La plataforma web en la que podrá postular su emprendimiento social

De esta manera podría además recibir ayuda financiera.
InternetRefEmpINGIMAGE1.jpg

En el Gimnasio Moderno en Bogotá se hizo el lanzamiento de www.reconcolombia.org, una plataforma que permite a los colombianos y latinoamericanos dar a conocer sus proyectos para tener apoyo financiero.

La Alcaldía de Bogotá junto a Recon realizaron el proyecto digital con el apoyo de Fenalper, Total Films, la embajada de Suecia, Fortox, USAID, entre otros.

Las personas para aplicar deben subir un vídeo de máximo 2 minutos contando su proyecto y las mejores iniciativas serán premiadas el próximo 1 de diciembre.

"Son más de 900 proyectos de medio ambiente, salud, justicia, entre otros. Es una herramienta de participación y todos tienen la posibilidad de hacer comentarios en redes sociales y chat entre ellos y dar ideas", afirmó Andrés Santamaría, director de Recon.

Así mismo, dijo que el interés es que los proyectos de zonas alejadas y descuidadas por el Gobierno sean conocidos en el mundo.

"La plataforma tiene que contribuir a que sean comentados y reciban soportes, ayuda y un fondo colectivo", preciso Santamaría.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Juan Miguel Durán, afirmó que no hay distinción para los participantes, no importa el estrato y la edad.

"Se motiva a los jóvenes capitalinos para transformar realidades e impactar positivamente en el desarrollo y crecimiento de la ciudad", aseguró.

Los filántropos e interesados en apoyar estrategias pueden también acceder a Recon. Las inscripciones se cierran el próximo 10 de noviembre.


Temas relacionados




Concurso de méritos: Ministerio del Trabajo avanza en nombramiento de 200 servidores

Los nombramientos hacen parte del proceso para proveer 1.300 vacantes ofertadas mediante concurso de méritos.

Aspersión con glifosato: Instituto Nacional de Salud reportó más de 90 quejas entre 2003 y 2015

La directora del Instituto Nacional de Salud, Zulma Cucunubá, explicó ante la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes que los reportes fueron registrados en 65 municipios. De las 93 quejas, 42 fueron individuales y 51 colectivas, pero solo el 40,9 % contaba con valoración clínica.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.