La lista de invitados del magnate japonés Maezawa para viaje a la Luna

En la lista se encuentras ocho elegidos en los que se destaca el DJ Steve Aoki y el YouTuber Tim Dodd.
Yusaku Maezawa, millonario japonés que viajará a la Luna
Crédito: AFP

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa anunció el jueves los ocho tripulantes que lo acompañarán en un viaje alrededor de la Luna previsto para 2023 en un cohete de SpaceX que aún está en fase de desarrollo.

La misión, conocida como dearMoon, se anunció por primera vez en 2018. Maezawa dijo inicialmente que invitaría a una tripulación de seis a ocho artistas, pero más tarde cambió los requisitos de entrada a un concurso al que los solicitantes podían presentarse en línea.

Los ocho elegidos fueron el DJ y productor Steve Aoki, de Estados Unidos; el YouTuber estadounidense Tim Dodd; el artista checo Yemi AD; la fotógrafa irlandesa Rhiannon Adam; el fotógrafo británico Karim Iliya; el cineasta estadounidense Brendan Hall; el actor indio Dev Joshi; y el músico de K-pop TOP, de Corea del Sur.

Lea además: [Video] Revelan el sonido de los 'ecos de luz' que salen de los agujeros negros

También había dos miembros de respaldo del equipo: la snowboarder estadounidense Kaitlyn Farrington y la bailarina japonesa Miyu.

Maezawa había adelantado su anuncio en Twitter, y luego publicó un video de dos minutos en YouTube que rápidamente fue hecho privado. Sin embargo, una copia guardada fue tuiteada por el periodista espacial de la CNBC Michael Sheetz.

Según un gráfico del perfil de la misión en el portal de dearMoon, el viaje de ida y vuelta duraría casi seis días y circunnavegaría la Luna sin aterrizar.

Cuando esté terminada, la Starship de SpaceX será el cohete más potente jamás construido.

De interés: James Webb muestra secretos de un exoplaneta denominado WASP-39b

Maezawa, fundador del mayor centro comercial de moda en línea de Japón, voló el año pasado a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete ruso Soyuz, pagando 10.000 millones de yenes (73 millones de dólares al cambio actual).


Temas relacionados

Despido laboral

Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.
Trabajador despedido



“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.

'Cero tolerancia' ante agresiones: Avianca confirma demanda contra mujer que alteró el orden en vuelo Montería-Bogotá

El caso llegará a instancias judiciales y reactivó la discusión sobre medidas frente a incidentes a bordo.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro