Juguetes y peluches cobran vida con la app 3D Live Maker

El objeto se podrá animar con acciones como saltar, correr e incluso con movimientos de Kung Fu.
3D Live Maker permite crear animaciones de juguetes y peluches
3D Live Maker utiliza varias tecnologías para escanear en tiempo real un objeto. Crédito: Captura de video suministrado por Huawei

En el marco de la presentación del nuevo Huawei Mate 20 Pro la marca china reveló algunas características que tendrá la cámara frontal del dispositivo, de igual manera ofreció un vistazo a su tecnología que permite escanear objetos y generar animaciones de ellos.

Ahora el fabricante de teléfonos presentó la aplicación 3D Live Maker, la cual se puede descargar directamente desde la Play Store de Google. Gracias a la tecnología que posee el Mate 20 Pro, esta aplicación tiene la facultad de escanear objetos tridimensionales, para crear un modelo virtual de éstos y animarlos.

Vea también: Google ya trabaja en una versión de Android para smartphones plegables

Este proceso se realiza en tiempo real, gracias al procesador Kirin 980, el primero de su tipo con capacidades de Inteligencia Artificial, con un NPU dual.

Esta aplicación utiliza el sistema que integra la cámara frontal de 24MP, un proyector de puntos, la cámara infrarroja, y el sensor de luz ambiental del smartphone, para poder elaborar el modelo tridimensional de un objeto.

Consulte también: Lo nuevo de WhatsApp podría quitarle la tranquilidad a sus usuarios


¿Cómo animar un peluche o juguete con 3D Live Maker?

El proceso de escaneo es sencillo, basta con realizar una captura desde diferentes ángulos del objeto, gracias a ello se creará un modelo tridimensional del objeto en la aplicación, el cual se podrá animar con acciones como saltar, correr, e incluso realizar movimientos de Kung Fu; además de esto, se pueden utilizar las funciones de Realidad Aumentada para redimensionar el modelo y sobreponerlo en un escenario específico con la cámara.

Lea también: Investigadores trabajan en una forma de generar energía mascando chicle

De acuerdo con Huawei, la función de escaneo funciona mejor con juguetes de peluche o plástico y se recomienda que el objeto tenga entre 15 y 35 cm de longitud y, para obtener mejores resultados, se sugiere escanear el objeto en un área brillante y bien iluminada.

Mediante la tecnología 3D Live Object Modeling, los usuarios pueden crear un avatar digital que pueden usar para interactuar con otras personas.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.
Jefe regañando



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía