El hombre más rico del mundo se encuentra atravesando una grave controversia por material íntimo que fue filtrado.
El hombre más rico del mundo se encuentra atravesando una grave controversia por material íntimo que fue filtrado.
AFP
7 Jun 2021 09:35 AM

Jeff Bezos confirma que viaje al espacio será el 20 de julio e irá con su hermano

También viajará el que se quede con la subasta de uno de los asientos que ya superó los 2 millones de dólares.
Agencia
AFP

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció este lunes que hará su primer viaje al espacio exterior el próximo 20 de julio de 2021, y lo hará en compañía de su hermano Mark, en el que es considerado el primer vuelo tripulado del cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin, de nombre New Shepard.

"Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo", indicó Bezos a través de su cuenta en Instagram.

De esta manera el viaje se convierte en el primer vuelo tripulado de la nave espacial New Shepard, aunque también allí también podrá ir el ganador de la subasta de un silla que ha sido organizada por la empresa Blue Origin.

El anuncio se conoce pocos días después que el fiscal general de la capital de Estados Unidos, Washington DC, demandara a Amazon por abuso de su posición dominante en las ventas minoristas en línea.

El fiscal Karl Racine alegó que el control de Amazon de entre el 50 y 70% del comercio estadounidense en línea eleva los precios que pagan los consumidores.

"La plataforma de ventas minoristas en línea de Amazon se beneficia y está protegida por prácticas comerciales anticompetitivas", dice la demanda presentada en una corte del Distrito de Columbia (DC), la capital estadounidense.

"Lejos de permitir a los consumidores acceder a los mejores productos a los más bajos precios, Amazon provoca en cambio que los precios se inflen artificialmente en el mercado de su plataforma y en los de sus competidores", se añade.

Amazon, que siempre ha sostenido que ofrece los precios más bajos y las entrega más rápidas, rechazó las acusaciones.

"El Fiscal General del DC lo tiene exactamente al revés: los vendedores fijan sus propios precios para los productos que ofrecen en nuestra tienda", dijo Amazon.

"Amazon se enorgullece de ofrecer precios bajos dentro de la más amplia selección y, como cualquier tienda, nos reservamos el derecho de no destacar ofertas con precios no competitivos para los clientes".

La demanda podría obligar a Amazon a presentar precios más altos en su plataforma, lo cual chocaría con las normas que rigen la competencia comercial, según la compañía.

Fuente
AFP