La nueva jugada de Spotify para ganar terreno en el mundo de los podcasts

Los 320 millones de usuarios activos mensuales de la plataforma escuchan podcasts.
Teléfono celular con la Spotify
Teléfono celular con la Spotify. Imagen de referencia. Crédito: Flickr

Spotify, el gigante sueco de servicios de "streaming" de audio, cerró un acuerdo de 235 millones de dólares para hacerse con la firma de tecnología para podcasts Megaphone.

Megaphone, hasta ahora propiedad de la compañía de inversiones estadounidense Graham Holdings, está especializada en servicios para podcasts que, entre otras cosas, facilitan la inserción de publicidad en los programas.

Mire acá: ¿Usar de tapabocas mientras se hace ejercicio realmente afecta la salud?

“Spotify será un gran hogar para Megaphone”, señaló al anunciar la operación en un comunicado el presidente y consejero delegado de Graham Holdings, Timothy J. O’Shaughnessy.

La adquisición supone un paso más en la fuerte apuesta por los podcasts que está llevando a cabo Spotify, que en los últimos dos años se ha hecho con Gimlet Media, Anchor FM y The Ringer y que cuenta ya con casi 2 millones de podcasts integrados en su servicio de streaming.

Según la empresa sueca, un 22 % de sus 320 millones de usuarios activos mensuales escuchan podcasts.

Consulte también: Cuáles son los puntos fuertes del iPhone 12, además de sus potentes cámaras

Megaphone es la sucesora de la productora de contenido en audio Panoply y ahora centra su negocio en facilitar la producción y la inserción de publicidad a otros creadores con una tecnología que inserta anuncios cuando se descarga un podcast, permitiendo así dirigir la publicidad de forma más específica para cada oyente.

En una nota, Spotify aseguró que la adquisición de Megaphone es el siguiente paso en la expansión de su negocio de podcasts, sobre todo tras haber lanzado este año su propio servicio de inserción de publicidad.

Vea acá: Los estrenos de Netflix para comenzar a entrar en 'modo Navidad'

Según la empresa, con sus propias tecnologías y las de Megaphone podrá ofrecer a los creadores de podcasts herramientas para que puedan lograr más ingresos por su trabajo.


Temas relacionados

multa

¿Lo pueden multar por meter carro y moto en el mismo parqueadero del conjunto? Ley es clara

La norma establece límites para las sanciones económicas por incumplir obligaciones sobre la convivencia y el uso de los espacios de una copropiedad.
Estacionar dos vehículos en un mismo parqueadero de un conjunto residencial puede generar desacuerdos entre los residentes y la administración.



Colombia fija nuevas metas para reducir los tiempos de diagnóstico y tratamiento del cáncer

El Plan Decenal para el Control del Cáncer 2026-2035 establece nueve líneas estratégicas y un componente especial para el cáncer infantil. Entre sus objetivos están reducir a 30 días o menos el tiempo para confirmar el diagnóstico de cáncer de próstata y ampliar al 80 % la cobertura de detección temprana del cáncer colorrectal para 2035.

La SIC sancionó a Metroparques y al Área Metropolitana por contratación durante la administración de Daniel Quintero

La sanción más alta recayó sobre el AMVA, con 6.546,82 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.