La curiosa decisión de Nintendo con un 'símbolo' de su marca

Nintendo fue fundada en 1889 por el japonés Fusajiro Yamauchi y su popularidad creció rápidamente.
Postal de Mario Bros y la Princesa Peach
Antes de la moda de los videojuegos, Nintendo vendía cartas para jugar. Crédito: Instagram oficial de Nintendo

La sede que la compañía Nintendo, ícono en la industria de los videojuegos, usó entre los años 30 y 60 del siglo XX, cuando era únicamente un prolífico fabricante de naipes de la ciudad japonesa de Kioto, reabrirá en el verano de 2021 reconvertida en un hotel.

El histórico edificio con elementos de estilo art déco situado en el distrito Shimogyo de la ciudad del oeste nipón consta actualmente en las recomendaciones turísticas de populares portales de viajes como TripAdvisor, pese a que no está abierto al público.

"Este edificio es de gran valor, conservaremos la fachada en la medida de lo posible. Las reformas se harán en el interior para crear las habitaciones", explicó hoy miércoles a Efe el responsable del proyecto de remodelación del edificio, Daisuke Fukui, de la empresa de gestión de negocios Plan Do See.

Mire también: Así luce Super Nintendo World, la competencia de Disney para fans de Mario Bros

El hotel contará con 20 habitaciones, restaurante, bar, gimnasio y balneario, y podría contar con otras instalaciones y servicios, dado que el proyecto, que se decidió en 2019, "todavía está en fase de planificación", señaló Fukui.

El diseño del proyecto estará supervisado por el estudio del prestigioso arquitecto japonés Tadao Ando, mientras que Plan Do See se encargará posteriormente de las operaciones del establecimiento.

Consulte también: ¿Qué pasó con 'Marvel's Avengers' y 'Final Fantasy VII Remake', por qué retrasaron su salida?

El edificio de cuatro plantas de hormigón fue construido en 1930 y sirvió como sede de Nintendo hasta que trasladó sus oficinas centrales al distrito Higashiyama de la misma ciudad en 1959. La compañía decidió conservar el edificio pese a permanecer cerrado.

En el exterior todavía se encuentran un par de placas a nombre de Yamauchi Nintendo en japonés (nombre que adoptó en 1933) y The Nintendo Playing Card en inglés, como pasó a denominarse en 1951, antes de renombrarse como Nintendo doce años después y empezar a experimentar con otras ramas de negocio bien conocidas hoy en día.

Nintendo fue fundada en 1889 por el japonés Fusajiro Yamauchi y su popularidad creció rápidamente. Hoy en día es una de las principales compañías del sector ocio y el entretenimiento a nivel mundial.

De interés: Así luce el nuevo 'Nemesis' de Resident Evil 3 Remake

Pese a los vínculos con la compañía, Fukui dijo que "no está actualmente planificado" que vaya a contar con elementos o servicios temáticos relacionados con las franquicias de Nintendo.


Temas relacionados

Autocuidado

Mujeres colombianas y autocuidado: dinero, estrés y tareas del hogar son las principales barreras

Un estudio sobre las mujeres colombianas muestra que el autocuidado ya forma parte de la vida cotidiana, aunque persisten barreras económicas, emocionales y relacionadas con las responsabilidades del hogar. Dormir bien, alimentarse saludablemente y hacer actividad física son algunas de las prácticas que más distancia presentan entre lo que las mujeres desean y lo que consiguen realizar.
El amor propio trasciende la moda y su relevancia va más allá de la apariencia



Apple lanzaría en octubre producto con inteligencia artificial: le haría más fácil la vida a sus usuarios

Apple prepara el HomePad, una pantalla para controlar dispositivos del hogar, hacer videollamadas y usar Siri AI.

Permiso de salida del país para menores: ¿qué pasa si uno de los padres no puede firmar?

El ICBF contempla estas situaciones en las que uno de los padres no está en condiciones de otorgar la autorización.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.