Juguetes y peluches cobran vida con la app 3D Live Maker

El objeto se podrá animar con acciones como saltar, correr e incluso con movimientos de Kung Fu.
3D Live Maker permite crear animaciones de juguetes y peluches
3D Live Maker utiliza varias tecnologías para escanear en tiempo real un objeto. Crédito: Captura de video suministrado por Huawei

En el marco de la presentación del nuevo Huawei Mate 20 Pro la marca china reveló algunas características que tendrá la cámara frontal del dispositivo, de igual manera ofreció un vistazo a su tecnología que permite escanear objetos y generar animaciones de ellos.

Ahora el fabricante de teléfonos presentó la aplicación 3D Live Maker, la cual se puede descargar directamente desde la Play Store de Google. Gracias a la tecnología que posee el Mate 20 Pro, esta aplicación tiene la facultad de escanear objetos tridimensionales, para crear un modelo virtual de éstos y animarlos.

Vea también: Google ya trabaja en una versión de Android para smartphones plegables

Este proceso se realiza en tiempo real, gracias al procesador Kirin 980, el primero de su tipo con capacidades de Inteligencia Artificial, con un NPU dual.

Esta aplicación utiliza el sistema que integra la cámara frontal de 24MP, un proyector de puntos, la cámara infrarroja, y el sensor de luz ambiental del smartphone, para poder elaborar el modelo tridimensional de un objeto.

Consulte también: Lo nuevo de WhatsApp podría quitarle la tranquilidad a sus usuarios


¿Cómo animar un peluche o juguete con 3D Live Maker?

El proceso de escaneo es sencillo, basta con realizar una captura desde diferentes ángulos del objeto, gracias a ello se creará un modelo tridimensional del objeto en la aplicación, el cual se podrá animar con acciones como saltar, correr, e incluso realizar movimientos de Kung Fu; además de esto, se pueden utilizar las funciones de Realidad Aumentada para redimensionar el modelo y sobreponerlo en un escenario específico con la cámara.

Lea también: Investigadores trabajan en una forma de generar energía mascando chicle

De acuerdo con Huawei, la función de escaneo funciona mejor con juguetes de peluche o plástico y se recomienda que el objeto tenga entre 15 y 35 cm de longitud y, para obtener mejores resultados, se sugiere escanear el objeto en un área brillante y bien iluminada.

Mediante la tecnología 3D Live Object Modeling, los usuarios pueden crear un avatar digital que pueden usar para interactuar con otras personas.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 5 de noviembre de 2026

Este jueves la Lotería de Bogotá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Bogotá



Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.