La nueva función de Instagram llegaría desde Facebook

Esta función sería implementada en los InstaStories.
Instagram
Instagram Crédito: Referencia AFP

Tras varios cambios que ha sufrido Instagram en su imagen y su funcionamiento, los usuarios de la aplicación han comenzado a adaptarse a nuevas herramientas que han sido implementadas tanto en las publicaciones como en las historias de Instagram.

Días atrás, se conoció que la red social le permitirá a las personas compartir historias de otros usuarios al momento de ser mencionados por otras cuentas, bajo algunos lineamientos al momento de hacer uso de esto.

Por ejemplo, solamente se podrá hacer repost si las cuentas son públicas y no están privatizadas. Además, los internautas solo tendrán la posibilidad de hacerlo si reciben una alerta de que fueron mencionados, de lo contrario no estará habilitada la acción.

Ahora, Instagram está realizando pruebas dentro de su sistema para implementar en las historias de cada usuario, las famosas ‘reacciones’ que posee Facebook en las opciones de cada post. Aunque no es oficial, varias personas han reportado esta herramienta en sus cuentas personales y no han dudado en compartirlo en otras redes sociales.

Bien se conoce que Facebook incorporó este sistema para estudiar el comportamiento y las preferencias de las personas al momento de compartir contenido. No obstante, dado el éxito que ha tenido entre aquellos que las utilizan al momento de reaccionar a un post, Instagram decidió adaptarlas a sus opciones y ahora será un medidor de consumo.

Todo indica que los usuarios podrán reaccionar de diferentes maneras ante las InstaStories de otros perfiles a los que sigue.

Como se mencionó anteriormente, nada es oficial y solamente se encuentra en un periodo de prueba en algunas cuentas seleccionadas por la aplicación. En total serán incluidas seis reacciones animadas que aparecerán en la foto al momento de ser elegidas y que quedarán visibles a los ojos del dueño de la publicación.

Esta opción permitirá ver en una estadística el número de personas que seleccionaron una expresión y cuáles son las que mayor uso tienen. Algunas personas y marcas podrán utilizar esto como una medida publicitaria.


Temas relacionados

Psicólogos

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben aprender a afrontar las situaciones que la vida le depare a lo largo de su camino.
Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.
Ver



Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 7 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del soprteo de la Lotería de la Cruz Roja este martes 7 de abril de 2026.

Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026