Jeff Bezos confirma que viaje al espacio será el 20 de julio e irá con su hermano

También viajará el que se quede con la subasta de uno de los asientos que ya superó los 2 millones de dólares.
El hombre más rico del mundo se encuentra atravesando una grave controversia por material íntimo que fue filtrado.
El hombre más rico del mundo se encuentra atravesando una grave controversia por material íntimo que fue filtrado. Crédito: AFP

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció este lunes que hará su primer viaje al espacio exterior el próximo 20 de julio de 2021, y lo hará en compañía de su hermano Mark, en el que es considerado el primer vuelo tripulado del cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin, de nombre New Shepard.

"Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo", indicó Bezos a través de su cuenta en Instagram.

De esta manera el viaje se convierte en el primer vuelo tripulado de la nave espacial New Shepard, aunque también allí también podrá ir el ganador de la subasta de un silla que ha sido organizada por la empresa Blue Origin.

El anuncio se conoce pocos días después queel fiscal general de la capital de Estados Unidos, Washington DC, demandara a Amazon por abuso de su posición dominante en las ventas minoristas en línea.

El fiscal Karl Racine alegó que el control de Amazon de entre el 50 y 70% del comercio estadounidense en línea eleva los precios que pagan los consumidores.

"La plataforma de ventas minoristas en línea de Amazon se beneficia y está protegida por prácticas comerciales anticompetitivas", dice la demanda presentada en una corte del Distrito de Columbia (DC), la capital estadounidense.

"Lejos de permitir a los consumidores acceder a los mejores productos a los más bajos precios, Amazon provoca en cambio que los precios se inflen artificialmente en el mercado de su plataforma y en los de sus competidores", se añade.

Amazon, que siempre ha sostenido que ofrece los precios más bajos y las entrega más rápidas, rechazó las acusaciones.

"El Fiscal General del DC lo tiene exactamente al revés: los vendedores fijan sus propios precios para los productos que ofrecen en nuestra tienda", dijo Amazon.

"Amazon se enorgullece de ofrecer precios bajos dentro de la más amplia selección y, como cualquier tienda, nos reservamos el derecho de no destacar ofertas con precios no competitivos para los clientes".

La demanda podría obligar a Amazon a presentar precios más altos en su plataforma, lo cual chocaría con las normas que rigen la competencia comercial, según la compañía.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 6 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 6 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Supersalud realizó seguimiento a Nueva EPS por entrega de medicamentos y pagos a clínicas

En la reunión se evaluaron de manera puntual las quejas e incumplimientos reportados, así como las acciones implementadas para la dispensación de medicamentos en la Nueva EPS.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia