La primera foto publicada en internet cumple 26 años

La imagen es protagonizada por un cuatro mujeres que hacen parte del grupo Les Horribles Cernettes.
Les Horribles Cernettes
Les Horribles Cernettes Crédito: Tomada de la red

Les Horribles Cernettes, un grupo de cantantes 'amateur' conformado por las novias y amigas de algunos científicos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), han logrado pasar a la historia por ser las protagonistas de la primera fotografía que fue subida a Internet.

De acuerdo con la prensa internacional, fue captada por Silvano de Gennaro, un físico del CERN y Tim Berners Lee, creador de la Web, fue el encargado de subirla a la red el 18 de julio de 1992.

La fotografía fue tomada durante el festival Hardronic Music Festival, un evento que se celebra en un club de Ginebra, que quedaba cerca al laboratorio suizo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear. En ese momento, cuando la Red solo era para físicos, era inimaginable encontrar una foto entre tantos textos y números. ¿Por qué quieres subirla? preguntó De Gennaro. "Va a ser divertido", repondió Berners-Lee.

En una entrevista para 'The Telegraph', Colette Marx-Nielsen, una de las mujeres que aparece en la foto, declaró que a pesar de su calidad o del estilo que tenían las cantantes, la imagen es sumamente relevante para la historia, pero a "la gente no le interesa".

En aquel momento, cuando la web solo era para físicos, nunca se llegó a imaginar que la fotografía lograría tener una trascendencia importante. Los científicos del CERN escanearon la imagen, posteriormente la retocaron, la comprimieron y la subieron a la red.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 13 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 13 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



La iglesia colombiana que guarda una reliquia histórica visitada por miles de personas

La imagen es considerada por la Iglesia católica como uno de los símbolos religiosos más importantes de Colombia.

Gobierno acelera implementación de Zonas de Ubicación Temporal para grupos armados y excluye a personas con fines de extradición

La decisión fue tomada por el presidente de la República quien autorizó avanzar de manera rápida con el traslado de los integrantes de los grupos armados ilegales a cinco Zonas de Ubicación Temporal.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño