La lista de invitados del magnate japonés Maezawa para viaje a la Luna

En la lista se encuentras ocho elegidos en los que se destaca el DJ Steve Aoki y el YouTuber Tim Dodd.
Yusaku Maezawa, millonario japonés que viajará a la Luna
Crédito: AFP

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa anunció el jueves los ocho tripulantes que lo acompañarán en un viaje alrededor de la Luna previsto para 2023 en un cohete de SpaceX que aún está en fase de desarrollo.

La misión, conocida como dearMoon, se anunció por primera vez en 2018. Maezawa dijo inicialmente que invitaría a una tripulación de seis a ocho artistas, pero más tarde cambió los requisitos de entrada a un concurso al que los solicitantes podían presentarse en línea.

Los ocho elegidos fueron el DJ y productor Steve Aoki, de Estados Unidos; el YouTuber estadounidense Tim Dodd; el artista checo Yemi AD; la fotógrafa irlandesa Rhiannon Adam; el fotógrafo británico Karim Iliya; el cineasta estadounidense Brendan Hall; el actor indio Dev Joshi; y el músico de K-pop TOP, de Corea del Sur.

Lea además: [Video] Revelan el sonido de los 'ecos de luz' que salen de los agujeros negros

También había dos miembros de respaldo del equipo: la snowboarder estadounidense Kaitlyn Farrington y la bailarina japonesa Miyu.

Maezawa había adelantado su anuncio en Twitter, y luego publicó un video de dos minutos en YouTube que rápidamente fue hecho privado. Sin embargo, una copia guardada fue tuiteada por el periodista espacial de la CNBC Michael Sheetz.

Según un gráfico del perfil de la misión en el portal de dearMoon, el viaje de ida y vuelta duraría casi seis días y circunnavegaría la Luna sin aterrizar.

Cuando esté terminada, la Starship de SpaceX será el cohete más potente jamás construido.

De interés: James Webb muestra secretos de un exoplaneta denominado WASP-39b

Maezawa, fundador del mayor centro comercial de moda en línea de Japón, voló el año pasado a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete ruso Soyuz, pagando 10.000 millones de yenes (73 millones de dólares al cambio actual).


Temas relacionados




'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.