EMOBI-9.jpg
Imagen suministrada a LA FM
18 Dic 2017 10:51 AM

La aplicación que permite a los bogotanos acceder a carros eléctricos

La tarifa es de 600 pesos por minuto y se requiere licencia de conducción vigente y una tarjeta de crédito para acceder al servicio.

Los bogotanos y las personas que visitan la ciudad disponen de otra alternativa de movilidad a través de Emobi; el único servicio de vehículos de uso compartido o “carsharing” de América Latina que cuenta con una flota compuesta únicamente por vehículos 100% eléctricos.

El “carsharing” es una tendencia que se ha tomado las calles de las principales ciudades del mundo y que llegó a Bogotá, poniendo a disposición de los ciudadanos una flota de vehículos que pueden utilizar para realizar recorridos privados, iniciando y terminando en diferentes zonas de la ciudad bajo un esquema de free floating.

Los usuarios pueden movilizarse libremente por las calles de la capital de forma autónoma, segura, a un precio competitivo, sin suscripciones, ni costos mensuales, recargos o tarifas variables ya que el pago corresponde solo al tiempo que se utiliza el vehículo. Adicionalmente, están contribuyendo al cuidado del medio ambiente ya que los vehículos son 100% eléctricos y no generan emisiones de CO2.

A través de la APP de Emobi disponible para smartphones, los usuarios reservan el vehículo para iniciar sus recorridos y definen el lugar de entrega más cercano a su destino, entre los más de 60 puntos autorizados en la ciudad.

Bogotá se posiciona como una ciudad moderna con esta alternativa de movilidad sustentable, que fomenta el cuidado del medioambiente y el uso consciente del carro particular a través del servicio de vehículos compartidos de Emobi.