Juguetes y peluches cobran vida con la app 3D Live Maker

El objeto se podrá animar con acciones como saltar, correr e incluso con movimientos de Kung Fu.
3D Live Maker permite crear animaciones de juguetes y peluches
3D Live Maker utiliza varias tecnologías para escanear en tiempo real un objeto. Crédito: Captura de video suministrado por Huawei

En el marco de la presentación del nuevo Huawei Mate 20 Pro la marca china reveló algunas características que tendrá la cámara frontal del dispositivo, de igual manera ofreció un vistazo a su tecnología que permite escanear objetos y generar animaciones de ellos.

Ahora el fabricante de teléfonos presentó la aplicación 3D Live Maker, la cual se puede descargar directamente desde la Play Store de Google. Gracias a la tecnología que posee el Mate 20 Pro, esta aplicación tiene la facultad de escanear objetos tridimensionales, para crear un modelo virtual de éstos y animarlos.

Vea también: Google ya trabaja en una versión de Android para smartphones plegables

Este proceso se realiza en tiempo real, gracias al procesador Kirin 980, el primero de su tipo con capacidades de Inteligencia Artificial, con un NPU dual.

Esta aplicación utiliza el sistema que integra la cámara frontal de 24MP, un proyector de puntos, la cámara infrarroja, y el sensor de luz ambiental del smartphone, para poder elaborar el modelo tridimensional de un objeto.

Consulte también: Lo nuevo de WhatsApp podría quitarle la tranquilidad a sus usuarios


¿Cómo animar un peluche o juguete con 3D Live Maker?

El proceso de escaneo es sencillo, basta con realizar una captura desde diferentes ángulos del objeto, gracias a ello se creará un modelo tridimensional del objeto en la aplicación, el cual se podrá animar con acciones como saltar, correr, e incluso realizar movimientos de Kung Fu; además de esto, se pueden utilizar las funciones de Realidad Aumentada para redimensionar el modelo y sobreponerlo en un escenario específico con la cámara.

Lea también: Investigadores trabajan en una forma de generar energía mascando chicle

De acuerdo con Huawei, la función de escaneo funciona mejor con juguetes de peluche o plástico y se recomienda que el objeto tenga entre 15 y 35 cm de longitud y, para obtener mejores resultados, se sugiere escanear el objeto en un área brillante y bien iluminada.

Mediante la tecnología 3D Live Object Modeling, los usuarios pueden crear un avatar digital que pueden usar para interactuar con otras personas.


Temas relacionados

iPhone

iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.
El diseño tipo libro marcaría el debut de Apple en el mercado de los teléfonos plegables.



Candy y Hela, las perritas antiexplosivos del Ejército que dejaron en evidencia el amor de sus tropas y la unión con los soldados

En Mascotas FM destacamos las historias de dos perritas de raza pastor belga que salvan la vida de cientos de soldados cada día.

Vivir en Italia gratis: buscan personas que hablen español; así puede postularse

Los participantes no solo recorren el país, sino que también forman parte de la vida diaria de allí.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla