La app que busca incentivar la adopción animal

Esta convocatoria hace parte del programa de Apps.co 2.0 del Ministerio TIC, que apoya las soluciones innovadoras para incrementar los emprendedores digitales.
perro3.jpg
Referencial Ingimage

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la mano de Colciencias y el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá, anunció una nueva plataforma móvil para que los capitalinos puedan adoptar animales domésticos sin ningún costo.

El ministro TIC, David Luna, indicó que se hizo una convocatoria para que los colombianos presentaran un proyecto para disminuir el abandono animal.

“Estamos muy contentos con la gran acogida que tuvo la convocatoria. Con esta hackathon virtual motivamos a los emprendedores para que acepten este tipo de retos que buscan dar soluciones innovadoras a problemáticas sociales en la capital”, dijo el ministro.

Los ganadores de la convocatoria recibieron 75 millones de pesos para desarrollar la aplicación y realizar las debidas correcciones.

En el proceso participaron equipos de ciudades como Ibagué, Bogotá, Villavicencio y Cali.

La directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Claudia Liliana Rodríguez, dijo que con la ayuda de esta aplicación los proyectos de la entidad se podrán llevar a cabo de manera mucho más fácil, además "creará una comunidad que ama los animales".

Aerocivil

Colombia y la Unión Europea revisan estándares de seguridad para fortalecer la aviación nacional

La visita de EASA incluye mesas técnicas sobre trayectorias de vuelo, drones, seguridad y homologación de componentes aeronáuticos nacionales.
La aerolínea canceló vuelos en medio de un cierre gradual.



Terremoto en Colombia: víctimas podrán acceder a indemnización; de cuánto es y cómo solicitarlo

Tras el terremoto del 10 de agosto, las víctimas pueden acceder a indemnizaciones por muerte o incapacidad permanente.

¿Cuáles son los lugares más seguros de la casa para protegerse durante un temblor?

Durante un temblor, saber dónde refugiarse dentro de la casa puede reducir el riesgo ante la caída de objetos, paredes o techos.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido