La plataforma web en la que podrá postular su emprendimiento social

De esta manera podría además recibir ayuda financiera.
InternetRefEmpINGIMAGE1.jpg

En el Gimnasio Moderno en Bogotá se hizo el lanzamiento de www.reconcolombia.org, una plataforma que permite a los colombianos y latinoamericanos dar a conocer sus proyectos para tener apoyo financiero.

La Alcaldía de Bogotá junto a Recon realizaron el proyecto digital con el apoyo de Fenalper, Total Films, la embajada de Suecia, Fortox, USAID, entre otros.

Las personas para aplicar deben subir un vídeo de máximo 2 minutos contando su proyecto y las mejores iniciativas serán premiadas el próximo 1 de diciembre.

"Son más de 900 proyectos de medio ambiente, salud, justicia, entre otros. Es una herramienta de participación y todos tienen la posibilidad de hacer comentarios en redes sociales y chat entre ellos y dar ideas", afirmó Andrés Santamaría, director de Recon.

Así mismo, dijo que el interés es que los proyectos de zonas alejadas y descuidadas por el Gobierno sean conocidos en el mundo.

"La plataforma tiene que contribuir a que sean comentados y reciban soportes, ayuda y un fondo colectivo", preciso Santamaría.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Juan Miguel Durán, afirmó que no hay distinción para los participantes, no importa el estrato y la edad.

"Se motiva a los jóvenes capitalinos para transformar realidades e impactar positivamente en el desarrollo y crecimiento de la ciudad", aseguró.

Los filántropos e interesados en apoyar estrategias pueden también acceder a Recon. Las inscripciones se cierran el próximo 10 de noviembre.


Temas relacionados




Ecopetrol nombra a Gladys Vega como vicepresidenta de Talento Organizacional

La ejecutiva, con más de 27 años de trayectoria en el sector bancario, de pensiones y en holdings multinegocio, asumirá sus funciones a más tardar el 17 de noviembre dentro de la estrategia de liderazgo denominada "El Renacer de Ecopetrol".

Colombia no puede exportar células madre de donantes nacionales por barreras regulatorias

Una barrera regulatoria impide que los donantes inscritos en el registro colombiano DarCélulas puedan realizar donaciones a pacientes de otros países.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix