La alianza entre YouTube y UNESCO llega a Latinoamérica con nuevos cursos gratuitos

Esta es una apuesta de YouTube y UNESCO como una nueva vía de monetización y aprendizaje para creadores y estudiantes
Cursos gratuitos de YouTube
Cursos gratuitos de YouTube Crédito: Pixabay

YouTube se ha aliado con la UNESCOpara desarrollar dos cursos educativos gratuitos disponibles en "Mi Aula": "Aprende a Enseñar con Videos" y "Aprende a Emprender". Estos cursos están diseñados para apoyar el aprendizaje de estudiantes de secundaria y preparatoria en sus respectivos países.

Beneficios de los cursos:

  1. Descubrir cómo potenciar su enseñanza a través del poder del video con 'Aprende a Enseñar con Videos'. Este curso está diseñado para profesores que desean dominar el uso del video como una herramienta didáctica efectiva. Desde 'La Química de Yamil' hasta 'Soy Diana Padilla', expertos comparten sus experiencias en la enseñanza en línea utilizando contenido audiovisual para impactar a sus comunidades."
  2. Aquí se sumerge más en el mundo del emprendimiento con 'Aprende a Emprender', un curso diseñado para aquellos que desean adquirir habilidades empresariales inspiradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO. Ya sea un aspirante a empresario o simplemente se busque mejorar las aptitudes, este curso brinda las herramientas necesarias para hacerlo realidad.

Leer más: Proteja los datos en la nube: Estos son algunos consejos

Esta iniciativa ha sido lanzada en Colombia, Argentina y México a partir del 18 de abril de 2024. Esta nueva función permite a los creadores ofrecer programas de aprendizaje detallados y de varias lecciones en YouTube, ya sea de forma gratuita o pagada.

Por otro lado, además de esta oferta gratuita, 'YouTube Courses' también ha lanzado 19 cursos iniciales de creadores, que ya están disponibles en esta plataforma de videos.

Estos 19 cursos pueden ser gratuitos (con publicidad) o de pago y ofrecen funciones adicionales como archivos descargables, hojas de trabajo, entorno de aprendizaje estructurado y reproducción sin publicidad.

Estos son algunos de los enfoques de los cursos:

  • Cursos sobre Curiosidades
  • Cursos de Historia
  • Cursos de Inteligencia Artificial
  • Cursos de Orientación Vocacional
  • Cursos de Matemáticas
  • Un Curso Básico de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Mexicana

Le puede interesar: Carga inteligente: ¿Por qué es mejor evitar el 100% de batería?

Karina Szmulewicz, gerente de Alianzas Estratégicas para el Aprendizaje en Hispanoamérica de YouTube, destacó que esta nueva iniciativa busca ofrecer a los creadores una nueva vía de monetización para su contenido, al tiempo que mejora la experiencia de aprendizaje de los usuarios en la plataforma. Con YouTube Courses, la compañía reafirma su compromiso con la educación en línea y la democratización del conocimiento.


Temas relacionados

Relaciones interpersonales

Mario Manrique: cinco claves del tantra para transformar su relación con el cuerpo y la energía

El experto señaló que el tantra ha entrado en moda y eso implica que se pierde información real de la acción.
Las relaciones pueden experimentar un diferente proceso al tener prácticas tántricas.



Festival de Jazz de Mompox impulsa la cultura, el turismo y la economía en su duodécima edición

Mompox celebra la 12ª edición del evento con tres días de música, Festival del Frito, gastronomía y artesanías.

Buscan frenar muertes en las vías de Bogotá y Cundinamarca con una alianza regional

El objetivo es intervenir corredores críticos, controlar la velocidad, mejorar la infraestructura, e intercambiar información para reducir la siniestralidad vial.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá