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iPhones lucen parecidos, pero hemos cambiado todo: Tim Cook

El CEO de Apple se refirió así a los iPhone 6S y el 6S Plus que fueron revelados.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 10, 2015 - 13:16

Los nuevos iPhones llegaron, como se esperaba, con una nueva tecnología que percibe la intensidad de la presión en la pantalla. Pero Apple además reformuló su iPad y se dedicó a la sala de estar con una actualización de su Apple TV. En un acto para la prensa en San Francisco, Apple desveló el miércoles dos nuevos modelos de su iPhone, en busca de aprovechar el éxito que cosechó con el lanzamiento el año pasado de sus primeros teléfonos inteligentes de gran pantalla.


 


Los nuevos teléfonos, el iPhone 6S y el 6S Plus, tienen las mismas dimensiones que sus equivalentes de la última versión. "Lucen parecidos, pero hemos cambiado todo en estos iPhones", dijo el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook. Una de sus nuevas funciones es una tecnología llamada "3D touch" que es capaz de reaccionar de forma distinta según la intensidad de la presión del dedo del usuario en la pantalla táctil.


 


"Presione ligeramente para mirar una foto, un correo electrónico, una página de internet u otro contenido, o presione un poco más fuerte si quiere abrir el contenido en sí", explica Apple en un comunicado.


 


 



 


 


Los iPhones 6S y 6S Plus usarán el próximo sistema operativo iOS9, que será lanzado el 16 de septiembre y soporta nuevas funciones como el "3D touch". El 6S tiene la misma pantalla de 4,7 pulgadas diagonal (12 cm) que su predecesor, mientras el 6S Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. Pero ambos tienen un cuerpo de aluminio, un vidrio más duro y procesadores más poderosos que se traducen en mejoras en la calidad de los gráficos. 


 


Los nuevos modelos estarán a la venta por los mismos precios que sus antecesores a partir del 25 de septiembre en una docena de países.


 


El iPad Pro


 


El nuevo iPad Pro tiene el poder y las capacidades para reemplazar una computadora de escritorio, según Apple. Cook lo presentó como "la mayor noticia sobre el iPad desde el iPad". Tiene una pantalla de 12,9 pulgadas diagonal (32,7 cm), contra 9,7 pulgadas del modelo clásico.


 


También incluye un teclado removible y un nuevo lápiz apodado Apple Pencil, que permite dibujar sobre la pantalla, a pesar de que el fallecido cofundador de la firma, Steve Jobs, aseguraba que los usuarios no querían tal accesorio. El nuevo iPad opera más rápido que el 80% de las computadoras portátiles que han sido vendidas en los últimos 12 meses, aseguró el vicepresidente de Apple, Phil Schiller.


 


Saldrá a la venta en noviembre a un precio inicial de 799 dólares, para la de 32 gigabytes de memoria, hasta 1.079 dólares por la de 128 GB. El lápiz se vende aparte por 99 dólares y el teclado a partir de 169 dólares. La tableta, con una duración de batería de 10 horas, "es lo suficientemente delgada y ligera para trabajar en ella todo el día y llevarla a todas partes", dijo Schiller.


 


El lápiz está equipado para detectar la inclinación y trazar líneas de diferentes grosores. El analista Bob O'Donnell, de la firma de investigación Technalysis, escribió en Twitter que el nuevo iPad "luce como una computadora Windows 2-1" y que es bastante parecida a la Surface, la tableta de Microsoft.


 


Caja de TV


 


La actualización de la caja para ver videos por streaming, Apple TV incluye búsqueda por voz, control remoto con pantalla táctil y una tienda en línea que busca desafiar a sus rivales: Google, Amazon y los titanes de las consolas de videojuegos. "Creemos que el futuro de la televisión son las aplicaciones", dijo Cook, mientras presentaba su renovada caja de TV.


 


Apple lanzó con ella un paquete de programación para desarrolladores externos y mostró algunas aplicaciones ya desarrolladas por servicios de videos por streaming como Netflix, Hulu y HBO. Al mismo tiempo, la asistente virtual Siri permitirá hacer búsquedas con comandos simples de voz, como por ejemplo mencionando a un actor o el título de una película.


 


La nueva Apple TV estará en venta desde fines de octubre a un precio inicial de 149 dólares. Pero Apple tiene grandes competidores en este segmento de mercado. Según la firma de investigación Parks Associates, Roku lidera con 37% del mercado, seguido por Google Chromecast con 19% y Apple TV con 17%.

Fuente:
Sistema Integrado Digital