La app que busca incentivar la adopción animal

Esta convocatoria hace parte del programa de Apps.co 2.0 del Ministerio TIC, que apoya las soluciones innovadoras para incrementar los emprendedores digitales.
perro3.jpg
Referencial Ingimage

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la mano de Colciencias y el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá, anunció una nueva plataforma móvil para que los capitalinos puedan adoptar animales domésticos sin ningún costo.

El ministro TIC, David Luna, indicó que se hizo una convocatoria para que los colombianos presentaran un proyecto para disminuir el abandono animal.

“Estamos muy contentos con la gran acogida que tuvo la convocatoria. Con esta hackathon virtual motivamos a los emprendedores para que acepten este tipo de retos que buscan dar soluciones innovadoras a problemáticas sociales en la capital”, dijo el ministro.

Los ganadores de la convocatoria recibieron 75 millones de pesos para desarrollar la aplicación y realizar las debidas correcciones.

En el proceso participaron equipos de ciudades como Ibagué, Bogotá, Villavicencio y Cali.

La directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Claudia Liliana Rodríguez, dijo que con la ayuda de esta aplicación los proyectos de la entidad se podrán llevar a cabo de manera mucho más fácil, además "creará una comunidad que ama los animales".

Reforma laboral

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.
Jefe regañando



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía