La nueva función de Instagram llegaría desde Facebook

Esta función sería implementada en los InstaStories.
Instagram
Instagram Crédito: Referencia AFP

Tras varios cambios que ha sufrido Instagram en su imagen y su funcionamiento, los usuarios de la aplicación han comenzado a adaptarse a nuevas herramientas que han sido implementadas tanto en las publicaciones como en las historias de Instagram.

Días atrás, se conoció que la red social le permitirá a las personas compartir historias de otros usuarios al momento de ser mencionados por otras cuentas, bajo algunos lineamientos al momento de hacer uso de esto.

Por ejemplo, solamente se podrá hacer repost si las cuentas son públicas y no están privatizadas. Además, los internautas solo tendrán la posibilidad de hacerlo si reciben una alerta de que fueron mencionados, de lo contrario no estará habilitada la acción.

Ahora, Instagram está realizando pruebas dentro de su sistema para implementar en las historias de cada usuario, las famosas ‘reacciones’ que posee Facebook en las opciones de cada post. Aunque no es oficial, varias personas han reportado esta herramienta en sus cuentas personales y no han dudado en compartirlo en otras redes sociales.

Bien se conoce que Facebook incorporó este sistema para estudiar el comportamiento y las preferencias de las personas al momento de compartir contenido. No obstante, dado el éxito que ha tenido entre aquellos que las utilizan al momento de reaccionar a un post, Instagram decidió adaptarlas a sus opciones y ahora será un medidor de consumo.

Todo indica que los usuarios podrán reaccionar de diferentes maneras ante las InstaStories de otros perfiles a los que sigue.

Como se mencionó anteriormente, nada es oficial y solamente se encuentra en un periodo de prueba en algunas cuentas seleccionadas por la aplicación. En total serán incluidas seis reacciones animadas que aparecerán en la foto al momento de ser elegidas y que quedarán visibles a los ojos del dueño de la publicación.

Esta opción permitirá ver en una estadística el número de personas que seleccionaron una expresión y cuáles son las que mayor uso tienen. Algunas personas y marcas podrán utilizar esto como una medida publicitaria.


Temas relacionados

Alopecia

La calvicie podría aumentar el riesgo de cáncer de piel, advierten expertos: ojo a estas señales

Estudios internacionales advierten que las personas con calvicie presentan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel en el cuero cabelludo, por la exposición prolongada a la radiación ultravioleta.
La calvicie podría aumentar el riesgo de cáncer de piel, advierten expertos.



Estafas digitales en transmisiones de fútbol: alertan sobre páginas falsas durante el Mundial

Advertencias de ciberseguridad ante torneos: evite estafas y páginas falsas de streaming que prometen partidos gratis y roban datos.

Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones