Cargador
Imagen de Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay
23 Sep 2021 07:25 AM

La Comisión Europea quiere imponer cargador universal para smartphones

La propuesta la hizo la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.
lmhernandezs
Lina María
Hernández Serrano

Nuevamente se da una discusión frente a los diferentes tipos de cargadores que están disponibles por las compañías tecnológicas. Ahora, la Comisión Europea presentó una propuesta este jueves con la que pretende imponer un solo tipo de cargador universal para los smartphones y artefactos portátiles. Este proyecto no es del agrado de la empresa Apple, que tiene un diseño diferente para sus dispositivos.

"Los consumidores europeos ya han estado frustrados el tiempo suficiente con los cargadores incompatibles que se acumulan en sus cajones", dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea, al lanzar la propuesta en Bruselas. 

Puede leer: Cinco riesgos que se corre al buscar el amor con una app de citas

La apuesta es que, si se aprueba esta idea, los usuarios no deban comprar nuevos cargadores y los que tengan almacenados tengan un uso prolongado. "Le hemos dado a la industria mucho tiempo para proponer sus propias soluciones pero ahora ha llegado el momento de legislar", agregó.

Además, explicó que este es un proyecto que beneficia principalmente a los consumidores, pero la importancia que tendría su impacto con el medio ambiente está en línea con sus "ambiciones ecológicas y digitales".

Le puede interesar: eBay dejará que negocios colombianos tengan gratis su propia tienda digital

Según datos de la Comisión Europea, en el 2020 se vendieron 420 millones de dispositivos portátiles en la UE y cada europeo tiene al menos tres cargadores de los que solo dos tienen uso a diario.

Esto representa un gasto anual de más de 2.400 millones de euros y que pueden llegar a generar 11.000 toneladas de desechos, lo que afecta directamente al medio ambiente.