La primera foto publicada en internet cumple 26 años

La imagen es protagonizada por un cuatro mujeres que hacen parte del grupo Les Horribles Cernettes.
Les Horribles Cernettes
Les Horribles Cernettes Crédito: Tomada de la red

Les Horribles Cernettes, un grupo de cantantes 'amateur' conformado por las novias y amigas de algunos científicos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), han logrado pasar a la historia por ser las protagonistas de la primera fotografía que fue subida a Internet.

De acuerdo con la prensa internacional, fue captada por Silvano de Gennaro, un físico del CERN y Tim Berners Lee, creador de la Web, fue el encargado de subirla a la red el 18 de julio de 1992.

La fotografía fue tomada durante el festival Hardronic Music Festival, un evento que se celebra en un club de Ginebra, que quedaba cerca al laboratorio suizo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear. En ese momento, cuando la Red solo era para físicos, era inimaginable encontrar una foto entre tantos textos y números. ¿Por qué quieres subirla? preguntó De Gennaro. "Va a ser divertido", repondió Berners-Lee.

En una entrevista para 'The Telegraph', Colette Marx-Nielsen, una de las mujeres que aparece en la foto, declaró que a pesar de su calidad o del estilo que tenían las cantantes, la imagen es sumamente relevante para la historia, pero a "la gente no le interesa".

En aquel momento, cuando la web solo era para físicos, nunca se llegó a imaginar que la fotografía lograría tener una trascendencia importante. Los científicos del CERN escanearon la imagen, posteriormente la retocaron, la comprimieron y la subieron a la red.


Temas relacionados




Más de 320.000 visitantes llegan a Bogotá en Semana Santa: ¿qué ruta de iglesias hacer?

Bogotá se prepara para Semana Santa con turistas y rutas religiosas en Chapinero y el centro, conectando fe, cultura y patrimonio.

Gobernadora del Tolima responde tras emergencias por lluvias en Melgar: “Seguimos en monitoreo permanente”

Esa población enfrenta una situación compleja como consecuencia de la temporada invernal, que ha generado una caída en la actividad económica local.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.