La Comisión Europea quiere imponer cargador universal para smartphones

La propuesta la hizo la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.
Cargador
Crédito: Imagen de Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay

Nuevamente se da una discusión frente a los diferentes tipos de cargadores que están disponibles por las compañías tecnológicas. Ahora, la Comisión Europea presentó una propuesta este jueves con la que pretende imponer un solo tipo de cargador universal para los smartphones y artefactos portátiles. Este proyecto no es del agrado de la empresa Apple, que tiene un diseño diferente para sus dispositivos.

"Los consumidores europeos ya han estado frustrados el tiempo suficiente con los cargadores incompatibles que se acumulan en sus cajones", dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea, al lanzar la propuesta en Bruselas.

Puede leer: Cinco riesgos que se corre al buscar el amor con una app de citas

La apuesta es que, si se aprueba esta idea, los usuarios no deban comprar nuevos cargadores y los que tengan almacenados tengan un uso prolongado. "Le hemos dado a la industria mucho tiempo para proponer sus propias soluciones pero ahora ha llegado el momento de legislar", agregó.

Además, explicó que este es un proyecto que beneficia principalmente a los consumidores, pero la importancia que tendría su impacto con el medio ambiente está en línea con sus "ambiciones ecológicas y digitales".

Le puede interesar: eBay dejará que negocios colombianos tengan gratis su propia tienda digital

Según datos de la Comisión Europea, en el 2020 se vendieron 420 millones de dispositivos portátiles en la UE y cada europeo tiene al menos tres cargadores de los que solo dos tienen uso a diario.

Esto representa un gasto anual de más de 2.400 millones de euros y que pueden llegar a generar 11.000 toneladas de desechos, lo que afecta directamente al medio ambiente.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 16 de abril de 2026

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Así puede blindar su celular de los paseos millonarios

Aprenda cómo blindar su celular frente a paseos millonarios con herramientas digitales, claves de seguridad y estrategias para proteger su dinero.

Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas