La primera foto publicada en internet cumple 26 años

La imagen es protagonizada por un cuatro mujeres que hacen parte del grupo Les Horribles Cernettes.
Les Horribles Cernettes
Les Horribles Cernettes Crédito: Tomada de la red

Les Horribles Cernettes, un grupo de cantantes 'amateur' conformado por las novias y amigas de algunos científicos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), han logrado pasar a la historia por ser las protagonistas de la primera fotografía que fue subida a Internet.

De acuerdo con la prensa internacional, fue captada por Silvano de Gennaro, un físico del CERN y Tim Berners Lee, creador de la Web, fue el encargado de subirla a la red el 18 de julio de 1992.

La fotografía fue tomada durante el festival Hardronic Music Festival, un evento que se celebra en un club de Ginebra, que quedaba cerca al laboratorio suizo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear. En ese momento, cuando la Red solo era para físicos, era inimaginable encontrar una foto entre tantos textos y números. ¿Por qué quieres subirla? preguntó De Gennaro. "Va a ser divertido", repondió Berners-Lee.

En una entrevista para 'The Telegraph', Colette Marx-Nielsen, una de las mujeres que aparece en la foto, declaró que a pesar de su calidad o del estilo que tenían las cantantes, la imagen es sumamente relevante para la historia, pero a "la gente no le interesa".

En aquel momento, cuando la web solo era para físicos, nunca se llegó a imaginar que la fotografía lograría tener una trascendencia importante. Los científicos del CERN escanearon la imagen, posteriormente la retocaron, la comprimieron y la subieron a la red.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 16 de abril de 2026

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Así puede blindar su celular de los paseos millonarios

Aprenda cómo blindar su celular frente a paseos millonarios con herramientas digitales, claves de seguridad y estrategias para proteger su dinero.

Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia