La feria CES 2022 presenta cambios en su programación

Aseguran que 2.200 compañías planean estar físicamente en la convención.
CES 2021
CES 2021 Crédito: Twitter CES 2021

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, sigue prevista para su celebración en un formato mixto (virtual y presencial) en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) a partir del miércoles, pero la fuerte incidencia de ómicron obligó a reducir su duración de cuatro a tres días.

Como "medida de precaución adicional", CES se celebrará ahora del 5 al 7 de enero, en lugar de hasta el 8 de enero como inicialmente estaba planeado, y es previsible que la parte virtual del evento cobre todavía más importancia, dado que muchas de las grandes empresas han cancelado su presencia física.

Así, algunos de los expositores más destacados como Amazon, Microsoft, Intel, Google, Meta (Facebook), AMD, General Motors y BMW no tendrán representación en persona en Las Vegas, pero sí se prevé que mantengan sus actos virtuales.

Aun así, desde CES aseguran que 2.200 compañías —en su mayoría pequeñas y medianas— siguen planeando estar físicamente en el centro de convenciones y los casinos de Las Vegas.

Antes de la pandemia, CES reunía anualmente a más de 10.000 personas en la ciudad del juego, pero el año pasado se cambió a un formato completamente virtual.

Estados Unidos vive un récord de contagios de covid-19 con la llegada de la variante ómicron, con cerca de 400.000 al día en la última semana, y el condado donde se encuentra Las Vegas (Clark) es una área de alta transmisión del virus.


Temas relacionados

Astronomía

Equinoccio del 22 de septiembre: el fenómeno que marcará un cambio de estación en EE. UU. y Colombia

El equinoccio de septiembre cambiará la estación según el hemisferio: será otoño en Estados Unidos y primavera en Colombia.
El equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.



Se elevan a 19 los incendios forestales activos en Colombia: UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que mantiene en seguimiento 27 incendios forestales en diferentes regiones del país. En Boyacá se mantiene activo un incendio en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.