Mozilla, creadores del navegador Firefox, han desarrollado una herramienta, en colaboración con Troy Hunt, que le permite al usuario conocer en pocos segundos si su correo electrónico realmente es seguro o si se ha visto expuesto a una brecha de seguridad a causa de una contraseña débil.
Se trata de Firefox Monitor, una sencilla aplicación que solo solicita ingresar una dirección de correo electrónico y en cuestión de segundos revelará si el email se encuentra expuesto a ser hackeada o si posee una contraseña propensa a ser vulnerada. De hecho, esta herramienta también le permite al usuario registrar su correo, para que en el momento en que pueda ser hackeada se genere una alerta de advertencia a través del teléfono.

¿Qué hacer si hackearon su email?
Como primera medida se recomienda cambiar contraseña, se aconseja emplear una clave tenga mayúsculas, números y símbolos para que sea altamente segura. De igual manera se sugiere activar una verificación en dos pasos para el momento en que se acceda al correo.
Gracias a este sistema de protección, en el momento en que le usuario accede a su cuenta, además de ingresar su contraseña también deberá introducir un código que se genera de manera aleatoria y que se envía por mensaje de texto a teléfono.
También es aconsejable que realice un análisis de su equipo, para detectar un posible malware. Una de las causas por las que una cuenta de correo puede ser bloqueada es a causa de un software malicioso, por este motivo es recomendable emplear un programa que analice y elimine cualquier amenaza.