Los hackers crean nuevas fórmulas para robar claves de emails
Los hackers crean nuevas fórmulas para robar claves de correos electrónicos.
Foto referencia Ingimage
28 Sep 2018 06:16 AM

¿La contraseña de su mail es segura?, Firefox Monitor le sacará de la duda

En el mundo hay más de 3.100 millones de correos electrónicos que han sido hackeados según cifras de haveibeenpwned.com
Cristian
Cristian
Serrano

Mozilla, creadores del navegador Firefox, han desarrollado una herramienta, en colaboración con Troy Hunt, que le permite al usuario conocer en pocos segundos si su correo electrónico realmente es seguro o si se ha visto expuesto a una brecha de seguridad a causa de una contraseña débil.

Se trata de Firefox Monitor, una sencilla aplicación que solo solicita ingresar una dirección de correo electrónico y en cuestión de segundos revelará si el email se encuentra expuesto a ser hackeada o si posee una contraseña propensa a ser vulnerada. De hecho, esta herramienta también le permite al usuario registrar su correo, para que en el momento en que pueda ser hackeada se genere una alerta de advertencia a través del teléfono. 

Firefox Monitor, herramienta para conocer si un email está expuesto a los hakcers
Firefox
Firefox Monitor, herramienta para conocer si un email está expuesto a los hakcers.

¿Qué hacer si hackearon su email?

Como primera medida se recomienda cambiar contraseña, se aconseja emplear una clave tenga mayúsculas, números y símbolos para que sea altamente segura. De igual manera se sugiere activar una verificación en dos pasos para el momento en que se acceda al correo.

Gracias a este sistema de protección, en el momento en que le usuario accede a su cuenta, además de ingresar su contraseña también deberá introducir un código que se genera de manera aleatoria y que se envía por mensaje de texto a teléfono.

También es aconsejable que realice un análisis de su equipo, para detectar un posible malware. Una de las causas por las que una cuenta de correo puede ser bloqueada es a causa de un software malicioso, por este motivo es recomendable emplear un programa que analice y elimine cualquier amenaza.

 

Fuente
LA FM