Breadcrumb node

iPhone que saldrían del mercado tras la llegada del iPhone 15; uno de ellos no lleva ni un año

Según la página oficial de Apple, se dejarán de fabricar unidades de algunas generaciones.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 6, 2023 - 10:00
Apple
iStock
Apple está en medio de una investigación por las autoridades de Francia.

La llegada del iPhone 15 al mercado trae consigo la retirada de algunos dispositivos de Apple, como es costumbre con cada lanzamiento, debido al gran catálogo de productos de la compañía y los precios que empezarían a tener de acuerdo a los estándares de ganancia. 

Según la página oficial de Apple, se dejarán de fabricar unidades de algunas generaciones, entre las que se encuentran versiones muy nuevas, lo que ha sorprendido a los usuarios. 

Puede leer: iPhone 15: tome nota al precio para Colombia

Es probable que el iPhone 14 Pro y Pro Max salgan de fabricación, pues Apple suele eliminar la gama más alta de la generación lanzada anteriormente, (en este caso el iPhone 14), evitando una alta competencia entre el uno y el otro. 

Además, se ha hablado mucho de la poca diferencia que existiría entre ambas generaciones, por lo que la compañía de la manzana mordida prefiere sacar la última gama y fidelizar a sus clientes con el dispositivo más reciente del mercado. 

Por otro lado, el iPhone 12 sería otro de los dispositivos que desaparecerán, pues generalmente, la marca no suele dejar más de tres generaciones en su página sin contar el iPhone SE. Es decir que, con la llegada del 15, el 12 podría empezar a tambalear. 

Le puede interesar: Características del nuevo iPhone 'barato' que llegaría al mercado; se parece al 14

Sin embargo, es de destacar las altas ventas que ha tenido este dispositivo pese a los años que lleva en el mercado por cuenta del chip A14 Bionic, un procesador que otorga, fluidez, velocidad, rendimiento y buena experiencia de usuario. 

Asimismo, se habla de la posible retirada del iPhone 13 mini, pues en el lanzamiento de este, el iPhone 12 mini salió de fabricación, por lo que se cree que se tendría la misma jugada. Además, las ventas de esta generación han sido muy bajas. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital