Inigmagew.png
Foto referencia Ingimage
27 Abr 2018 07:27 AM

Juguetes sexuales también pueden ser atacados por un hacker

Su juguete erótico podría espiarle.
La
Fm

Actualmente en el mercado existen una serie de juguetes eróticos que aprovechan la tecnología bluetooth, para que sus usuarios los puedan utilizarlos a través de su teléfono inteligente. Sin embargo, la característica que los hace tan atractivos también es su mayor punto débil debido a que son un blanco muy fácil de hackear, lo cual puede generar una situación desagradable para el usuario de estos dispositivos.

De acuerdo con un informe de la compañía Panda Security, entidad dedicada a la ciberseguridad, todo dispositivo que ofrezca una conexión inalámbrica y un pequeño "chip inteligente" puede ser hackeado. De hecho, cuanto más sencillo sea su procesador más fácil será violar su seguridad, por lo que los juguetes eróticos con bluetooth son un blanco fácil para los piratas informáticos.

La mayoría de estos juguetes eróticos, que son vendidos a través de páginas reconocidas como Amazon, establecen una red bluetooth con un teléfono y mediante una app móvil el usuario controla su la intensidad de su funcionamiento o los ciclos como opera.

De modo que un individuo con conocimientos en informática, puede romper la seguridad del juguetes eróticos y alterar la forma como funciona un juguete sexual, llegando a lastimar a la persona que está usando ese dispositivo.

Por otra parte un hacker puede obtener los datos de uso del dispositivo, en el peor de los casos el pirata informático puede acceder a alguna de las webcams que se haya realizado con le juguete y tomar imágenes o videos para luego chantajear al usuario con amenazas de que serán publicados en Internet.

El protocolo de red BLE, Bluetooth Low Energy, con los que operan la mayoría de juguetes eróticos realiza un constante rastreo de los dispositivos que se encuentran cerca, para así establecer una conexión. Esta condición permite que una persona con un smartphone, que esté cerca al jueguete, pueda conectarse a él sin mayores dificultades.