La lista de invitados del magnate japonés Maezawa para viaje a la Luna

En la lista se encuentras ocho elegidos en los que se destaca el DJ Steve Aoki y el YouTuber Tim Dodd.
Yusaku Maezawa, millonario japonés que viajará a la Luna
Crédito: AFP

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa anunció el jueves los ocho tripulantes que lo acompañarán en un viaje alrededor de la Luna previsto para 2023 en un cohete de SpaceX que aún está en fase de desarrollo.

La misión, conocida como dearMoon, se anunció por primera vez en 2018. Maezawa dijo inicialmente que invitaría a una tripulación de seis a ocho artistas, pero más tarde cambió los requisitos de entrada a un concurso al que los solicitantes podían presentarse en línea.

Los ocho elegidos fueron el DJ y productor Steve Aoki, de Estados Unidos; el YouTuber estadounidense Tim Dodd; el artista checo Yemi AD; la fotógrafa irlandesa Rhiannon Adam; el fotógrafo británico Karim Iliya; el cineasta estadounidense Brendan Hall; el actor indio Dev Joshi; y el músico de K-pop TOP, de Corea del Sur.

Lea además: [Video] Revelan el sonido de los 'ecos de luz' que salen de los agujeros negros

También había dos miembros de respaldo del equipo: la snowboarder estadounidense Kaitlyn Farrington y la bailarina japonesa Miyu.

Maezawa había adelantado su anuncio en Twitter, y luego publicó un video de dos minutos en YouTube que rápidamente fue hecho privado. Sin embargo, una copia guardada fue tuiteada por el periodista espacial de la CNBC Michael Sheetz.

Según un gráfico del perfil de la misión en el portal de dearMoon, el viaje de ida y vuelta duraría casi seis días y circunnavegaría la Luna sin aterrizar.

Cuando esté terminada, la Starship de SpaceX será el cohete más potente jamás construido.

De interés: James Webb muestra secretos de un exoplaneta denominado WASP-39b

Maezawa, fundador del mayor centro comercial de moda en línea de Japón, voló el año pasado a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete ruso Soyuz, pagando 10.000 millones de yenes (73 millones de dólares al cambio actual).


Temas relacionados

Viajes

Viajar a Costa Rica sin visa americana: estas son las opciones para colombianos

Colombianos priorizan naturaleza, bienestar y experiencias personalizadas; Costa Rica se consolida como destino preferido con visa más sencilla y experiencias para todos los perfiles.
Costa Rica, destino turístico de naturaleza



Reportan nacimiento de un nuevo cóndor andino en Colombia

El nacimiento ocurrió bajo estrictos protocolos científicos y bajo supervisión de la CAR Cundinamarca y el Parque Jaime Duque.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026