La NASA anda en busca de nuevos astronautas

Se aceptarán postulaciones del 2 al 31 de marzo.
Astronauta en el espacio
Crédito: Ingimage (Referencia)

La agencia espacial estadounidense lanzó un llamado a candidatos para su próxima promoción de astronautas. Requisitos: ser estadounidense y tener una maestría en una disciplina científica, tecnológica, de ingeniería o de matemáticas, ser médico o piloto.

Se aceptarán postulaciones del 2 al 31 de marzo, pero la selección final no se realizará hasta mediados de 2021. Quienes sean admitidos seguirán un entrenamiento de dos años o más.

Para la última promoción, reclutada en 2017 y graduada recién en enero pasado, 18.000 personas habían presentado su solicitud. De ellos, solo 12 resultaron elegidos.

De interés: Galaxy Z Flip, el otro teléfono de plegable de Samsung que vale $4 millones

La NASA dice que ha reclutado a 350 personas desde la década de 1960, y hoy 48 astronautas son miembros del cuerpo activo de la agencia, con sede en Houston, Texas.

Su misión principal actual es garantizar la rotación de estadounidenses a bordo de la Estación Espacial Internacional para misiones de aproximadamente seis meses.

Pero la NASA llama a los nuevos miembros la "generación Artemis", bautizada así por el sombre del programa para regresar a la Luna, una misión prevista para 2024, según el calendario actual. Y tal vez a Marte en la próxima década.

Lea también: Madre se reencuentra con su pequeña hija muerta gracias a la realidad virtual

"Este es un momento increíble en la historia de los vuelos tripulados para convertirse en astronauta", dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Los criterios de selección son tener ciudadanía estadounidense y formación de cuarto nivel en las disciplinas CTIM (acrónimo para designar las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Cuente también: Historia clínica pondría en riesgo privacidad historial médico de pacientes

Sin embargo, los aspirantes que no tienen una maestría pueden postularse si han completado dos años en un programa de doctorado. Los médicos o pilotos de prueba reconocidos también serán considerados. Dos años de experiencia profesional relacionada con el título o 1.000 horas de vuelo en un aparato a reacción son igualmente requeridos.

En general, cerca de la mitad de los nuevos ingresos son personal militar, en particular pilotos de prueba.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos