La app que busca incentivar la adopción animal

Esta convocatoria hace parte del programa de Apps.co 2.0 del Ministerio TIC, que apoya las soluciones innovadoras para incrementar los emprendedores digitales.
perro3.jpg
Referencial Ingimage

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la mano de Colciencias y el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá, anunció una nueva plataforma móvil para que los capitalinos puedan adoptar animales domésticos sin ningún costo.

El ministro TIC, David Luna, indicó que se hizo una convocatoria para que los colombianos presentaran un proyecto para disminuir el abandono animal.

“Estamos muy contentos con la gran acogida que tuvo la convocatoria. Con esta hackathon virtual motivamos a los emprendedores para que acepten este tipo de retos que buscan dar soluciones innovadoras a problemáticas sociales en la capital”, dijo el ministro.

Los ganadores de la convocatoria recibieron 75 millones de pesos para desarrollar la aplicación y realizar las debidas correcciones.

En el proceso participaron equipos de ciudades como Ibagué, Bogotá, Villavicencio y Cali.

La directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Claudia Liliana Rodríguez, dijo que con la ayuda de esta aplicación los proyectos de la entidad se podrán llevar a cabo de manera mucho más fácil, además "creará una comunidad que ama los animales".

Fenómeno del Niño

Experto advierte que Colombia podría enfrentar un fenómeno de El Niño fuerte y nuevos racionamientos

IDEAM anuncio que la probabilidad de que el fenómeno de El Niño se consolide durante el segundo semestre de 2026 ya supera el 90 %. Colombia podría enfrentar sequías, incendios forestales y nuevos racionamientos de agua y energía.
Fenómeno de El Niño



Importante función en Apple Watch se cancela: estas son las razones

Apple habría frenado cambios en el Apple Watch mientras prioriza batería, salud e inteligencia artificial.

El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026