La nueva jugada de Spotify para ganar terreno en el mundo de los podcasts

Los 320 millones de usuarios activos mensuales de la plataforma escuchan podcasts.
Teléfono celular con la Spotify
Teléfono celular con la Spotify. Imagen de referencia. Crédito: Flickr

Spotify, el gigante sueco de servicios de "streaming" de audio, cerró un acuerdo de 235 millones de dólares para hacerse con la firma de tecnología para podcasts Megaphone.

Megaphone, hasta ahora propiedad de la compañía de inversiones estadounidense Graham Holdings, está especializada en servicios para podcasts que, entre otras cosas, facilitan la inserción de publicidad en los programas.

Mire acá: ¿Usar de tapabocas mientras se hace ejercicio realmente afecta la salud?

Spotify será un gran hogar para Megaphone”, señaló al anunciar la operación en un comunicado el presidente y consejero delegado de Graham Holdings, Timothy J. O’Shaughnessy.

La adquisición supone un paso más en la fuerte apuesta por los podcasts que está llevando a cabo Spotify, que en los últimos dos años se ha hecho con Gimlet Media, Anchor FM y The Ringer y que cuenta ya con casi 2 millones de podcasts integrados en su servicio de streaming.

Según la empresa sueca, un 22 % de sus 320 millones de usuarios activos mensuales escuchan podcasts.

Consulte también: Cuáles son los puntos fuertes del iPhone 12, además de sus potentes cámaras

Megaphone es la sucesora de la productora de contenido en audio Panoply y ahora centra su negocio en facilitar la producción y la inserción de publicidad a otros creadores con una tecnología que inserta anuncios cuando se descarga un podcast, permitiendo así dirigir la publicidad de forma más específica para cada oyente.

En una nota, Spotify aseguró que la adquisición de Megaphone es el siguiente paso en la expansión de su negocio de podcasts, sobre todo tras haber lanzado este año su propio servicio de inserción de publicidad.

Vea acá: Los estrenos de Netflix para comenzar a entrar en 'modo Navidad'

Según la empresa, con sus propias tecnologías y las de Megaphone podrá ofrecer a los creadores de podcasts herramientas para que puedan lograr más ingresos por su trabajo.


Temas relacionados

Tecnología

Android 17 llega con nuevas funciones: estas son las novedades para celulares

Android 17 incorpora cambios para usar varias aplicaciones, mejorar los juegos, grabar la pantalla y reforzar la seguridad.
Android 17 incorpora funciones para multitarea, videojuegos, grabación de pantalla y seguridad.



Estas son las cámaras de fotomultas que más dinero recaudan en Bogotá en 2026

Tres cámaras salvavidas de Bogotá concentraron cerca de $7.920 millones en fotomultas durante 2026, según datos presentados ante el Concejo.

NASA hace importante descubrimiento en la Luna: es el mayor hallazgo de su tipo

La NASA detectó un cambio en la superficie lunar que se produjo tras el impacto de un objeto espacial entre abril y mayo de 2024.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia