La nueva jugada de TikTok para detener la prohibición que le puso Trump

Trump firmó dos decretos contra la red social china.
TikTok, red social muy popular entre jóvenes
TikTok es una red social para compartir videos Crédito: AFP

TikTok presentó el martes una demanda de última hora para detener los decretos firmados por el presidente Donald Trump para prohibir la aplicación del grupo chino ByteDance en Estados Unidos a partir del jueves.

"Constantemente estamos haciendo frente a nuevas solicitudes y no vemos ninguna posibilidad de que nuestras soluciones propuestas sean aceptadas, por lo que solicitamos una prórroga de 30 días como lo permite el decreto del 14 de agosto", explicó la compañía.

Mire acá: La nueva jugada de Spotify para ganar terreno en el mundo de los podcasts

Trump firmó dos decretos contra la red social. Uno de ellos, del 14 de agosto, obliga a ByteDance a vender las actividades estadounidenses de TikTok en 90 días por cuestiones de "seguridad nacional".

El mandatario ha acusado durante meses, sin pruebas, a la popular plataforma de intercambio de videos de suministrar datos de usuarios estadounidenses al gobierno de Pekín.

Después de negociar con varias compañías, ByteDance y TikTok propusieron crear una nueva empresa en la que el grupo TI Oracle fuera socio tecnológico y el gigante minorista Walmart, socio comercial.

Consulte acá: ¿Usar de tapabocas mientras se hace ejercicio realmente afecta la salud?

Los directivos de la aplicación aún esperan respuesta de la administración estadounidense.

La compañía se queja de que la agencia encargada de velar por que las inversiones extranjeras no supongan un riesgo para la seguridad nacional no les ha concedido una prórroga.

Una investigación de esta agencia, la CFIUS, provocó la firma del decreto del 14 agosto.

"Han pasado casi dos meses desde que el presidente dio su visto bueno preliminar a nuestra propuesta (...). Hemos brindado soluciones detalladas para concretar el acuerdo, pero no hemos recibido ninguna respuesta sustancial sobre nuestro proyecto en términos de seguridad y protección de datos personales", dijo TikTok el jueves.

Mire acá: Cuáles son los puntos fuertes del iPhone 12, además de sus potentes cámaras

Dos días antes de que entre en vigor el decreto Trump, "no tenemos más remedio que presentar una demanda para defender nuestros derechos y los de más de 1.500 empleados en Estados Unidos".

La aplicación tiene 100 millones de usuarios en el país.

La Casa Blanca firmó el 6 de agosto otro decreto que amenazaba el funcionamiento de TikTok en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre.

Lea acá: Novedoso desarrollo científico, creado por colombianos, para evitar contagios de Covid-19

Pero tres usuarios que ganan dinero con la aplicación demandaron. El 30 de octubre un juez de Pensilvania ordenó a la administración que no impida a otras empresas estadounidenses ofrecer a TikTok servicios esenciales, como el alojamiento en línea.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud abre investigación por presuntos pagos irregulares con recursos de la salud y contrato de $18.000 millones

La Supersalud afirmó que pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de los organismos de control las pruebas recopiladas durante la investigación para que se determinen las responsabilidades correspondientes.
Daniel Quintero, superintendente de Salud



MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.

Petro compara a Colombia con Argentina y destaca crecimiento empresarial y reducción de pobreza

En su cuenta de X el presidente Gustavo Petro defendió el aumento del salario mínimo y aseguró que en Colombia se crean 50 empresas al día.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor