¿La contraseña de su mail es segura?, Firefox Monitor le sacará de la duda

En el mundo hay más de 3.100 millones de correos electrónicos que han sido hackeados según cifras de haveibeenpwned.com
Los hackers crean nuevas fórmulas para robar claves de emails
Los hackers crean nuevas fórmulas para robar claves de correos electrónicos. Crédito: Foto referencia Ingimage

Mozilla, creadores del navegador Firefox, han desarrollado una herramienta, en colaboración con Troy Hunt, que le permite al usuario conocer en pocos segundos si su correo electrónico realmente es seguro o si se ha visto expuesto a una brecha de seguridad a causa de una contraseña débil.

Se trata de Firefox Monitor, una sencilla aplicación que solo solicita ingresar una dirección de correo electrónico y en cuestión de segundos revelará si el email se encuentra expuesto a ser hackeada o si posee una contraseña propensa a ser vulnerada. De hecho, esta herramienta también le permite al usuario registrar su correo, para que en el momento en que pueda ser hackeada se genere una alerta de advertencia a través del teléfono.

Firefox Monitor, herramienta para conocer si un email está expuesto a los hakcers
Firefox Monitor, herramienta para conocer si un email está expuesto a los hakcers.Crédito: Firefox

¿Qué hacer si hackearon su email?

Como primera medida se recomienda cambiar contraseña, se aconseja emplear una clave tenga mayúsculas, números y símbolos para que sea altamente segura. De igual manera se sugiere activar una verificación en dos pasos para el momento en que se acceda al correo.

Gracias a este sistema de protección, en el momento en que le usuario accede a su cuenta, además de ingresar su contraseña también deberá introducir un código que se genera de manera aleatoria y que se envía por mensaje de texto a teléfono.

También es aconsejable que realice un análisis de su equipo, para detectar un posible malware. Una de las causas por las que una cuenta de correo puede ser bloqueada es a causa de un software malicioso, por este motivo es recomendable emplear un programa que analice y elimine cualquier amenaza.


Pico y placa

¿A qué hora inicia el Pico y Placa Regional para ingresar a Bogotá este 12 de octubre?

Los conductores deberán tener en cuenta los horarios del pico y placa regional para planificar su ingreso a Bogotá durante el festivo del 12 de octubre.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Vigilantes en Colombia: estas son las tareas que no pueden hacer en conjuntos residenciales

El protocolo de Supervigilancia establece cuáles son las tareas que no corresponden a los vigilantes en conjuntos residenciales.

Visa americana: estas son las ciudades del mundo con mayores tiempos de espera; ¿En qué lugar está Bogotá?

Es importante saber diferenciar entre la espera para obtener una cita y la duración total del trámite.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.