Juguetes y peluches cobran vida con la app 3D Live Maker

El objeto se podrá animar con acciones como saltar, correr e incluso con movimientos de Kung Fu.
3D Live Maker permite crear animaciones de juguetes y peluches
3D Live Maker utiliza varias tecnologías para escanear en tiempo real un objeto. Crédito: Captura de video suministrado por Huawei

En el marco de la presentación del nuevo Huawei Mate 20 Pro la marca china reveló algunas características que tendrá la cámara frontal del dispositivo, de igual manera ofreció un vistazo a su tecnología que permite escanear objetos y generar animaciones de ellos.

Ahora el fabricante de teléfonos presentó la aplicación 3D Live Maker, la cual se puede descargar directamente desde la Play Store de Google. Gracias a la tecnología que posee el Mate 20 Pro, esta aplicación tiene la facultad de escanear objetos tridimensionales, para crear un modelo virtual de éstos y animarlos.

Vea también: Google ya trabaja en una versión de Android para smartphones plegables

Este proceso se realiza en tiempo real, gracias al procesador Kirin 980, el primero de su tipo con capacidades de Inteligencia Artificial, con un NPU dual.

Esta aplicación utiliza el sistema que integra la cámara frontal de 24MP, un proyector de puntos, la cámara infrarroja, y el sensor de luz ambiental del smartphone, para poder elaborar el modelo tridimensional de un objeto.

Consulte también: Lo nuevo de WhatsApp podría quitarle la tranquilidad a sus usuarios


¿Cómo animar un peluche o juguete con 3D Live Maker?

El proceso de escaneo es sencillo, basta con realizar una captura desde diferentes ángulos del objeto, gracias a ello se creará un modelo tridimensional del objeto en la aplicación, el cual se podrá animar con acciones como saltar, correr, e incluso realizar movimientos de Kung Fu; además de esto, se pueden utilizar las funciones de Realidad Aumentada para redimensionar el modelo y sobreponerlo en un escenario específico con la cámara.

Lea también: Investigadores trabajan en una forma de generar energía mascando chicle

De acuerdo con Huawei, la función de escaneo funciona mejor con juguetes de peluche o plástico y se recomienda que el objeto tenga entre 15 y 35 cm de longitud y, para obtener mejores resultados, se sugiere escanear el objeto en un área brillante y bien iluminada.

Mediante la tecnología 3D Live Object Modeling, los usuarios pueden crear un avatar digital que pueden usar para interactuar con otras personas.


Temas relacionados

lluvias

Asocapitales propone al gobierno usar recursos del ACPM para atender emergencia por lluvias

Las capitales alertan sobre presión financiera por la temporada invernal y plantean cambios temporales para sostener atención local
alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo



Pacientes con cáncer hematológico denuncian ante la CIDH la falta de medicamentos en Colombia

Piden medidas cautelares para 15 pacientes con cáncer hematológico que llevan varios meses sin acceso a sus medicamentos y tratamientos.

Día de la Mujer: mujeres cuentan las dificultades para encontrar trabajo, ¿dónde hay vacantes en Bogotá?

Mujeres en Bogotá enfrentan barreras para entrar al empleo formal; ExpoEmpleo SENA Mujer ofrece 9.000 vacantes y apoyo para mejorar hojas de vida y entrevistas.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.