La curiosa decisión de Nintendo con un 'símbolo' de su marca

Nintendo fue fundada en 1889 por el japonés Fusajiro Yamauchi y su popularidad creció rápidamente.
Postal de Mario Bros y la Princesa Peach
Antes de la moda de los videojuegos, Nintendo vendía cartas para jugar. Crédito: Instagram oficial de Nintendo

La sede que la compañía Nintendo, ícono en la industria de los videojuegos, usó entre los años 30 y 60 del siglo XX, cuando era únicamente un prolífico fabricante de naipes de la ciudad japonesa de Kioto, reabrirá en el verano de 2021 reconvertida en un hotel.

El histórico edificio con elementos de estilo art déco situado en el distrito Shimogyo de la ciudad del oeste nipón consta actualmente en las recomendaciones turísticas de populares portales de viajes como TripAdvisor, pese a que no está abierto al público.

"Este edificio es de gran valor, conservaremos la fachada en la medida de lo posible. Las reformas se harán en el interior para crear las habitaciones", explicó hoy miércoles a Efe el responsable del proyecto de remodelación del edificio, Daisuke Fukui, de la empresa de gestión de negocios Plan Do See.

Mire también: Así luce Super Nintendo World, la competencia de Disney para fans de Mario Bros

El hotel contará con 20 habitaciones, restaurante, bar, gimnasio y balneario, y podría contar con otras instalaciones y servicios, dado que el proyecto, que se decidió en 2019, "todavía está en fase de planificación", señaló Fukui.

El diseño del proyecto estará supervisado por el estudio del prestigioso arquitecto japonés Tadao Ando, mientras que Plan Do See se encargará posteriormente de las operaciones del establecimiento.

Consulte también: ¿Qué pasó con 'Marvel's Avengers' y 'Final Fantasy VII Remake', por qué retrasaron su salida?

El edificio de cuatro plantas de hormigón fue construido en 1930 y sirvió como sede de Nintendo hasta que trasladó sus oficinas centrales al distrito Higashiyama de la misma ciudad en 1959. La compañía decidió conservar el edificio pese a permanecer cerrado.

En el exterior todavía se encuentran un par de placas a nombre de Yamauchi Nintendo en japonés (nombre que adoptó en 1933) y The Nintendo Playing Card en inglés, como pasó a denominarse en 1951, antes de renombrarse como Nintendo doce años después y empezar a experimentar con otras ramas de negocio bien conocidas hoy en día.

Nintendo fue fundada en 1889 por el japonés Fusajiro Yamauchi y su popularidad creció rápidamente. Hoy en día es una de las principales compañías del sector ocio y el entretenimiento a nivel mundial.

De interés: Así luce el nuevo 'Nemesis' de Resident Evil 3 Remake

Pese a los vínculos con la compañía, Fukui dijo que "no está actualmente planificado" que vaya a contar con elementos o servicios temáticos relacionados con las franquicias de Nintendo.


Temas relacionados

WhatsApp

¿Los nombres de usuario harán más seguro WhatsApp? La app prepara un cambio que podría frenar fraudes telefónicos

WhatsApp habilita la reserva de nombres de usuario para mayor privacidad, permitiendo contactar sin mostrar el número y añadiendo una clave de seguridad opcional.
Usuarios de WhatsApp deberán reservar su nombre con nueva herramienta



Colombia envía hospital de campaña a Venezuela para reforzar atención a afectados por terremoto

Colombia impulsa apoyo humanitario a Venezuela con un hospital de campaña en Caracas para atender hasta 150 pacientes/día durante 2,5 meses, respaldado por UNGRD y cooperación internacional.

Así es como la Nasa intentará evitar que un telescopio se desintegre en la atmósfera terrestre

La agencia especial estadounidense intentará una misión con el fin de perder una herramienta que aún funciona.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia