La plataforma web en la que podrá postular su emprendimiento social

De esta manera podría además recibir ayuda financiera.
InternetRefEmpINGIMAGE1.jpg

En el Gimnasio Moderno en Bogotá se hizo el lanzamiento de www.reconcolombia.org, una plataforma que permite a los colombianos y latinoamericanos dar a conocer sus proyectos para tener apoyo financiero.

La Alcaldía de Bogotá junto a Recon realizaron el proyecto digital con el apoyo de Fenalper, Total Films, la embajada de Suecia, Fortox, USAID, entre otros.

Las personas para aplicar deben subir un vídeo de máximo 2 minutos contando su proyecto y las mejores iniciativas serán premiadas el próximo 1 de diciembre.

"Son más de 900 proyectos de medio ambiente, salud, justicia, entre otros. Es una herramienta de participación y todos tienen la posibilidad de hacer comentarios en redes sociales y chat entre ellos y dar ideas", afirmó Andrés Santamaría, director de Recon.

Así mismo, dijo que el interés es que los proyectos de zonas alejadas y descuidadas por el Gobierno sean conocidos en el mundo.

"La plataforma tiene que contribuir a que sean comentados y reciban soportes, ayuda y un fondo colectivo", preciso Santamaría.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Juan Miguel Durán, afirmó que no hay distinción para los participantes, no importa el estrato y la edad.

"Se motiva a los jóvenes capitalinos para transformar realidades e impactar positivamente en el desarrollo y crecimiento de la ciudad", aseguró.

Los filántropos e interesados en apoyar estrategias pueden también acceder a Recon. Las inscripciones se cierran el próximo 10 de noviembre.


Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

Lactancia materna: especialista explica qué ayuda a producir más leche y qué es un mito

La especialista explicó que lo realmente importante es mantener una alimentación balanceada y una buena hidratación.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.