La lista de invitados del magnate japonés Maezawa para viaje a la Luna

En la lista se encuentras ocho elegidos en los que se destaca el DJ Steve Aoki y el YouTuber Tim Dodd.
Yusaku Maezawa, millonario japonés que viajará a la Luna
Crédito: AFP

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa anunció el jueves los ocho tripulantes que lo acompañarán en un viaje alrededor de la Luna previsto para 2023 en un cohete de SpaceX que aún está en fase de desarrollo.

La misión, conocida como dearMoon, se anunció por primera vez en 2018. Maezawa dijo inicialmente que invitaría a una tripulación de seis a ocho artistas, pero más tarde cambió los requisitos de entrada a un concurso al que los solicitantes podían presentarse en línea.

Los ocho elegidos fueron el DJ y productor Steve Aoki, de Estados Unidos; el YouTuber estadounidense Tim Dodd; el artista checo Yemi AD; la fotógrafa irlandesa Rhiannon Adam; el fotógrafo británico Karim Iliya; el cineasta estadounidense Brendan Hall; el actor indio Dev Joshi; y el músico de K-pop TOP, de Corea del Sur.

Lea además: [Video] Revelan el sonido de los 'ecos de luz' que salen de los agujeros negros

También había dos miembros de respaldo del equipo: la snowboarder estadounidense Kaitlyn Farrington y la bailarina japonesa Miyu.

Maezawa había adelantado su anuncio en Twitter, y luego publicó un video de dos minutos en YouTube que rápidamente fue hecho privado. Sin embargo, una copia guardada fue tuiteada por el periodista espacial de la CNBC Michael Sheetz.

Según un gráfico del perfil de la misión en el portal de dearMoon, el viaje de ida y vuelta duraría casi seis días y circunnavegaría la Luna sin aterrizar.

Cuando esté terminada, la Starship de SpaceX será el cohete más potente jamás construido.

De interés: James Webb muestra secretos de un exoplaneta denominado WASP-39b

Maezawa, fundador del mayor centro comercial de moda en línea de Japón, voló el año pasado a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete ruso Soyuz, pagando 10.000 millones de yenes (73 millones de dólares al cambio actual).


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

Escenarios Solidarios: el arte que busca ayudar a las regiones afectadas por el terremoto en Colombia

Escenarios Solidarios lleva teatro, danza y música a 12 ciudades (26-27 sep.): 254 artistas apoyan a regiones afectadas tras el sismo y acopio de alimentos.
Escenarios Solidarios: el arte que busca ayudar



El drama de los ganaderos del Atlántico: 4.000 animales han muerto por la sequía

Asoganorte advierte que la crisis provocada por el fenómeno de El Niño golpea con mayor fuerza a los pequeños y medianos productores. Candelaria, Suan, Campo de la Cruz, Ponedera y Manatí son los municipios más afectados.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella