La aplicación para los motociclistas que muestra en tiempo real tráfico y rutas

El cambio de vehículo en la aplicación no requiere crear un nuevo perfil.
02C86797.jpg
Foto referencial Ingimage

Ahora la aplicación de tráfico que opera en el mundo, Waze, dará la opción a los motociclistas de organizar un viaje, pues dará la misma información que ofrece a los vehículos para que se movilicen sin problema.

De esta manera se podrán conocer en tiempo real rutas óptimas, evitar el tráfico, obtener estimaciones de tiempo de llegada, alertas de policía, cámaras de velocidad, cierres de vías y restricciones.

Waze se puede descargar en los celulares con sistema operativo iOS y Android, de Apple y Google, respectivamente.

Para activar la función se debe cambiar la configuración de la plataforma, se ingresa a Ajustes, luego Navegación, Tipo de vehículo y finalmente se escoge Motocicleta.

En esta ocasión habrá información especial, ya que los motociclistas tiene alertas diferentes como enrutamiento a caminos estrechos donde los automovilistas no tienen permitido el acceso; nuevo cursor de motocicleta para el tipo de vehículo; así como nuevo estado de ánimo de motocicleta disponible para todos los wazers.

seguridad vial

¿Cómo funcionan las Cámaras Salvavidas? Estas son las infracciones que detectan

Las cámaras tienen la capacidad de registrar evidencias durante las 24 horas del día sobre posibles infracciones cometidas en las vías.
Los lugares definidos para la instalación cuentan con autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y deben estar señalizados para advertir a los conductores sobre la presencia de los dispositivos.



Placa de Nazca: qué es y cómo su movimiento provoca terremotos en Colombia y otros países de Sudamérica

El terremoto del 10 de agosto volvió a poner la Placa de Nazca en el centro de las preguntas sobre los sismos en Colombia.

¿Qué cubre una póliza de carro? Esto es lo que puede incluir el seguro

Cada póliza establece los amparos que fueron contratados y las condiciones bajo las cuales opera la cobertura.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.