La app que busca incentivar la adopción animal

Esta convocatoria hace parte del programa de Apps.co 2.0 del Ministerio TIC, que apoya las soluciones innovadoras para incrementar los emprendedores digitales.
perro3.jpg
Referencial Ingimage

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la mano de Colciencias y el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá, anunció una nueva plataforma móvil para que los capitalinos puedan adoptar animales domésticos sin ningún costo.

El ministro TIC, David Luna, indicó que se hizo una convocatoria para que los colombianos presentaran un proyecto para disminuir el abandono animal.

“Estamos muy contentos con la gran acogida que tuvo la convocatoria. Con esta hackathon virtual motivamos a los emprendedores para que acepten este tipo de retos que buscan dar soluciones innovadoras a problemáticas sociales en la capital”, dijo el ministro.

Los ganadores de la convocatoria recibieron 75 millones de pesos para desarrollar la aplicación y realizar las debidas correcciones.

En el proceso participaron equipos de ciudades como Ibagué, Bogotá, Villavicencio y Cali.

La directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Claudia Liliana Rodríguez, dijo que con la ayuda de esta aplicación los proyectos de la entidad se podrán llevar a cabo de manera mucho más fácil, además "creará una comunidad que ama los animales".

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: Lista completa de ganadores del 3 de febrero de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja del 3 de febrero de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Polémica por ampliación de la planta del Ministerio de Salud en medio de la crisis del sistema

Según el Ministerio de Salud la ampliación de la planta de personal busca responder al incremento de funciones técnicas y misionales.

¿Cuáles son las nuevas dosis de vacunas actualizadas contra la covid-19 para 2026?

El Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas dosis de las vacunas contra la covid-19 que están disponibles en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca