La Comisión Europea quiere imponer cargador universal para smartphones

La propuesta la hizo la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.
Cargador
Crédito: Imagen de Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay

Nuevamente se da una discusión frente a los diferentes tipos de cargadores que están disponibles por las compañías tecnológicas. Ahora, la Comisión Europea presentó una propuesta este jueves con la que pretende imponer un solo tipo de cargador universal para los smartphones y artefactos portátiles. Este proyecto no es del agrado de la empresa Apple, que tiene un diseño diferente para sus dispositivos.

"Los consumidores europeos ya han estado frustrados el tiempo suficiente con los cargadores incompatibles que se acumulan en sus cajones", dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea, al lanzar la propuesta en Bruselas.

Puede leer: Cinco riesgos que se corre al buscar el amor con una app de citas

La apuesta es que, si se aprueba esta idea, los usuarios no deban comprar nuevos cargadores y los que tengan almacenados tengan un uso prolongado. "Le hemos dado a la industria mucho tiempo para proponer sus propias soluciones pero ahora ha llegado el momento de legislar", agregó.

Además, explicó que este es un proyecto que beneficia principalmente a los consumidores, pero la importancia que tendría su impacto con el medio ambiente está en línea con sus "ambiciones ecológicas y digitales".

Le puede interesar: eBay dejará que negocios colombianos tengan gratis su propia tienda digital

Según datos de la Comisión Europea, en el 2020 se vendieron 420 millones de dispositivos portátiles en la UE y cada europeo tiene al menos tres cargadores de los que solo dos tienen uso a diario.

Esto representa un gasto anual de más de 2.400 millones de euros y que pueden llegar a generar 11.000 toneladas de desechos, lo que afecta directamente al medio ambiente.


Temas relacionados

Motocicletas

¿Motociclistas con cámara en el casco pueden recibir sanciones? En estos casos, sí

Los conductores deben tener en cuenta la normatividad colombiana para evitar sanciones.
Los motociclistas deben tener en cuenta estos puntos para evitar sanciones.



Astrónomos detectaron una explosión en el espacio tan grande como mil millones de soles: ¿Qué sucedió?

La explosión tuvo tanta fuerza que, de haber ocurrido en el sistema solar, pudo acabar con gran parte del mismo.

Sena responde por licitación en contratos de seguridad en Sucre, tras denuncia por presuntos ‘pliegos sastre’

SENA revisa contratos de vigilancia por posibles irregularidades; avances, observaciones y protocolo digital para evitar suplantaciones en reuniones virtuales.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo