La nueva jugada de Spotify para ganar terreno en el mundo de los podcasts

Los 320 millones de usuarios activos mensuales de la plataforma escuchan podcasts.
Teléfono celular con la Spotify
Teléfono celular con la Spotify. Imagen de referencia. Crédito: Flickr

Spotify, el gigante sueco de servicios de "streaming" de audio, cerró un acuerdo de 235 millones de dólares para hacerse con la firma de tecnología para podcasts Megaphone.

Megaphone, hasta ahora propiedad de la compañía de inversiones estadounidense Graham Holdings, está especializada en servicios para podcasts que, entre otras cosas, facilitan la inserción de publicidad en los programas.

Mire acá: ¿Usar de tapabocas mientras se hace ejercicio realmente afecta la salud?

Spotify será un gran hogar para Megaphone”, señaló al anunciar la operación en un comunicado el presidente y consejero delegado de Graham Holdings, Timothy J. O’Shaughnessy.

La adquisición supone un paso más en la fuerte apuesta por los podcasts que está llevando a cabo Spotify, que en los últimos dos años se ha hecho con Gimlet Media, Anchor FM y The Ringer y que cuenta ya con casi 2 millones de podcasts integrados en su servicio de streaming.

Según la empresa sueca, un 22 % de sus 320 millones de usuarios activos mensuales escuchan podcasts.

Consulte también: Cuáles son los puntos fuertes del iPhone 12, además de sus potentes cámaras

Megaphone es la sucesora de la productora de contenido en audio Panoply y ahora centra su negocio en facilitar la producción y la inserción de publicidad a otros creadores con una tecnología que inserta anuncios cuando se descarga un podcast, permitiendo así dirigir la publicidad de forma más específica para cada oyente.

En una nota, Spotify aseguró que la adquisición de Megaphone es el siguiente paso en la expansión de su negocio de podcasts, sobre todo tras haber lanzado este año su propio servicio de inserción de publicidad.

Vea acá: Los estrenos de Netflix para comenzar a entrar en 'modo Navidad'

Según la empresa, con sus propias tecnologías y las de Megaphone podrá ofrecer a los creadores de podcasts herramientas para que puedan lograr más ingresos por su trabajo.


Temas relacionados

Visa

Colombianos podrán retomar visas de inmigrante tras fallo en EE. UU. que anuló la restricción: ¿qué significa y cómo cambia el proceso?

En entrevista con La FM, el abogado de inmigración Carlos Olarte explicó qué cambia para los colombianos tras el fallo, qué deben hacer quienes tenían su proceso detenido y si la decisión garantiza la aprobación de la visa de inmigrante.
Los colombianos podrán volver a solicitar sus visas de inmigrante a EE. UU. tras fallo de juez. Conozca qué significa y qué debe saber para retomar el proceso.



¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

El terremoto puso en riesgo iglesias históricas de Colombia y abrió el dilema entre restaurarlas o demolerlas sin exponer a la población.

Luna de sangre 28 agosto 2026: consejos para tomar las mejores fotos con su celular

La luna de sangre será protagonista del cielo y quienes quieran fotografiarla podrán hacerlo con la cámara de su celular.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.