Iphone-Realidad-Aumentada-LA-FM.gif
Foto AFP y LA FM
9 Mar 2018 10:39 AM

iPhone X y lo que la realidad aumentada puede ofrecer a los videojuegos

Qué tan potentes son las funciones de realidad aumentada que ofrece el nuevo iPhone X en materia de videojuegos y qué títulos explotan al máximo esta característica.

iPhone X, es la apuesta más grande que ha tenido Apple en los últimos años teniendo en cuenta que antes de su lanzamiento su principal competencia, Samsung, ya había presentado en el mercado un dispositivo con varias novedades tecnológicas importantes como como la doble cámara y desbloqueo facial.

Mucho se ha hablado sobre su doble cámara de 12 MP y la frontal de 7 MP, que permiten usar modos de retrato a color o blanco y negro. Además de ofrecer una buena profundidad y con una apertura que es mucho mejor a la que ofrecía la cámara anterior.

También se ha hablado de los animojis, una de las características más atractivas del iPhone X y que está disponible para la función de iMessage. Esta función aprovecha es sistema de reconocimiento facial y más de 50 gestos del usuario, para posteriormente ajustarlo al emoticón que el usuario elija.

Sin embargo, poco se ha hablado sobre las funciones de realidad aumentada que iPhone X posee y la experiencia que ofrece al ser aplicada en videojuegadores. Pese a que en la ceremonia de presentación oficial del smartphone, Apple ofreció una breve muestra de lo que podría ofrecer esta característica, el protagonismo se lo ha robado la potente cámara que posee el teléfono.

Por este motivo decidimos realizar un una breve reseña para poner en evidencia algunas de las características que ofrece el iPhone X en materia de realidad aumentada y en especial cuando se aplica en videojuegos.

Considerando que la gente de Apple ha asegurado en varias entrevistas a la prensa internacional que este equipo ha sido pensado en explotar al máximo esta tecnología. De hecho se ha llegado a asegurar que las cámaras del iPhone X están especialmente calibradas para la realidad aumentada, al ofrecer la visualización de contenidos  cuentan con 60fps y junto a un nuevo  acelerómetro y giroscopio que permiten seguir los movimientos del usuario con mayor precisión.