La app para objetos que ya cumplieron su ciclo con su actual dueño

La herramienta permite comprar y vender artículos que rotarán a otra persona.
computador teletrabajo
Crédito: Press de Google

Profesionales colombianos desarrollaron una plataforma digital que permite comprar y vender artículos que ya cumplieron su ciclo con su actual dueño y rotarán a manos de otra persona.

Se trata de una solución digital que promueve la inclusión, creada para hombres y para las madres que buscan prendas para sus hijos, mujeres plus size, amantes de la decoración y "soñadores que quieren renovar sus espacios", entre otros.

Lea aquí: ¿Qué tan potente sería el asteroide que impactaría la atmósfera el 2 de noviembre?

De acuerdo con Nicolás Ramírez, cofundador de Round2Feed, “tenemos la convicción de que el futuro pertenece a las nuevas generaciones y para ello debemos preservar su alimentación y formación en los primeros años de vida".

Según Ramírez, en Colombia seis de cada 100.000 mil niños menores de cinco años mueren por falta de alimentos. "Somos conscientes que durante los primeros años de vida los niños necesitan nutrición, salud, protección y estimulación, todo lo que ocurra en este periodo, influirá en su futuro", dijo.

A partir de este mes todos los interesados podrán iniciar sesión para subir sus artículos para la compra, venta y donación.

Mediante www.round2feed.com.co podrán ingresar y encontrar toda la información para crear sus garajes, subir artículos, responder preguntas frecuentes y conocer más a fondo la plataforma y su funcionamiento.

Lea además: ¿Intención o accidente? A una Miss Tanga se le cayó el bikini

“Round2Feed surge de la reflexión que nos ha traído este confinamiento. Como emprendedores pensamos en cuáles eran nuestras oportunidades, pasiones y propósitos de vida. Llegamos a la conclusión que queríamos tener una empresa que no solo nos aportará económicamente, sino que nos permitiera dejar huella en la sociedad y contribuir a la preservación del medio ambiente", dijo Eliana González, socia y fundadora.

Los desarrolladores de la plataforma indicaron que un porcentaje de la venta de esos elementos será entregado a Acción Contra el Hambre, "organización que trabaja con la alimentación de los niños más vulnerables en Colombia".


Temas relacionados

Envejecimiento

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.
Cuidado de padres ancianos
Ver



¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral