cuando la web solo era para físicos, nunca se llegó a imaginar que la fotografía lograría tener una trascendencia importante. Los científicos del CERN escanearon la imagen, posteriormente la retocaron, la comprimieron y la subieron a la red.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional advierte a fondos de pensión: no pueden exigir requisito que no está en la ley

La Corte Constitucional ordenó a los fondos de pensión no exigir requisitos que no estén en la ley para reconocer la pensión y proteger los derechos de los beneficiarios.
Pensión



Truco para cuidar la batería de su carro eléctrico y prolongar su vida úitl

Las baterías de iones de litio son el componente central de los vehículos eléctricos y su cuidado influye directamente en la autonomía y el rendimiento del automóvil.

Más allá de Punta Cana: tres lugares imperdibles de República Dominicana

Aumentan los viajes de colombianos a República Dominicana: 16,5% en 2025. Le contamos algunos lugares para visitar en esta isla.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.