La nueva función de Instagram llegaría desde Facebook

Esta función sería implementada en los InstaStories.
Instagram
Instagram Crédito: Referencia AFP

Tras varios cambios que ha sufrido Instagram en su imagen y su funcionamiento, los usuarios de la aplicación han comenzado a adaptarse a nuevas herramientas que han sido implementadas tanto en las publicaciones como en las historias de Instagram.

Días atrás, se conoció que la red social le permitirá a las personas compartir historias de otros usuarios al momento de ser mencionados por otras cuentas, bajo algunos lineamientos al momento de hacer uso de esto.

Por ejemplo, solamente se podrá hacer repost si las cuentas son públicas y no están privatizadas. Además, los internautas solo tendrán la posibilidad de hacerlo si reciben una alerta de que fueron mencionados, de lo contrario no estará habilitada la acción.

Ahora, Instagram está realizando pruebas dentro de su sistema para implementar en las historias de cada usuario, las famosas ‘reacciones’ que posee Facebook en las opciones de cada post. Aunque no es oficial, varias personas han reportado esta herramienta en sus cuentas personales y no han dudado en compartirlo en otras redes sociales.

Bien se conoce que Facebook incorporó este sistema para estudiar el comportamiento y las preferencias de las personas al momento de compartir contenido. No obstante, dado el éxito que ha tenido entre aquellos que las utilizan al momento de reaccionar a un post, Instagram decidió adaptarlas a sus opciones y ahora será un medidor de consumo.

Todo indica que los usuarios podrán reaccionar de diferentes maneras ante las InstaStories de otros perfiles a los que sigue.

Como se mencionó anteriormente, nada es oficial y solamente se encuentra en un periodo de prueba en algunas cuentas seleccionadas por la aplicación. En total serán incluidas seis reacciones animadas que aparecerán en la foto al momento de ser elegidas y que quedarán visibles a los ojos del dueño de la publicación.

Esta opción permitirá ver en una estadística el número de personas que seleccionaron una expresión y cuáles son las que mayor uso tienen. Algunas personas y marcas podrán utilizar esto como una medida publicitaria.


Temas relacionados

Alerta

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, informó que la red hospitalaria de la ciudad se encuentra en alerta amarilla debido al pico respiratorio, junto con otra alertas sanitarias.
Vacuna sarampión



Así vivió Cartagena multitudinaria peregrinación de los siete templos y continúa su agenda religiosa

El cierre de la agenda será el Domingo de Pascua con la carrera Corre y Anuncia tu Fe.

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja