La plataforma web en la que podrá postular su emprendimiento social

De esta manera podría además recibir ayuda financiera.
InternetRefEmpINGIMAGE1.jpg

En el Gimnasio Moderno en Bogotá se hizo el lanzamiento de www.reconcolombia.org, una plataforma que permite a los colombianos y latinoamericanos dar a conocer sus proyectos para tener apoyo financiero.

La Alcaldía de Bogotá junto a Recon realizaron el proyecto digital con el apoyo de Fenalper, Total Films, la embajada de Suecia, Fortox, USAID, entre otros.

Las personas para aplicar deben subir un vídeo de máximo 2 minutos contando su proyecto y las mejores iniciativas serán premiadas el próximo 1 de diciembre.

"Son más de 900 proyectos de medio ambiente, salud, justicia, entre otros. Es una herramienta de participación y todos tienen la posibilidad de hacer comentarios en redes sociales y chat entre ellos y dar ideas", afirmó Andrés Santamaría, director de Recon.

Así mismo, dijo que el interés es que los proyectos de zonas alejadas y descuidadas por el Gobierno sean conocidos en el mundo.

"La plataforma tiene que contribuir a que sean comentados y reciban soportes, ayuda y un fondo colectivo", preciso Santamaría.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Juan Miguel Durán, afirmó que no hay distinción para los participantes, no importa el estrato y la edad.

"Se motiva a los jóvenes capitalinos para transformar realidades e impactar positivamente en el desarrollo y crecimiento de la ciudad", aseguró.

Los filántropos e interesados en apoyar estrategias pueden también acceder a Recon. Las inscripciones se cierran el próximo 10 de noviembre.


Temas relacionados

Salud

Supersalud pide acelerar investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en Asmet Salud

Supersalud llama a la Fiscalía a avanzar en investigación por presuntos actos de corrupción en EPS Asmet Salud durante 2025-2026
Doctor



LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

La OPS lanza un llamado por casi 24 millones de dólares para fortalecer la respuesta a los damnificados en Venezuela

La iniciativa busca beneficiar a cerca de 700.000 personas que viven en los municipios más impactados por los sismos.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella