La plataforma web en la que podrá postular su emprendimiento social

De esta manera podría además recibir ayuda financiera.
InternetRefEmpINGIMAGE1.jpg

En el Gimnasio Moderno en Bogotá se hizo el lanzamiento de www.reconcolombia.org, una plataforma que permite a los colombianos y latinoamericanos dar a conocer sus proyectos para tener apoyo financiero.

La Alcaldía de Bogotá junto a Recon realizaron el proyecto digital con el apoyo de Fenalper, Total Films, la embajada de Suecia, Fortox, USAID, entre otros.

Las personas para aplicar deben subir un vídeo de máximo 2 minutos contando su proyecto y las mejores iniciativas serán premiadas el próximo 1 de diciembre.

"Son más de 900 proyectos de medio ambiente, salud, justicia, entre otros. Es una herramienta de participación y todos tienen la posibilidad de hacer comentarios en redes sociales y chat entre ellos y dar ideas", afirmó Andrés Santamaría, director de Recon.

Así mismo, dijo que el interés es que los proyectos de zonas alejadas y descuidadas por el Gobierno sean conocidos en el mundo.

"La plataforma tiene que contribuir a que sean comentados y reciban soportes, ayuda y un fondo colectivo", preciso Santamaría.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Juan Miguel Durán, afirmó que no hay distinción para los participantes, no importa el estrato y la edad.

"Se motiva a los jóvenes capitalinos para transformar realidades e impactar positivamente en el desarrollo y crecimiento de la ciudad", aseguró.

Los filántropos e interesados en apoyar estrategias pueden también acceder a Recon. Las inscripciones se cierran el próximo 10 de noviembre.


Temas relacionados

Ideam

Clima en Colombia este 7 de septiembre: dónde lloverá y dónde hará más calor

El Ideam pronostica lluvias de diferente intensidad en varias regiones del país, mientras algunas zonas tendrán temperaturas por encima de lo habitual.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



Nueva EPS lamentó el fallecimiento de Luciana Rojas, la bebé de ocho meses que esperaba un traslado urgente a Bogotá

La entidad explicó que sí había garantizado la atención médica, no obstante, su cuadro clínico se agravó y no alcanzó a ser trasladado a la Fundación Cardioinfantil.

Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha