Juguetes y peluches cobran vida con la app 3D Live Maker

El objeto se podrá animar con acciones como saltar, correr e incluso con movimientos de Kung Fu.
3D Live Maker permite crear animaciones de juguetes y peluches
3D Live Maker utiliza varias tecnologías para escanear en tiempo real un objeto. Crédito: Captura de video suministrado por Huawei

En el marco de la presentación del nuevo Huawei Mate 20 Pro la marca china reveló algunas características que tendrá la cámara frontal del dispositivo, de igual manera ofreció un vistazo a su tecnología que permite escanear objetos y generar animaciones de ellos.

Ahora el fabricante de teléfonos presentó la aplicación 3D Live Maker, la cual se puede descargar directamente desde la Play Store de Google. Gracias a la tecnología que posee el Mate 20 Pro, esta aplicación tiene la facultad de escanear objetos tridimensionales, para crear un modelo virtual de éstos y animarlos.

Vea también: Google ya trabaja en una versión de Android para smartphones plegables

Este proceso se realiza en tiempo real, gracias al procesador Kirin 980, el primero de su tipo con capacidades de Inteligencia Artificial, con un NPU dual.

Esta aplicación utiliza el sistema que integra la cámara frontal de 24MP, un proyector de puntos, la cámara infrarroja, y el sensor de luz ambiental del smartphone, para poder elaborar el modelo tridimensional de un objeto.

Consulte también: Lo nuevo de WhatsApp podría quitarle la tranquilidad a sus usuarios


¿Cómo animar un peluche o juguete con 3D Live Maker?

El proceso de escaneo es sencillo, basta con realizar una captura desde diferentes ángulos del objeto, gracias a ello se creará un modelo tridimensional del objeto en la aplicación, el cual se podrá animar con acciones como saltar, correr, e incluso realizar movimientos de Kung Fu; además de esto, se pueden utilizar las funciones de Realidad Aumentada para redimensionar el modelo y sobreponerlo en un escenario específico con la cámara.

Lea también: Investigadores trabajan en una forma de generar energía mascando chicle

De acuerdo con Huawei, la función de escaneo funciona mejor con juguetes de peluche o plástico y se recomienda que el objeto tenga entre 15 y 35 cm de longitud y, para obtener mejores resultados, se sugiere escanear el objeto en un área brillante y bien iluminada.

Mediante la tecnología 3D Live Object Modeling, los usuarios pueden crear un avatar digital que pueden usar para interactuar con otras personas.


Temas relacionados

seguros

Los países que exigen seguro médico para viajar en 2026: la lista para colombianos

No todos los países tienen las mismas normas. Por esta razón, es importante revisar la reglamentación vigente antes de viajar.
Mientras algunos países exigen un seguro médico para todos los viajeros, otros solo lo solicitan a quienes tramitan una visa o permanecen por un período determinado.



Castillo de Bran: la verdadera historia detrás del mito de Drácula

La historia del Castillo de Bran comenzó en 1377, cuando el rey Luis I de Hungría autorizó a los habitantes sajones de Brașov a levantar una fortaleza de piedra.

¿Está pensando en comprar carro en Bogotá? Esto tendría que destinar al mes para mantenerlo, según expertos

Un análisis reveló que mantener un automóvil puede costar entre $1,3 millones al mes hasta más de $5,3 millones, dependiendo del modelo.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias